Resultados 1 a 9 de 9

Tema: Altura de valla en forjado

Gran maestro Avatar de Xanito

Altura de valla en forjado

Muy buenas a tod@s.

Voy a preparar el forjado entre planta baja y primera y creo que estaría bien ( ) ponerle una valla , dado que en algún punto hay casi cuatro metros hasta el suelo.

Mi duda es: 70 cm de altura de valla, ¿ es suficiente o escaso?

No os pregunto por la normativa, sino por vuestra opinión como expertos.

Nota: Mejor no os cuento lo que me aconsejó mi arquitecto, no sea que alguno de vosotros le demande.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    90 cm pondría mínimo, con 70 te caes. La norma no recuerdo si es un metro, barra intermedia y un rodapie de 15 cm

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Experto
    Valla????

Bueno, suele llamársele barandilla. Según la normativa debe tener una altura de al menos 90 cm, tener además una barra intermedia y un rodapié (lo del rodapié es como lo del autoestopista-fantasma, que dicen que cuentan que se comenta que alguien alguna vez lo ha visto). Ahh, se me olvidaba, la normativa también dice que las barandillas deben ser "suficientemente resistentes"
    cubrición.

1. f. Acción y efecto de cubrir (el macho a la hembra).

Eutectoide eres el más rápido, muchas gracias. Me lo temía. ( Es que tengo un montón de tablas cortadas a metro, y con los 30 de canto me quedaban 70) Otra solución es solaparlas y usar dos tablas en cada apoyo de valla.

Parece mentira cómo "se reduce" la madera en la obra. Tengo que traer más tablas.
    Aquí sólo llueve una vez al año.

Suele empezar en Noviembre.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por Calícrates Ver mensaje
    y un rodapié (lo del rodapié es como lo del autoestopista-fantasma, que dicen que cuentan que se comenta que alguien alguna vez lo ha visto).
    Palabrita del Niño Jesús que en la obra que estaba de becario, de 12 plantas, y unos 250 m de fachadas, poníamos rodapiés. Y no eso, cuando colocaron las carpinterías metálicas, como había que dejaban huecos bajos grandes, les hicimos maderas a medida de fenólico para cerrar los huecos. Cuidamos muchísimo la seguridad, para que venga la inspección, se suba con la cámara a la 11, coja la foto de una barandilla (tramo de 1,5 metos suelta), claramente con el alambre cortado, y nos casque 3000 de multa. No es custión de seguridad, muchas veces tengo la sensación de que vienen a hacer caja

VIP Avatar de berobreo
    Con 70 la valla de pone la zancadilla, para asegurar un golpe de cabeza.
    El RD 1627/1997 establece 90 cm., pero la guía de aplicación recomienda 1m. en base a ensayos.
    Imaginate a ti mismo tropezar, con cierta inercia, contra una barandilla de diferentes alturas... luego imagina a alguien más alto.
    EUTECTOIDE, reconozco mi inexperiencia pero la caída desde un 11º debe doler bastante. No niego que muchas veces irán a hacer caja, pero las barandillas son algo de lo más inexcusable.
    Última edición por berobreo; 28/03/2007 a las 00:54.

Bueno, pues barandilla, y no te preocupes que resistirá. ( Yo seré uno de los que esten arriba). La normativa no me preocupaba, prefiero el sentido común, que a veces van de la mano y otras no.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    EUTECTOIDE, reconozco mi inexperiencia pero la caída desde un 11º debe doler bastante. No niego que muchas veces irán a hacer caja, pero las barandillas son algo de lo más inexcusable.
    Bero, esa obra era una maravilla. No por mi, sino por el técnico de prevención, que tenía asignado dos personas a las que en cualquier momento podía utilizar para la seguridad. Era obra grande. Esa barandilla la había cortado alguien para hacer una burrada cinco minutos antes (la ley nos convierte en policias, y no debería ser así). Por eso me enfada, no porque no crea que 11 plantas no duelen

Experto
    Cita Originalmente publicado por Xanito Ver mensaje
    Bueno, pues barandilla, y no te preocupes que resistirá. ( Yo seré uno de los que esten arriba). La normativa no me preocupaba, prefiero el sentido común, que a veces van de la mano y otras no.

Yo también lo prefiero. Pero el juez no entiende de sentido común.
    cubrición.

1. f. Acción y efecto de cubrir (el macho a la hembra).