Resultados 1 a 3 de 3

Tema: Pilares en CYPE: ¿se puede hacer?

Experto

Genial Pilares en CYPE: ¿se puede hacer?

Lo que quiero hacer es un pilar de hormigón armado que de una planta a otra se desplaza 15cm.
    Es decir, la sección en principio no varía ( 40x40cm ) pero al desplazarse 15cm hay parte de la sección de la planta superior que cae sobre el pilar de la planta inferior (una sección de 40x25cm y el resto no coincide.
    En realidad tengo dos preguntas: una si se puede hacer constructivamentes sin problemas, no habría problema en hacer la viga con algún tacón más canto o lo que necesite.
    La otra pregunta es si esto se puede calcular con cype, en princpio cypecad o debería estuduarlo como un elemento singular. No creo que se trate de una mensula corta porque es una viga que pertenece a aun forjado en el tipico edificio de viviendas que para resolver la planta de garaje moelstan los pilares.

Gracias!

Gran maestro Avatar de sisifo
    Actualmente no se puede. Está previsto que se pueda en la versión 2008.1, o como se llame la próxima.

Cadete Avatar de belen
    En la guía de aplicación de la EHE viene un ejmeplo de pilar apeado, no sé si te puede servir.