Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 27

Tema: Maqueta de acantilados

Novel

Maqueta de acantilados

Hola soy nueva en el foro recién empecé a estudiar arquitectura, tengo que hacer una maqueta de acantilados, y me dijeron que traté de no usar el material convencional, que es el cartón pero la verdad es que estoy muy perdida si me pueden ayudar se los agradecería.
    saludos

VIP Avatar de tete55
    para mi PFC, hice una maqueta de un acantilado mediante capas de poliestireno extruido de 3mm.
    Es muy rápido y fácil de cortar, aunque no es un material barato. Lo encontré en una papeleria técnica y de bricolaje.

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Con láminas de corcho normal también se pueden hacer, quedan muy bien, pero no se el precio
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Veterano Avatar de Iser
    Cita Originalmente publicado por EUTECTOIDE Ver mensaje
    Con láminas de corcho normal también se pueden hacer, quedan muy bien, pero no se el precio
    Las maquetas de corcho quedan bien, pero junto con el cartón son los materiales mas comunes para hacer este tipo de trabajo, no se entiende que quiten el carton para hacer una maqueta, porque aparte de util, es barato.

Puedes probar tb con mallas metálicas.
    siempre estaré más seguro de la tierra que piso
    que del cielo intratable que me ignora (M. Benedetti)

Experto Avatar de srt_iceman
    ¿Por qué no tienes que usar el material convencional (cartón) si es el que mejor queda y el más barato? Por lo menos para mí. No entiendo esas cosas.

Veterano Avatar de Iser
    Cita Originalmente publicado por srt_iceman Ver mensaje
    ¿Por qué no tienes que usar el material convencional (cartón) si es el que mejor queda y el más barato? Por lo menos para mí. No entiendo esas cosas.
    Eso digo yo...tanta tontería con los profes ya...
    siempre estaré más seguro de la tierra que piso
    que del cielo intratable que me ignora (M. Benedetti)

Gran maestro Avatar de gálibo
    Y acuerdate de recortar las curvas de nivel de manera alterna porque así el coste es muy inferior ya que con dos planchas te vale.

Tambien puedes hacer secciones verticales con perfiles altimetricos, pero aquí ya no sirve la alternancia y en consecuencia es mas caro

VIP Avatar de tete55
    discrepo en eso.
    Para un acantilado, el carton no queda nada bien, porque al cortar las curvas de nivel, se ve el alma del cartón. Además, para curvas de nivel no es nada fácil de cortar.
    Lo se porque antes que en poliestireno, hice la maqueta en cartón un no me gustó nada el resultado
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Experto Avatar de srt_iceman
    Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    discrepo en eso.
    Para un acantilado, el carton no queda nada bien, porque al cortar las curvas de nivel, se ve el alma del cartón. Además, para curvas de nivel no es nada fácil de cortar.
    Lo se porque antes que en poliestireno, hice la maqueta en cartón un no me gustó nada el resultado
    Es verdad que se ve el alma del cartón. Por eso digo que queda bien en acantilados . Es mi opinión.
    Tienes razón en que te dejas los dedos cortándolo, pero bueno ...
    Y el poliestireno, aquí es caríiiiiiiiiiiiiisimo.

VIP Avatar de tete55
    Y el poliestireno, aquí es caríiiiiiiiiiiiiisimo.
    unos 150 leuros me dején en el acantilado....
    Pero mereció la pena porque aprobé...

Un saludo
    Tete55

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima