Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 12

Tema: Instalaciones eléctricas

Cadete

Instalaciones eléctricas

hola soy nuevo en el foro,ten´´ia una serie de dudas...debo realizar un proyecto de instalaciones eléctricas y no se como empezar...alguno me puede aconsejar?un saludo

Maestro Avatar de JLCM
    Lo primero seá hacer el planteamiento de la instalación que se quiere hacer: puntos de luz, tomas de corriente, equipos de consumo, etc. Ver nº de circuitos etc.
    Lo segundo sería calcular o dimensionar la instalación.
    Por ultimo vendría la labor de presupuestar la instalación y hacer la memoria de la misma.

Sau2, Jose Diseño y cálculo de instalaciones

"Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre" (Proverbio chino)

Cadete
    Cita Originalmente publicado por JLCM Ver mensaje
    Lo primero seá hacer el planteamiento de la instalación que se quiere hacer: puntos de luz, tomas de corriente, equipos de consumo, etc. Ver nº de circuitos etc.
    Lo segundo sería calcular o dimensionar la instalación.
    Por ultimo vendría la labor de presupuestar la instalación y hacer la memoria de la misma.

gracias...presupuestos no debo hacer de momento en este proyecto

lo que tengo la duda o desconocimiento es como arrancar el proyecto,una vez hecho mi croquis de como quiero realizar la instalación y sabes longitudes ya juego con el tema de tablas y demás,no?cosa fácil

Experto Avatar de arquimedes
    antes que todo eso, te es mas importante definir los suministros necesarios.
    Debes ver donde tendrás la acometida de la compañía y si esta te exigirá un CT, que puede por tanto condicionarte incluso arquitectónicamente.
    Segundo tendrás que ver si necesitas suministro complementario y en ese caso si lo haras mediante otra acometida, un SAi, un grupo electrógeno,...

Si usas un grupo electrogeno, un CT o ambos las tierras te darán un gran dolor de cabeza a menos que las controles bien desde el principio. Mira el pararrayos, su puesta a tierra debe ser muy cuidadosa

despues ya podrás pasar a lo demás. fijate sobre todo en la iluminación de las canchas, te sorprenderas de lo mucho que consume segun que casos y el número de circuitos que te obligará a hacer. El alumbrado de emergencia también es importante por el número de personas que pueden haber que ademas estarán seguramente en gradas.

bueno para relajarnos no te olvides del marcador......

Maestro Avatar de JLCM
    Cita Originalmente publicado por arquimedes Ver mensaje
    ...fijate sobre todo en la iluminación de las canchas
    ... es importante por el número de personas que pueden haber que ademas estarán seguramente en gradas.

... no te olvides del marcador

¡Hola! ¿Hay alguien ahí dentro?
    ¿De que estamos hablando?
    O tienes poderes de vidente como la bruja Lola o te has "colao".
    ¿Quien ha hablado de canchas?
    Je,je...
    Sau2, Jose Diseño y cálculo de instalaciones

"Aquel que pregunta es un tonto por cinco minutos, pero el que no pregunta permanece tonto por siempre" (Proverbio chino)

Experto Avatar de arquimedes
    totalmente he metido la pata hasta la orejas, perdon perdon.....lo de hacer dos cosas al mismo tiempo no va bien y como tengo algo parecido entre manos pos como que se me ha ido la olla , esto demuestra que no soy multitarea

Maestro Avatar de Amenofis
    Bueno, además de todo lo que te han apuntado correctamente los compañeros (incluido el desliz ), no estaría de más que para el cálculo de la instalación y la justificación correspondiente, le echases un vistazo al reglamento de baja tensión, ¿verdad? REBT (R.Dº. 842/2002).

P.D: arquímedes, lo del marcador, yo pensé que lo decías por el nick de carrusel Menos mal que JLCM anduvo al quite para desfacer el entuerto!
    Yo no sé nada. Acabo de llegar en el ferrobús.:o

Gran maestro Avatar de Ramón
    Ahora entiendo por qué estaba un poco perdido yo canchas, gradas....

Y yo pensando que habia privados entre ellos

Junior
    ¿No será por lo del carrusel deportivo?

(Si no sabéis lo que digo, mirar el autor del tema)

Maestro Avatar de Amenofis
    Cita Originalmente publicado por Amenofis Ver mensaje
    P.D: arquímedes, lo del marcador, yo pensé que lo decías por el nick de carrusel Menos mal que JLCM anduvo al quite para desfacer el entuerto!
    Cita Originalmente publicado por jabp1974 Ver mensaje
    ¿No será por lo del carrusel deportivo?

(Si no sabéis lo que digo, mirar el autor del tema)
    Eres un hacha, fino...hay que andar más rápido!

Yo no sé nada. Acabo de llegar en el ferrobús.:o

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima