-
Oposiciones
Hola a todos de nuevo.
Esta vez para preguntaros sobre el tema de prepararse una oposición.
Para los que no me conozcan (soy casi nuevo en este foro) os diré que soy Arquitecto Técnico recien titulado y me estoy planteando que hacer en mi futuro. La obra la he pisado durante un año como becario y no me ha gustado la experiencia nada de nada.
Afortunadamente hay otras muchas salidas. En este caso quiero información sobre prepararme alguna oposición para arquitecto técnico de algún ayuntamiento de Madrid, o en urbanismo, o en hacienda (catastro)...
Me gustaría saber donde se publica o donde puedo encontrar información sobre las oposiciones que van saliendo, el temario que hay que preparar, los centros de formación...
Y si hay por aquí algún funcionario que me comente que tal está remunerado economicamente, horarios...
Gracias.
-
VIP
Je Je Je arquitectos funcionarios,....
Yo he sido 6 años arquitecto municipal (con contrato de arrendamiento de servicios, no funcionario) y una vez oposité a una plaza de arquitecto funcionario. Después de haber superado 3 de las 4 pruebas abandoné por un problema para mí fundamental: LAS INCOMPATIBILIDADES: me hacian incompatible CON TODO (excepto la docencia universitaria).
Si el sueldo compensa puedes plantearte la exclusvidad, pero como mucho piensa en que un funcionario de grupo A vendrá a cobrar unos 2000 € mensuales, + trienios + sexenios... pues llegarás a unos 2500 € dentro de unos añitos.
Si no tienes exclusividad o incompatibilidad para otros trabajos en ejercicio libre fuera de la plaza puede ser una opción interesante.
Es un trabajo que quema bastante, porque a los técnicos siempre se nos considera un instrumento en manos de los políticos.
saludos.
-
Exclusividad?
Eso significa que si soy funcionario y trabajo, por ejemplo de 8 a 2-3 de la tarde, cuando salga de trabajar no puedo hacer trabajos como autónomo o con mi empresa???
-
VIP
Exactamente majo.
¿porqué te crees que lo dejé yo?
Saludos.
-
Suponia que el rango de incompatibilidades se limitaba a tu zona de actuacion osea.
Si eres tecnico del ayuntamiento solo puedes firmar para proyectos fuera de tu ayuntamiento.
Si eres tecnico del cabildo (en canarias tenemos mas burocracia) solo puedes firmar proyectos fuera de tu isla.
Asi en creccendo.
Conosco varios arquitectos-aparejadores municipales que compaginan ambos.
Es un trabajo duro digan lo que digan y algunos lo dejan porque al tras estar un par de años no les compensa el sueldo fijo y prefieren ganar mucho más por su cuenta.
-
Pues la verdad es que no lo entiendo. Si tu horario de trabajo en el Ayuntamiento es de 8 a 3, no se porque no se puede trabajar por las tardes por ejemplo en tu propia empresa de reformas. Aqui hay algo que no me cuadra, son ganas de tener a la gente parada...
A parte; alguien sabe donde salen publicadas las oposiciones que van saliendo, el temario....???
-
Respecto a como prepararte para las oposiciones de aparejador, decirte que puedes ir al colegio de aparejadores de madrid, y si coges el boletin quincenal que nos mandan a los colegiados, en la ultima o penúltima hoja compañeros que entiendo son funcionarios preparan a gente para oposiciones o venden temarios. Habla en el colegio y te podran ayudar. Saludos
-
Hoy he estado en el colegio de arquitectos técnicos y la verdad me han asesorado fatal, o mejor aún, no me han asesorado nada. Me han dicho que esque ellos de esos temas no entienden. En fin, yo alucino.
Me he ido a mi universidad (Politécnica) y allí me han dicho que tampoco saben mucho sobre oposiciones.
Menos mal que me he encontrado con algún profesor que otro que me ha dado información con cuentagotas:
-Me han dicho que me meta en las páginas del BOE y en MuniMadrid.
-También me han dicho que eso de la exclusividad con el Ayuntamiento y el no poder ejercer por las tardes como autónomo no es del todo cierto.
-
En Navarra tienes dos opciones
1 en exclusividad. TE pagan 1,5 veces tu sueldo (creo) y no puedes dedicarte a nada, salvo la docencia
2 en incompatibilidad, Te pagan 1,35 (creo), y no puedes firmar nada. (pero podrías trabajar de pintor, de tornero, haciendo papeleo de arquitecto en una oficina). Todo menos firmar. Así se ahorran pagar la exclusividad completa.
Las he presentado como opciones, pero realmente ellos te dicen la que te ponen (normalmente la segunda). Además viene con el puesto, no puedes ocupar el puesto y decir que no quieres cobrarlas
Para los temarios, lo mejor suele ser ir a algún foro ó academia (mejor si conoces a un ex opositor) para hacerte con el taco. Luego a estudiar.
Saludos
-
Muchas Gracias por tu ayuda...!!!
Además creo que hay dos o mas tipos de oposiciones:
-Para Ayuntamientos de ciudades y pueblos.
-Para la Comunidad.
-Para las Administraciones Públicas. (Hacienda y no se cual más) ayuda...
¿Es esto correcto?
¿Alguien sabe donde se pueden consultar los salarios de los cargos de los distintos funcionarios?
Gracias.