-
Ventanas de aluminio con rotura térmica
Buenos días,
Recientemente hemos realizado la reforma integral de un piso que compramos como vivienda. Nos han colocado ventanas de aluminio con rotura térmica y cristales de 4-8-6, con persianas que funcionan con cinta. El resultado es que entra muchísimo ruido porque el piso (un tercero) se encuentra en una avenida muy ruidosa, con mucho tráfico. ¿Existe alguna posibilidad de, sin cambiar las ventanas, reforzar el aislamiento acústico?
-
-
sin cambiar las ventanas, o por lo menos los cristales, dudo que puedas hacer gran cosa (por no decir que nada). Como dice ruli, lo único que podrías hacer es poner doble ventana, pero tal vez sería algo drástico. Faltará ver si el ruido que te entra por la ventana es por falta de estanqueidad de ésta o si es porque realmente el aislamiento es insuficiente para los niveles de ruido.
Si la carpintería metálica es buena, y admite otras combinaciones de vidrio, lo mejor sería buscar una combinación de cristales que te ofrezca un buen aislamiento (los fábricantes suelen ofrecer valores de aislamiento obtenidos en laboratorio). Pero si el problema es de carpintería, será más complicado.
-
Hola, gracias por contestar. Doble ventana no me cabe, ya para ponerme lo que tengo ahora doblaron la pared por dentro de la casa (es una finca antigua) la única esperanza de un arreglo barato que me queda es que el ruido me entre básicamente por la caja de la persiana y que pueda hacer algo (no sé qué) con ella para que mejore el aislamiento.
-
Si no me equivoco, el cristal 4-8-6 solía aislar algo más de los 30 dB que exige la norma, y suelen ser suficientes para no sentir molestias cuando el ruido en la calle es moderado. Si ese es el caso, como tú dices, es posible que el problema esté en la caja de la persiana o en la estanqueidad de la ventana. En el caso de la caja de la persiana supongo que el fabricante te debería ofrecer alguna solución. de otro modo habría que realizar alguna chapucilla.
Si el ruido en la calle debido al tráfico es alto, lo normal sería que te llega bastante ruido, pero tanto como "muchísimo", si tanto la caja de la persiana como la propia ventana están correctos, no debería. Claro que todo depende de la percepción de cada uno, sobretodo cuando uno intenta dormir.
-
Cadete
Si el puente acústico lo tuvieras en el cajón de persiana, existe la posibilidad de aislar el cajón con poliestireno expandido (corcho blanco), algunos talleres de aluminio y PVC lo hacen.
-
El poliestireno expandido (como todos los porductos rigidos y de celula cerrada) es ineficaz desde un punto de vista acustico