Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Catedral de Ávila

Novel

Catedral de Ávila

BUENAS A TODOS, SOY UNA ESTUDIANTE DE ARQUITECTURA DE PRIMERO Y EN HISTORIA DE LA CONSTRUCCION ME HAN MANDADO UN PROYECTO DE INVESTIGACION SOBRE ALGUN EDIFICO, CONCERTAMENTE CATEDRALES O EDIFICIOS EMBLEMATICOS, PERO EL TRABAJO CONSISTE EN EXPLICAR COMO ESTA CONSTRUIDO. MI GRUPO ELIGIO LA CATEDRAL DE AVILA, DONDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACION. CONTESTAR A MI E-MAIL COBRE DONDE PUEDO CONSEGUIR INFORMACION
    GRACIAS

VIP Avatar de arckko7

Catedral.

Hola Brujita69.

Busca en el Colegio de Arquitectos de Ávila el proyecto...

No, perdona es broma, pero posiblemente el Colegio (el tuyo o el de Ávila) tenga una buena biblioteca donde empezar a buscar... y te podrán decir lo que hay publicado sobre el tema.

Yo te sugiero unos buenos libros, de historia de la construcción y demás:

del Instituto Juan de Herrera
    Editorial Mairea (UPMadrid)

http://www.aq.upm.es/Instituciones/j...oanterior.html

Jacques Heyman
    Teoría, historia y restauración de estructuras de fábrica

Jacques Heyman
    El esqueleto de piedra. Mecánica de la arquitectura de fábrica

E. Viollet-le-Duc
    La construcción medieval.

Fernando Chueca Goitia
    La catedral de Valladolid.

Un saludo, y suerte.

Novel

catedral de Avila

La Catedral de Avila tiene un Plan Director, supongo que redactado por Pedro Feduchi Canosa, el mismo arquitecto que suele hacer las obras. Ahí está todo, y podrás pedírselo a él o a la Junta de Cy L, en Patrimonio.
    Bibliografía muy completa sobre la Catedral está en "Sacras Moles", catálogo de la exposición del mismo nombre. Está publicado, y además de en la Junta, será fácil de encontrar en las bibliotecas de los Colegios de Arquitectos

Veterano
    Consejo técnico-académico:
    Es posible que para desarrollr el trabajo sea suficiente el conjunto (libro de historia de la construcción+visita a la catedral con cámara de fotos, lápiz y papel+trabajo de oficina).

Consejo gastronómico (el importante):
    Si os fijáis en la estampita que os ha puesto el güebmaster, enfrente de los espacios situados arriba a la izquierda hay un restaurante donde, tras la visita, os podréis apretar unos judiones del Barco y un chuletón de ávila. Ambos fetén y a buen precio.
    Si es necesario elegir entre la visita y el restaurante, yo no me lo pensaría.

Un saludo,

Pablo.