Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 345
Resultados 41 a 49 de 49

Tema: Formación recurso preventivo

Novel
    Estoy de acuerdo con la mayoría de todo lo expuesto aquí.
    Pensar que la ley esta exa des de la parte trasera de una mesa, en un despacho con flores y mariposas.
    El recurso preventivo lo interpreto con la formación mínima establecida más la específica de su tajo.
    Así de sencillo y complicado según se mire y con los ojos q la inspección lo vea
    Salu2

Novel
    En obras de construcción (incluidas en el anexo I del RD 39/1997 el nivel básico sólo puede obtenerse con un curso mínimo de 50 h. (30 h. para actividades no incluidas en dicho anexo). Un saludo.

Novel

nivel básico

En obras de construcción (incluidas en el anexo I del RD 39/1997 el nivel básico sólo puede obtenerse con un curso mínimo de 50 h. (30 h. para actividades no incluidas en dicho anexo). Un saludo.

Veterano Avatar de manchego
    Cita Originalmente publicado por titoangel Ver mensaje
    ...Pensar que la ley esta exa des de la parte trasera de una mesa, en un despacho con flores y mariposas...
    ¿Cómo sabes tanto?....Sería primavera ¿no?

Veterano Avatar de manchego
    Me surge una duda: Las partes traseras de las mesas.....¿tienen culo?

Novel
    Mer suena a jaxondeo manchego.
    pero es una frase hecha por los tecnicos prl. yo solo le pongo la primavera.

Novel
    Hola,
    Soy Ma. Carmen y me muchas veces os había leído pero no me había inscrito en el foro. A ver si me podéis ayudar.
    Vamos a entregar una obra y voy a contratar una empresa de limpieza, independientemente de toda la documentación que se le ha de pedir. ¿Tengo que hacerle una adhesión al PSS de la obra?
    ¿Me tiene que hacer una apertura de Centro de trabajo cuando ya tenemos el Certf. Final de obra?

Gracias,

Maestro Avatar de juanc
    Si ya tienes el certificado final de obra, eso quiere decir que la obra ya está terminada, el proyecto técnico ya no tiene validez, el ESS ya no tiene validez y por tanto el PSS ya no tiene vigencia. Por tanto, no puede adherirse a algo que ya no es valido.

Lo que tienes que pedirle es toda la documentación que debe entregar cualquier empresa al ser contratada, TC1, TC2, seguros, estar al corriente de pago con la SS, etc.

Maestro Avatar de Arale
    estube leyendo este post otra vez porque estoy intentando entender todos los posibles intervinientes en una obra y sus funciones, bien, pues para el recurso preventivo encontré este documento que me aclaró bastante el tema asi que lo comparto con vosotros y lo valorais a ver que os parece:

http://www.urbicad.com/mico/recursos%20preventivos.pdf

en el cito:

1º-
    Se deduce que el trabajador asignado debe pertenecer a la empresa, con una función diferente a la preventiva (ya que en caso contrario pertenecería al Servicio de Prevención propio o se trataría de un trabajador designado por la empresa).

2º-
    No hace falta que el trabajador asignado tenga un contrato indefinido, debido al carácter temporal de las funciones de vigilancia que desarrolla en obra el recurso preventivo.

3º-
    No hay restricciones ni limitaciones en cuanto a la asignación legítima del recurso preventivo por parte del empresario a cualquier trabajador, si tiene : conocimientos, cualificación y experiencia suficientes.

4º-
    La dependencia de los recursos preventivos es del contratista o contratistas de la obra, por lo tanto la figura del recurso preventivo queda excluída de la Dirección Facultativa.
    y esto que viene a continuación

No se puede cuantificar la "
    capacidad suficiente" de una persona, por lo que podemos entender como capacidad suficiente del recurso preventivo la capacitación en términos generales que garantice el desempeño correcto de las funciones de Vigilancia del cumplimiento de las medidas incluídas en el Plan de Seguridad y Salud y la eficacia de éstas, que son las exclusivamentedefinidas y establecidas por la Ley 54/2003.
    Así pues, a la vista de esta definición y de las funciones y competencias asignadas al
    recurso preventivo podemos dar un perfil profesional mínimo :

a) Conocimientos (constructivos) ...........
    El problema es ¿cómo medir los conocimientos constructivos del recurso ?.

b) Cualificación profesional (titulación) :
    La titulación mínima (que garantizaría los conocimientos constructivos) debería ser la ofrecida por los Ciclos Formativos de F.P., Familia Profesional de “Edificación y Obra Civil”. (cuantos lo tienen??)
    .......No obstante la formación técnica estará lógicamente en consonancia con el nivel exigido a los miembros de los Servicios de Prevención (propios o ajenos), con objeto de que no haya una formación diferente entre el trabajador asignado con la formación de los miembros del Servicio de Prevención.

c) Experiencia : .....
    Respecto a este apartado hay que mencionar que la experiencia no es algo tangible, por ello basarse en este criterio de la "experiencia" como un criterio relevante puede conducir a suposiciones y falsas expectativas, al igual que sucede con "conocimientos".

d) Formacion preventiva :
    Deberá estar en posesión al menos de la formación
    correspondiente a las funciones de nivel básico, pero sin olvidar que este requisito es una condición mínima, pudiendo exigirse formación preventiva de mayor nivel (nivel medio o incluso superior)

Es mentalizarse y quererse de verdad, sano, ese cuerpo, tener potencia, ser feliz, quererte tu mismo a "querete" tu mucho, porque quiere tambien al que tiene a tu "lao" y todo sale de verdad, de deporte. Manuel Benítez, El Cordobés

El armario 2, la película (by parrocho88)

Página 5 de 5 PrimeraPrimera ... 345