Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: ¿Forjado sobrecargado o no?

Junior

¿Forjado sobrecargado o no?

Hola chic@s

Dentro de poco me mudo a un piso que, por el rollo de que es "gratis" tenemos que aceptar la condición de que en un dormitorio se metan un monton de libros y otros cacharros.

El tema es que viendo la cantidad de libros que hay me preocupa que sobrepasen la sobrecarga de uso esteblecida para viviendas (no se si son 300 kg o algo asi).

Creeis vosotros que tendría que preocuparme? Gracias. Saludos

VIP Avatar de tete55
    haz la cuenta de la vieja

Mira cuantos libros caben en 1 m2 (solo una hilada)
    Mira cuanto pesan esos libros

Divide 300 entre el peso de esos libros y verás el numero máximos de hiladas de libros que puedes poner

Y si no te caben todos, pues tendrás que usar otra habitación...

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Novel Avatar de xixon
    Yo no me preocuparía mucho.
    El cálculo para un forjado de vivienda suele ser de:
    PESO PROPIO FORJADO+SOLADO (100 kG/m2)+sobr. tabiqueria (100kg/m2)+SOBR. USO (200 kg/m2).
    Todas estas cargas se supondían actuando en toda la superfície de la casa, lo que es una carga que no se va dar nunca y además teniendo en cuenta que todo ello va multiplicado por coeficientes de seguridad, podríamos prácticamente poner un aparcamiento en el salon de casa.

Un saludo.

Junior
    Cita Originalmente publicado por tete55
    haz la cuenta de la vieja
    Pues al verdad es que haciendo lo cuanta de la vieja me quedo un poco más tranquilo. Son cajas de 50x50x50 y no creo que pese cada una más de 20 o 25 kg.

De todas formas, xixon no me acaba de convencer con lo del aparcamiento

Saludos

Novel
    En todo caso, asegurate que los libros esten colocados tan cerca como sea posible de las paredes (las que sean de carga). Yo tampoco me preocuparía porque no estas ubicado en una zona sísmica como yo lo estoy, pero ten cuidado de no aplicar "trepidación" en esa area

Saludos
    EL MAPACHE

VIP Avatar de MARIANO
    ¿De que son los libros? Seguro que más de uno se podrían reciclar Vamos, sólo lo digo por el cumplimiento de la normativa

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por MARIANO
    ¿De que son los libros?
    Eso, ten cuidado, porque los de filosofía sulen ser bastante más "pesados" que el resto...
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Cadete
    Con esos libros casi que puedes estar haciendo una prueba de carga, servicio seguridad, etc.

En todo caso no has dicho el tamaño de la habitación si es pequeña tampoco es para tanto.

Saludos.

Junior
    Hola

Pues es una habitación pequeñita (unos 8 m2) y son libros bastante antiguos y con gran valor para su propietario. De todas formas me han dicho que se los van a llevar en breve, asi que ya me quedo más tranquilo.

Gracias. Saludos.

Novel
    Pues hombre, date prisa, quien quita que te de tiempo a leer unos cuantos. Seguro que algunos valdrán la pena. A propósito, pensé que la habitación tenía un área mayor; pon los libros donde te de la gana, total, no pasa nada en un área de ocho metros, además, puedes trepidar lo que quieras que no hay problema. (no dejes de chequear que hay en el piso de abajo...por si las moscas)

Saludos
    EL MAPACHE

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima