Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 11

Tema: Estructura metálica para unifamiliar

Novel Avatar de calculator

Estructura metálica para unifamiliar

¿Por qué la mayoría de la gente con la que comento el tema de que me voy a hacer una vivienda unifamiliar con estructura metálica (con vigas de doble T mas bovedillas), me dicen que no les gusta ese tipo de estructura?. En algunas ocasiones me da la impresión de que está hasta mal visto.
    A mi sin embargo me parece que es segura, limpia, rápida y económica.
    Un saludo.

Experto Avatar de PEPIN TROVATOR
    La costumbre, la eterna costumbre...
    Salut

'More than machinery we need humanity'
    ('El gran dictador', Charles Chaplin)

fervoso, muy fervoso...

Nada hay imposible...

VIP Avatar de tete55
    a mi personalmente me gusta más la estructura metálica a la de hormigón, porque es más limpia y se hace en seco, pero tb entiendo que es más cara
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    El uso de la estructura metalica tiene sus inconvenientes en determinadas zona, aqui por ejemplo con el estrecho de Gibraltar o en Cadiz, las pocas que he visto de estructura metalica han presentado problemas importantes con una vida media de 25años. Es cierto que hoy se pueden tratar, pero con ambientes tan salinos y corrosivos como los que tenemos aqui en principio no son aconsejables, salvo que sea estructura vista, es decir que se le pueda hacer mantenimiento.

En cuanto a limpia y rapida, de acuerdo, economica, por supuesto que en vivienda no lo es mas, segura, todas son seguras si estan bien calculadas.

Por otro lado calculator que estas atacando por varios frentes, nadie podra decirte si te sale mejor alveoplacas, metalicas, estructura de hormigón, eso te lo dira tu arquitecto, planteaselo y el te asesorara, pero apuesto que con casi toda seguridad se decantara por estructura de hormigón porque al dia de hoy a mi es con la que me salen los numeros, desde luego con alveoplaca seguro que no, metalica tengo mis dudas, pero la desecho siempre por el problema comentado anteriormente, aunque en Jaen puede ser otro cantar.

VIP Avatar de tete55
    En Jaén, practicamente todo lo que he visto es hormigón, savo en edificios estrechas o con calles muy estrechas, y algún chalet en el campo.

En que zona de Jaén sería???
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Novel Avatar de calculator
    Séría en la localidad de Bailen. Y el problema que tengo actualmente es por algún tiempo estoy viviendo a 700 km. de ese lugar. Por este motivo no me puedo entrevistar con mi arquitecto y es por lo que mientras voy pidiendo consejo en el foro. Muchas gracias

Administrador Avatar de soloarquitectura

Re: Estructura metálica para unifamiliar

La estructura metálica está muy bien, es muy bonita y fácil de calcular.
    Actualmente se enfrenta al incoveniente de su elevado precio, por el encarecimiento del acero.
    Otro problema que te tienes que plantear es su protección frente al fuego.
    Juanjo
    Webmaster de Sólo Arquitectura.

VIP Avatar de tete55
    Aunque lo ideal es que la primera cita sea en el mismo solar, siempre se puede concertar una cita en algun sitio intermedio. para conretar las bases del proyecto, y seguir luego concretando por telefono e internet...
    Un saludo
    Tete55

VIP Avatar de arckko7

Metálica

La estructura metálica es más flexible que la de hormigón, puede darte problemas con tabiquería tradicional, es preferible utilizar Pladur.

Posiblemente más cara que la de hormigón, más rápida, pero hay que protegerla ante el fuego.

Todo tiene sus pros y sus contras

VIP Avatar de vorpal
    Para una vivienda unifamiliar, la estructura metálica no me parece competitiva ni en precio ni en prestaciones salvo casos de luces muy grandes.

Además interviene un gremio más, con los problemas de coordinación de obra que eso conlleva.

Saludos.

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima