Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 20

Tema: Estructura de madera - modelo para justificación del cálculo en la memoria

Junior

Estructura de madera - modelo para justificación del cálculo en la memoria

Hola,¿alquien podría proporcionarme el apartado de Seguridad Estructural para una estructura de madera? Aunque no lo he hecho nunca, estoy emperrado en hacer parte de un proyecto que tengo entre manos con estructura de madera y no tengo ningún modelo para la justificación del cálculo en la memoria. Gracias y un saludo

Cadete
    El colegio de Almeria publicó una memoria basada en la de Canarias que, creo recordar, tenia el apartado de cumplimiento de SE-M.

Maestro Avatar de mortero
    No sé si te he entendido bien, si lo que quieres son los documentos básicos, puedes descargarte en pdf todos de esta página.

http://www.cscae.com/cte/cte.html

Novel

yo tampoco lo encuentro..

Buscando en el foro he visto que ya lo habían preguntado algo sobre la madera pero la respuesta no me es muy útil... el colegio de Almeria tiene los link sólo para colegiados..y el DB tiene 140 páginas!!!

Alguien sabe donde puedo encontrar una memoria para cumplimentar la parte de madera. es una pequeña cubierta, pero creo que por muy pequeña que sea he de justificarla....un calculista amigo me ha hecho el favor de calcularla, pero ya me parece mucho pedirle también el favor de que me haga la memoria......

Mil gracias

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por lisi Ver mensaje
    Buscando en el foro he visto que ya lo habían preguntado algo sobre la madera pero la respuesta no me es muy útil... el colegio de Almeria tiene los link sólo para colegiados..y el DB tiene 140 páginas!!!

el CTE hay que leérselo, fíjate tú...

Alguien sabe donde puedo encontrar una memoria para cumplimentar la parte de madera. es una pequeña cubierta, pero creo que por muy pequeña que sea he de justificarla....

ese es el trabajo del arquitecto, sí...

un calculista amigo me ha hecho el favor de calcularla, pero ya me parece mucho pedirle también el favor de que me haga la memoria......

y por eso nos la pides a nosotros... ,
    tú sólo cobras...
    yo alucino...

Mil gracias

de nada, nunca mejor dicho
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por mortero Ver mensaje
    No sé si te he entendido bien, si lo que quieres son los documentos básicos, puedes descargarte en pdf todos de esta página.

http://www.cscae.com/cte/cte.html
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

VIP Avatar de tete55
    un calculista amigo me ha hecho el favor de calcularla, pero ya me parece mucho pedirle también el favor de que me haga la memoria......
    yo tb tengo un calculista amigo que también me hace el favor de calcularme las estructuras. Yo además le exijo que me redacte las memorias...Es lo que tiene el pagarle, que puedo exigirle.
    Y es muy muy muy muy amigo mio
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Novel
    Parece que los ánimos están un poco alterados....

Creo que no me he explicado bien, al calculista le cambio favor por favor, cuando yo ando muy liado él me calcula las estructuras y yo, a cambio, le mido o dibujo cuando es él el que anda liado...

Arccko tu nunca haces favores???

En realidad todo el proyecto es un favor y cobrar, lo que se dice cobrar por él, cobro muy poco.

No es cuestión de leerme o no el CTE, aunque por lo que he visto por ahÍ COLGADO, muchos compañeros presentan proyectos aparentemente cumpliendo el CTE, pero en cuanto lees un poquito y empiezas a ver que el planeamiento es el de Canarias, casualmente, y la zona climática también, casualidadesd... pero la vivienda está en Cáceres...te das cuenta de que mucho mucho, no se lo han leido...Sólo buscaba una memoria o ficha tipo de madera, como las que hay por ahí del resto de las memorias, no que alguien me la diera rellena.

En fin, sigo buscando, si alguien puede ayudarme se lo agredecería. y prefiero pensar que ha sido un subidón de adrenalina, pero que en el fondo Arccko es un buen tipo...

Novel
    Por cierto, no debo ser el único buscando temas de memorias para estructura de madera, a juzgar por el número de veces, más de 1100, que se ha entrado a mirar.....

VIP Avatar de jano
    Por cierto, no debo ser el único buscando temas de memorias para estructura de madera, a juzgar por el número de veces, más de 1100, que se ha entrado a mirar.....
    En mi caso, soy un mero voyeaur

"ti" se escribe ¡sin tilde!

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima