Resultados 1 a 6 de 6

Tema: Condiciones de local

Veterano Avatar de auri80

Condiciones de local

Hola chicos/as...de nuevo se me presenta una duda. Voy a intentar explicarla lo mejor posible.
    Se quiere abrir un local destinado a cafetería en el centro de un pueblo de Valencia. Hay dos locales disponibles, ambos eran utilizados anteriormente como pub. Nos han comentado que uno de ellos está insonorizado y el otro no, pero no sabemos hasta qué punto está insonorizado, si cumplirá con la normativa vigente o no. Aquí viene mi duda.
    ¿Cómo podemos averiguar qué tipo de aislamiento acústico tiene el local? Me imagino que en el ayuntamiento deben tener algún proyecto de actividad del antiguo pub, pero ¿podría acceder yo a esos datos?
    El tema está en que nos queremos hacer una idea del dinero a invertir en un local y en otro para saber si nos interesa alquilarlo o no.
    Os agradezco toda la ayuda que me podais dar.
    Un saludo.

La edad no es una etapa de la vida, sino un estado de ánimo.

VIP Avatar de tete55
    haz una medición in situ

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    De acuerdo con tete, el valor de este ensayo respecto a la inversión que vas a acometer es insignificante. Yo no lo dudaría. Considéralo el geotécnico de una estructura
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Gran maestro Avatar de Bloomsbury
    Me imagino que en el archivo del Ayuntamiento conservarán el Proyecto y será de acceso libre. Al menos por la zona donde vivo (no es Valencia) en los ayuntamientos no hay problema para consultar cualquier expediente. Te hacen esperar un par de días mas o menos hasta que lo localizan y luego pasas a consultarlo. De todas maneras yo creo que para comprobar el aislamiento acústico del local sería mejor realizar una medición in-situ.
    Un saludo

Veterano Avatar de auri80
    Muchas gracias a todos por la rapidez. Lo comentaré con el cliente a ver si le interesa pagar el ensayo. Quieren ir sobre seguro y saber en qué condiciones está el local que quieren alquilar y cuánto se van a tener que gastar en acondicionarlo.
    Un saludo.
    La edad no es una etapa de la vida, sino un estado de ánimo.

Junior

sin duda medicion

El proyecto de aislamiento acustico de lo que se hizo tambien lo tiene que tener el propietario del local y es posible que si no te lo quiere enseñar es porque sea una "patata".
    La solucion es una medicion y que te expliquen los resultados.
    Pregunta si tiene denuncias y habla con los vecinos de la finca. Especialmente el superior y tambien sobre ruidos molestos de la actividad referentes a extraccion de aire , silenciadores y maquinas de aire acondicionado , condensadoras...