Tengo un pequeño problema de con la Norma Acústica de la Comunidad de Madrid
Tengo una reformita de buhardilla de 40m2 en Villalba. En el ayuntamiento me piden que justifique el cumplimiento de Decreto 78/1999 de la CAM. Me lo he bajado de internet, me lo he leido, y me suena a chino...
Nunca he sabido demasiado de acústica (hoy me he comprado un libro), pero que yo recuerde la NBE-CA-88 hablaba de "Aislamiento Acústico" de los elementos constructivos, es decir, no importa cuanto ruido atraviesa el cerramiento, que dependerá de cuanto ruido se produzca del otro lado, si no que importa qué capacidad tiene ése cerramiento para aislar. Algo así como la CT-79, que no habla de la energía perdida si no del aislamiento térmico, que es algo mas genérico, ya que no depende de la temperatura exterior o interior...
Pero la norma ésta, habla en términos de "valores límites de inmisión de ruido". Creo que hay una errata, porque dice que "expresados en LAeq", y entiendo que debería decir en dBA, que es en lo que la CA-88 expresa sus límites acústicos equivalentes (LAeq).
Pues bien, entiendo que los valores límites de inmisión de ruido, hablan del ruido que pasa el cerramiento, y entiendo que será función del aislamiento acústico, y de los niveles de ruido que haya del otro lado...
Y en ningún sitio hace consideraciones de qué niveles de ruido debemos considerar "del otro lado". Con lo que tengo una ecuación con dos incógnitas (el ruido que emite un lado, y el que capta el otro lado...)
¿Alguien puede solventar mi ignorancia? ¿Qué es lo que me falta saber? Gracias mil...

Responder con cita