Resultados 1 a 5 de 5

Tema: Técnico de Estudios.

Novel

Técnico de Estudios.

Tengo una oferta de trabajo de una importante constructora como Técnico de Estudios. Como algunos ya sabreis soy recien titulado (Arquitecto Técnico) y tengo poquita experiencia, tan solo 1 año a pie de obra como ayudante del Jefe de Obra. En oficina y estudios no tengo nada de experiencia.

Mi pregunta es la siguiente. A ver si me podeís echar una mano. Exactamente que es lo que hace un técnico de Estudios de una constructora?????

En dicha constructora me han dicho que el objetivo es que nos den obra y sacar de dichas obras su coste real para salir a concurso. Hasta ahí vale... Pero cual va ha ser mi función exacta???

Gracias.

VIP Avatar de vorpal
    Supongo que empollarte a fondo proyectos de obras para presentar ofertas lo mas ajustadas posibles. O sea revisar a fondo mediciones, planos, calidades, para no dejarte nada y contarlo todo.

Saludos

Veterano Avatar de Lobo López
    Recibes el proyecto y te lo estudias partida por partida, plano por plano.

Tienes que establecer por cuanto podeis hacer la obra. Luego tus jefes decidiran la oferta de entrada en base a su criterio comercial.

Comprate unas buenas gafas y un buen flexo.

salut!

LL

Maestro Avatar de jasonkid13
    Cita Originalmente publicado por Lobo López
    Comprate unas buenas gafas y un buen flexo.

y una oreja nueva para poder llamar a los cien mil contratistas que te darán precios de las partidas que no podais ejecutar vosotros

Veterano Avatar de Aitor Solozabal Merino
    Tendras que manejarte con soltura con un programa de mediciones y presupuestos ( el que tenga la empresa ), segúro que una hoja de cálculo ( tipo Excel ), un programa visualizador de dibujos de AutoCad, tratamiento de textos, seguro que alguna herramienta propia de la empresa para la gestión de las ofertas y su control de calidad.

Ser una mosca cojonera detrás de todos los proveedores y gremios de aquellos materiales o trabajos que no podais suministrar o hacer directamente vosotros o que no tengais precios de anteriores presupuestos para que entreguen sus ofertas y estudios a tiempo.

Tener una visión e intuición natural para ver lo que no esta escrito en los planos ni en las mediciones del proyecto pero que sin duda habrá que hacer en la obra y a costa del adjudicatario de la misma.

Seguro que tendrás un futuro con muchas noches sin dormir y fines de semana en la oficina para la entrega de una oferta el Lunes, todo enmaquetadito y en sus sobres correspondientes, pero supongo que en el sueldo ira la penitencia.
    No llores cuando se oculte el Sol * porque las lagrimas no te dejaran ver las estrellas **************
    Rabindranath Tagore