Resultados 1 a 9 de 9

Tema: Ángulos de talud

Experto Avatar de alberto1105

Ángulos de talud

Hola. Para el PFC nos dieron un estudio geotécnico en el que entre otras cosas falta el ángulo de talud natural de las tierras. El estudio nos dice que las tierras son :"Limo algo arcilloso con arena e indicios de gravillas".
    Lo que ocurre, es que tengo que hacer el vaciado para colocar una grua torre a nivel -3,80m. El problema es que una de las paredes ha de ser vertical por narices (en este supuesto, el vecino no nos deja entrar a su solar, cuanto menos vaciarle parte del mismo) y no sé si las tierras me aguantarían con cierta seguridad.
    Yo creo que aguantar, lo que se dice aguantar, aguantarían, ya que no carga nada aparte de las propias tierras, ni cimentaciones vecinas ni nada. Tampoco hay nivel freático a esos niveles.
    El problema es que desde el punto de vista de la seguridad (es para un ESS) quizá no sea muy ortodoxo. No quiero hacer el ridículo.

Muchas gracias.
    Saludos.

VIP Avatar de arckko7
    Pon tablestacas u otro sistema de contención provisional:

http://www.ischebeck.es/intro.html

Mira en Descargas y Catálogo.

Suerte

Última edición por arckko7; 30/06/2007 a las 01:35.
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Hola.
    Gracias por tu respuesta, arckko7. Buen enlace.
    El tablestacado tiene para mí una dificultad. Hay que hacer muro de sótano. En nuestro caso por bataches. ¿Podría venirse abajo las tierras al retirar el tablestacado?. Este tablestacado ocuparía lo que un batache aproximadamente.
    Para este trabajo, el profesor ha puesto una seríe de condicionantes. Entre otros, a parte de la seguridad, la economía. Entonces, quiere utilizar la grúa desde el primer batache. Lo fácil que sería hacer el primer batache en ese punto conflictivo y todo solucionado. Pero claro...
    Yo sé que este problema se soluciona en el 90% de las obras, cortando en vertical y rezando para que no se venga a bajo y pille a alguien . Pero siendo esto para un ESS...

Saludos.

VIP Avatar de arckko7
    Joer, pues a malas dejas el tablestacado perdido, y hormigonas el batache del muro contra el mismo, porque tú lo vales, y así seguro que en ese tramo cumples todos los preceptos...!!! No creo que sean más de 20 metros no...???

Y ya puestos si no quieres problemas de desplome de tierras, pues muro pantalla al canto y se soluciona, porque ten por seguro, que en algún momento de la ejecución por bataches el talud queda vertical y hay riesgo de desprendimiento.

Si lo quieres eliminar del todo te tienes que gastar los cuartos, es decir, pantalla al canto....!
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

Hola arckko7. Acabo de responder en el hilo de Seguridad. Pero este todabia no lo habia visto. Me has respondido aqui lo que te he preguntado en el otro hilo.
    Bueno, perdona por el mareo y te agradezco el interes mostrado.
    Te comento. Rálmente, estaríamos hablando de 5,00m de longitud. Lo de hacer pantallas, si se lo propongo a mi profesor me corta los huev... . Creo que saldria caro teniendo en cuenta que no hay nivel frático a esos niveles y que las tierras, no siendo demasiado estables, tampoco son arenas.
    Como te decia en el otro hilo, creo que me estoy complicando la vida yo solo.

Saludos.

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por alberto1105 Ver mensaje
    (...)
    Como te decia en el otro hilo, creo que me estoy complicando la vida yo solo.
    Po zí
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

Voy ha hacer el vaciado en vertical, en esa zona. Colocaré la grúa y haré la porción de muro correspondiente.
    Si me ponen pegas, propondré lo del tablestacado perdido como me has indicado. No me parece una mala solución en absoluto.

Gracias.

Saludos.

Veterano Avatar de luisete
    Solución, sistema austriaco, realizando excavaciones, encofrados, hormigonados y desencofrados desde arriba e ir poco a poco avanzando hacia abajo...

Hola Luisete. Si pero para lo que yo lo necesito, es una barbaridad, ya que solo es una planta por debajo de la cota 0.
    Lo que ocurre es que por el tema de la seguridad y siendo para el PFC hay que hilar muy fino.

Saludos.