Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 456
Resultados 51 a 53 de 53

Tema: Universidad Europea de Madrid - calidad

VIP Avatar de arckko7
    Pero eso de ser racista es real, o una coletilla típica para justificar algo...???

Es que esos calificativos dichos porque sí siempre me hacen pensar...

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Gran maestro Avatar de Ruto
    Después de leer todo el post, comento algunas impresiones. Tengo una relación bastante cercana con pública y privada (hasta aquí puedo leer, intimidad obliga...), así que creo que hablo con conocimiento de causa.

1. Juzgar el alumnado sólo por una nota de corte es batante peligroso, aunque es un baremo a tener en cuenta, obviamente. Aunque sí hay que considerar que, POTENCIALMENTE, un grupo de alumnos que ha tenido que esforzarse y currárselo para llegar a una nota de corte realmente alta ha demostrado más entusiasmo y ganas por estudiar lo que le gusta. Eso NO quiere decir, de ninguna manera, que tengan más inteligencia, capacidad o ganas.

Simplemente unos, hasta el preciso instante de la preinscripición, han demostrado algo que otros no han hecho. La vida es muy larga y hay mucho tiempo para hacerlo. Hay quien encuentra el entusiasmo a los 20, y también quien lo pierde... (y a los 30 y a los 40).

2. A partir de lo anterior, y siempre hablando "potencialmente", integrarse en un grupo con entusiasmo, ganas y capacidad de trabajo siempre genera más rendimiento (en la universidad, en el trabajo, en el equipo de fútbol del barrio o en un cursillo de natación, da igual).

3. Estar dispuesto a pagar un pastizal por hacer una carrera, también puede ser muestra de mucho entusiasmo, no lo olvidemos.

4. Una vez que se empieza y pasados 2 o 3 años se "entra en harina" de verdad, todo ha dado muchas vueltas y la situación no tiene nada que ver con la de entrada.

5. Una enseñanza personalizada puede ser buena para alguien más inseguro pero con ganas, que necesita un empujón; para otros puede ser un lastre. Una enseñanza más "dejada" y con 100 personas obliga a buscarse más la vida, para algunos es muy beneficioso y a otros les desanima completamente y puede ser muy frustrante.

inciso: si alguien se lo pregunta, no, no soy gallego (con cariño), simplemente la vida no es ni blanca ni negra y si alguien pide una respuesta que le solucione sus problemas, sencillamente, nadie se la puede dar. La vida consiste en eso, en tomar decisiones y asumirlas... y todo tiene remedio, por mucho que algunos digan.

6. En unos sitios se corre el riesgo de una mercantilización excesiva de la enseñanza, no olvidemos que la finalidad primordial de una empresa es ganar dinero. Por otro lado, la burocratización de la Universidad pública genera dinosaurios que no hay quien quite de en medio y que son un auténtico lastre en todos los sentidos, eso en una "empresa" no pasa (o pasa menos...).

7. No es el profesor quien enseña, sino el alumno el que aprende. El profesor puede ayudar con unos conocimientos básicos de partida (nadie lo sabe todo y el que lo afirme, miente) y orientando al alumno, pero si el alumno no pone de su parte no aprende una mierda. Esto hace que todo lo anterior pase a un segundo plano .

Creo que en lugar de ayudar confundo más, pero me encantan estas divagaciones, que le voy a hacer

Veterano Avatar de MPTC
    Bueno, me he leído todo el post porque estoy super desesperada (desde hace ya bastante tiempo) buscando opioniones sobre los másteres en ésta Universidad. Me he sacado la carrera en una pública y lo que me da miedo es que, ya que se paga una cantidad bastante considerable, que la enseñanza sea pobre o que luego piensen "mira, se fue a la UEM porque es la Universidad de los tontos y como pagas todo el mundo aprueba (lo he leído por ahí)" porque la verdad no es por eso, si no, porque el máster que yo quiero hacer, que sea oficial y se encuentre en Madrid tiene que ser en ésta universidad sí o sí.

Es que aún no me creo que no haya foreros que no conozcan a NADIE que haya hecho un máster (con algo relacionado a Arquitectura) en ésta universidad..

De verdad, que necesito opiniones, lógicamente si voy a ver la universidad y a que me cuenten me lo van a poner todo muy bonito: que si las instalaciones, atención personalizada, que si tiene acuerdos con empresas para que cuando salgas tengas trabajo seguro (ésto supongo que será de 40 que lo hagan, sólo uno pero bueno...) en fin, que como verán prefiero enterarme por otros sitios que por la universidad si no...

Gracias y ojalá haya opionines

Página 6 de 6 PrimeraPrimera ... 456