Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 19

Tema: Estudio de viabilidad

Novel

Estudio de viabilidad

Hola de nuevo, antes de seguir comentando mis dudas sigo dando las gracias indefinidamente por la ayuda que me estan prestando todos ustedes, que por mi juventud me sirve de tanto y la valoro de igual forma,pido disculpas pues mis preguntas siempre son muy generalizadas y sin embargo siguen invirtiendo su tiempo en responderlas. Bueno, pues al grano. Estoy intentando entrarle a uno de los promotores mas conocidos y sonados de mi zona, de hecho he estado en varias ocasiones a el, pueto que le abria ofrecido unas fincas. Me gustaria impresionarlo de alguna manera, puesto que tengo una nueva propuesta de suelo para el. Y me gustaria saber si me podrian ayudar en eso, presentar una informacion de un suelo erfecta ( que el que la recibe se quede impresionado) estaba pensando en hasta ponerle costes de obra, estudio de viabilidad. Algun modelo a seguir. GRACIAS

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por modesto055 Ver mensaje
    estaba pensando en hasta ponerle costes de obra, estudio de viabilidad. Algun modelo a seguir. GRACIAS
    Si le das esa información, está bien hecha, redactado y los cálculos son correctos, tranquilo, la cosa se vende sola

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Novel
    Gracias po contestarme, eres un adepto mio ayudandome, muchas gracias ( me gustaria tener tu email) el problema es justo ese, nose como hacer y analizar, presentarle los costes de obra junto un estudio de viabilidad inmobiliaria.

GRACIAS A TODOS POR SU TIEMPO EN RESPONDERME

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Facil....
    El suelo vale x
    Hacerlo solar y
    Proyectos y licencias z
    Construcción C
    Gastos diverso (Escrituras, notarios, registradores....)
    Gastos financieros yy
    (Alguno más que me haya dejado)

Venta V
    La venta tiene que estar en un 15-20 % de los gasto para ser interesante. Problemas, saber evaluar los costes, tano de contrucción, como meter los gastos financieros (si se vende rápido, no se vende, evolución del precio del dinero)...
    Mi email, no te lo doy porque prefiero mantener mi anonimato. Por aquí pregunta, yo contesto.

Novel
    Nuevamente, mil gracias, te veo muy experimentado. Claro, yo si se esas pautas, que se puede analizar? el problema es que no se ponerle un numero. Nose decir, la obra vale tanto, los gastos financieos son tanto...
    seria mucho mas facil con un ejemplo real y con datos reales y correctos.
    Y despues saber presentarlo de forma profesional
    Muchas gracias

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por modesto055 Ver mensaje
    Nuevamente, mil gracias, te veo muy experimentado. Claro, yo si se esas pautas, que se puede analizar? el problema es que no se ponerle un numero. Nose decir, la obra vale tanto, los gastos financieos son tanto...
    seria mucho mas facil con un ejemplo real y con datos reales y correctos.
    Y despues saber presentarlo de forma profesional
    Muchas gracias
    Nunca he hecho un análisis de promoción serio, mi jefe los hace en un rato, pero es que tiene experiencia probada en la zona, sabe los costes, sabe las cosas como van. Sin experiencia, los números que puedas hcaer, siento decirlo pero no valdrán para nada. Contacta con un arquitecto con experiencia en la zona, que pueda hcerte ese trabajo
    Además, ahora la cosa está jodida, movimientos de precio del dinero, bajada de las ventas, la cosa no está para comprar a la alta, más bien a la baja.

Experto
    HOLA: No os compliqueis la vida, ni os metais en tareas que requieren un conocimiento profundo, si quieres vender el terreno, simplemente ofreceselo al promotor/es y ellos conocen su oficio, aunque en los ultimos tiempos han aparecido promotores como las moscas, querer hacerle las cuentas a un profesional puede conducir a una discusión, cuando lo que realmente se pretende es venderle el solar.

Si el precio es interesante y le deja margen, no os preocupeis, el realizará los calculos necesarios.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por APA Ver mensaje
    Si el precio es interesante y le deja margen, no os preocupeis, el realizará los calculos necesarios.
    Por supuesto APA, el problema es que los haga demasiado bien, es decir, que resulte que el solar valga mucho más de lo que me ofrece, pero como yo no se calcular cuanto rendimiento le puede sacar, venda mal. Por eso, considero necesario al menos saber algo de cuanto se puede sacar (a nivel básico)

Experto
    HOLA EUTEC... Una cosa es saber cuanto puede valer el solar y otra cosa muy distinta es querer hacer un estudio de viabilidad para presentarselo a un promotor y que le resultante tan atractivo para comprarnoslo.

Como tu dices, tu Jefe, en un momento sabe si es interesante o no, la mayoria de los profesionales con experiencia conocen practicamente al instante si le puede interesar o no.

Hoy mismo he tenido una reunión, donde un propietario, profesional de la hosteleria, que me ofrecia un suelo con PAU aprobado y me decia que habia realizado las cuentas y según su estudio debe vender la parcela a 25 millones, en un mercado donde el chalet puede venderse entre 50-55 millones, pero según sus cuentas las viviendas se pueden vender a 60 millones y según sus calculos la ganancia del promotor seria de 15 millones por vivienda, es decir que el hostelero, edifica una vivienda de 200 m2 con todos los gastos de promoción por 20 millones, obviamente ante tales afirmaciones, me he limitado a decirle que según mis datos las viviendas en esa zona no deben de pasar de 55 millones, ante su insistencia y discusión, mi respuesta ha sido que como el negocio es tan rentable, porque no lo hacia él mismo, a lo que me ha contestado, que tiene 66 años y se siente muy cansado.

Los datos que dispone son para mandarle a la mierda, piensa que una urbanización de 28000 m2 dice que le han presupuestado hacersela en 240.000 Euros.

Obviamente la conversación la he continuado con otro tema, porque el siguiente paso es discutir con él y como no es mi animo, se acabó el asunto.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por APA Ver mensaje

Los datos que dispone son para mandarle a la mierda, piensa que una urbanización de 28000 m2 dice que le han presupuestado hacersela en 240.000 Euros.

Obviamente la conversación la he continuado con otro tema, porque el siguiente paso es discutir con él y como no es mi animo, se acabó el asunto.
    Totalmente de acuerdo APA.
    Por cierto, una repercusión de urbanización de 8, algo euros/m2... Ojalá

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima