Pues eso, que me acabo de encontrar en la memoria de un proyecto que me piden una lámina de impermeabilización y DESOLIDARIZACIÓN.
Busqué en el diccionario, y nada.
¿Algún alma caritativa me podría dar una breve explicación?
Gracias
Pues eso, que me acabo de encontrar en la memoria de un proyecto que me piden una lámina de impermeabilización y DESOLIDARIZACIÓN.
Busqué en el diccionario, y nada.
¿Algún alma caritativa me podría dar una breve explicación?
Gracias
¿Habré errado?
¡Hum! Menudo anglicanismo
Por el contexto deduzco que es análogo a la ruptura de puente (térmico, acústico...)
Posiblemente, se refiera a algun elemento que haga de separador entre dos materiales o unidades de obra con diferentes comportamientos.
Un poco más abajo hay un post que habla de esto, aunque no pone exactamente desolidarización (joer con la palabrita)
Última edición por nacho m; 16/07/2007 a las 15:40.
Que te lo explique tete55.
Una lamina de "desolidarizacion" es decir, de modo fino, que pones un elemento entre dos para evitar que se peguen, con lo que el uso impermeable y solidarizacion, seria aplicable, probablemente a laminas de PVC o similares y poco mas.
El geotextil que colocamos muchas veces hace eso, desolidarizar ambas capas, para evitar que se peguen una con otra, por ejemplo el que conviene colocar sobre una lamina asfaltica antes del mortero, por un lado evita el punzoamiento con el arido del mortero (aunque sea finito) y evita el "bocao" que dicen aqui a la lamina al "tirar" el mortero,
Particularmente me parece una pijada el nombrecito, y habria que considerar hasta que punto desolidariza.
__________________________________________________ ____________________________________
Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO
With this and a cake ´till tomorrow at eight
Un saludo
Tete55
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer
Si lo pones en google lo primero que sale es http://www.schluter.es/143.aspx
Despues hay muchas páginas
Yo también creo que es un "palabro". Con lo fácil que sería decir "independizar"... en el concepto estoy con Inu... se trataría de hacer que dos materiales con comportamientos diferentes (frente a calor, humedad...) puedan moverse y dilatar independientemente sin que uno pueda restringir los movimientos del otro.
El mejor desolidarizador normalmente es una lámina de geotextil.![]()
"Un pesimista es un optimista con experiencia".
"Cuando el wengué se pase de moda ya veréis, ya..."
las capas están solidarizadas,
¿quién las desolidarizará?,
la capa desolidarizadora que las desolidarice,
buena capa desolidarizadora será!!!!
With this and a cake ´till tomorrow at eight
Un saludo
Tete55
Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx
Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein
En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer
Yo a eso siempre le llamé "lamina separadora" toda la vida, que como te comentan por aqui suele ser un geotextil.. A veces se dice tal cosa no "debe ser solidaria" con tal cosa, es decir, debe ser independiente..debe quedar como más tecnico...pero lo de capa desolarizadora ya me parece demasié..
....
was nicht passt wird passend gemacht..
(Lo que no encaja, lo haremos encajar)