Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 23

Tema: ¿Qué es 'desolidarización'?

Novel Avatar de Groo

¿Qué es 'desolidarización'?

Pues eso, que me acabo de encontrar en la memoria de un proyecto que me piden una lámina de impermeabilización y DESOLIDARIZACIÓN.
    Busqué en el diccionario, y nada.
    ¿Algún alma caritativa me podría dar una breve explicación?

Gracias

¿Habré errado?

Maestro Avatar de Cayo Lacer
    ¡Hum! Menudo anglicanismo

Por el contexto deduzco que es análogo a la ruptura de puente (térmico, acústico...)

Veterano Avatar de nacho m
    Posiblemente, se refiera a algun elemento que haga de separador entre dos materiales o unidades de obra con diferentes comportamientos.

Un poco más abajo hay un post que habla de esto, aunque no pone exactamente desolidarización (joer con la palabrita)
    Última edición por nacho m; 16/07/2007 a las 15:40.

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Que te lo explique tete55 .

Una lamina de "desolidarizacion" es decir, de modo fino, que pones un elemento entre dos para evitar que se peguen, con lo que el uso impermeable y solidarizacion, seria aplicable, probablemente a laminas de PVC o similares y poco mas.

El geotextil que colocamos muchas veces hace eso, desolidarizar ambas capas, para evitar que se peguen una con otra, por ejemplo el que conviene colocar sobre una lamina asfaltica antes del mortero, por un lado evita el punzoamiento con el arido del mortero (aunque sea finito) y evita el "bocao" que dicen aqui a la lamina al "tirar" el mortero,

Particularmente me parece una pijada el nombrecito, y habria que considerar hasta que punto desolidariza.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_© Ver mensaje
    Que te lo explique tete55 .
    no hace falta...ya lo haces tú muy bien...
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Novel Avatar de Barbara_Ro
    Si lo pones en google lo primero que sale es http://www.schluter.es/143.aspx

Despues hay muchas páginas

Gran maestro Avatar de Ruto
    Yo también creo que es un "palabro". Con lo fácil que sería decir "independizar"... en el concepto estoy con Inu... se trataría de hacer que dos materiales con comportamientos diferentes (frente a calor, humedad...) puedan moverse y dilatar independientemente sin que uno pueda restringir los movimientos del otro.

Gran maestro Avatar de Goyoes
    El mejor desolidarizador normalmente es una lámina de geotextil.

"Un pesimista es un optimista con experiencia".

"Cuando el wengué se pase de moda ya veréis, ya..."

VIP Avatar de tete55
    las capas están solidarizadas,
    ¿quién las desolidarizará?,
    la capa desolidarizadora que las desolidarice,
    buena capa desolidarizadora será!!!!
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Maestro Avatar de al
    Yo a eso siempre le llamé "lamina separadora" toda la vida, que como te comentan por aqui suele ser un geotextil.. A veces se dice tal cosa no "debe ser solidaria" con tal cosa, es decir, debe ser independiente..debe quedar como más tecnico...pero lo de capa desolarizadora ya me parece demasié......

was nicht passt wird passend gemacht..
    (Lo que no encaja, lo haremos encajar)

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima