Resultados 1 a 8 de 8

Tema: ¿Testigos de yeso en grietas?

Novel

¿Testigos de yeso en grietas?

Buenas tardes a todo/as.

Como el titulo indica quería preguntaros acerca de los testigos de yeso.
    El caso es que tengo un chalet adosado antiguo (unos 35 años) de dos plantas y resulta que en la planta de arriba en una de las habitaciones ha salido una grieta en diagonal más ancha de las que normalmente salen, en estás casas suelen salir bastantes fisuras por dilataciones.

Esta mañana le he puesto 3 pegotitos de yeso a lo largo de la grieta (como si fuesen un chicle cada uno), y ahora los he visto y dos de ellos se han agrietado un poco... mi pregunta es la siguiente:

¿como puedo saber si el yeso se ha agrietado por que la grieta crece o si simplemente si ha sido por la dilatación de la pared????

Como ya os he comentado he puesto tres pegotitos como si fuesen tres chicles aplastados.
    Me gustaría poder poneros una foto, pero no tengo cámara... lo siento.

Gracias y saludos.
    Ana

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Repite la operación por comprobar, pero si la cosa sigue, consulta a un técnico

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Novel
    Gracias es lo que haré.
    Aunque yo pienso que se debe a la dilatación/contraccion por el calor del verano, pero nunca se sabe... a lo mejor... ¿poniendo un testigo un poco más puede que no sea sensible a las dilatacones pero si al movimiento de la grieta???? o esto me lo he inventado yo????

Por otra parte en caso de que viese que la grieta sigue creciendo y se pudiera deber a problemas de asentamiento (como dice mi vecino) ¿a quien tengo que acudir? a un arquitecto, a un técnico ¿?, a un perito de no se que, a un albañil... porque supongo que reparar una grieta lo hace cualquier albañil... pero encontrar y zanjar el problema a lo mejor no es tan trivial....

De todas maneras me acabo de dar una vuelta por la urbanización (solo llevo aqui 1 año), viendo los demás chaletitos y tienen verdaderas grietas en las fachadas, por lo menos la mia no atraviesa el muro, y eso en principio me tranquiliza un poquitín.

Gracias por los consejos.
    Ana

Novel Avatar de Alvaro_el_del_leyland
    lo mejor es echar un pegote de yeso a cada lado de la grieta y entre pegote y pegote pegar un cristal liso pero sin cubrir los bordes que dan a los lados de fuera del pegote, asi si la grieta va a mas el cristal se desliza por uno de los pegotes o por los dos y te daras cuenta de lo que ha cedido mirando la parte lisa que queda en el yeso

VIP Avatar de vorpal
    Suscribo todo lo dicho, pero mejor escayola que yeso. El yeso tiene más plasticidad que la escayola y puede falsear algo el resultado, la escayola es más rígida.
    Saludos.
    En España hay 450.000 políticos. Recortando el sueldo a cada uno 1000 € al mes, ahorraríamos 450 M de € mensuales y 5400 M de € anuales.

Estimación de indemnizaciones y pensiones vitalicias a los directivos de bancos intervenidos: 120 M de € (fuente: http://economia.elpais.com/economia/...41_619580.html)

Recortes que se planificaron para 2012 en EDUCACIÓN por el Gobierno central (fuente PGE): 2400 M de €

Ahí lo dejo.

Novel
    Ok, pues muchisimas gracias a todos por vuestra ayuda. Me pongo manos a la obra.

Un saludo.

VIP Avatar de arckko7
    Otra opción para "cuantificar la variación", es falcar dos clavitos, uno a cada lado de la grieta, y agenciarse un pie de rey digital, para comprobar la medida en el tiempo.

Pero desde luego lo más sencillo es el yeso/escayola.
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Cadete
    Hola a todos.

Salvando el tema del testigo...no creéis que un chalet de 35 años ya se debería haber asentado salvo que haya cambiado en algo el terreno circundante (por excavaciones anexas o algo asi)?. También puede ser que, como tu dices que el chalet lo compraste hace un año el anterior propietario haya "maquillado" las grietas que tenía el chalet.
    Saludos
    Jose