Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 16 de 16

Tema: Enfoscar sobre base arenosa

Novel
    Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.

En principio el tema de doblar tabiques lo voy a dejar como última opción por el tema de la pérdida de espacio, pero de todas formas es interesante también, gracias Pakko.

Como dicen Construyendo y Alberto1105, una vez limpio la arena queda presente en la junta de los ladrillos por lo que también creo que debería pegar el mortero. No obstante me gustaría asegurarme aplicando alguno de los productos de los que me hablas Alberto. Podrías nombrar alguno y si conoces alguna marca de garantía?

Me han hablado de otra opción para no tener que enfoscar que es la de la Perlita proyectada aplicada directamente sobre el ladrillo, que por lo visto da unos resultados muy buenos. Qué pensáis??

Saludos.

Experto Avatar de alberto1105
    Hola. No se si se pueden dar marcas. Te lo mando por privado.

Saludos.

Novel
    Gracias Alberto.

Saludos.

Experto Avatar de _Jose_
    De todas formas, lo del trasdosado yo no lo descartaría, por lo menos en las fachadas de tu piso, puesto que además de ser una solución efectiva, podrías aprovechar y mejorar el aislamiento térmico, introduciendo algún elemento aislante entre el nuevo tabique y el anterior muro.

Veterano Avatar de auri80
    Cita Originalmente publicado por K77 Ver mensaje
    Me han hablado de otra opción para no tener que enfoscar que es la de la Perlita proyectada aplicada directamente sobre el ladrillo, que por lo visto da unos resultados muy buenos. Qué pensáis??

Saludos.
    Hola, estoy haciendo la rehailitación de una casa antigüa por la zona metropolitana de Valencia y me encontré con el mismo caso que describes. Yo nunca había hecho rehabilitación y todo esto era nuevo para mí.
    El constructor lo que hizo en exteriores (paredes de ladrillo como la que describes) es limpiar con un cepillo de púas y mucha paciencia los ladrillos y las juntas para quitar todo el material que no estaba bien adherido, encima enlució con mortero hecho con arena blanca, y la verdad es que problemas....ninguno.
    Lo que comentas de la Perlita, también lo hizo en interiores y lo mismo, ningún problema.
    Perdona, me tengo que ir corriendo, luego vengo y te cuento más.
    Un saludo.
    La edad no es una etapa de la vida, sino un estado de ánimo.

Novel
    Vaya, gracias Auri, sin duda tu me puedes hablar de primera mano.
    Puedes concretar algo más como es el mortero ese?, la verdad es que no entiendo mucho de esto. En cuanto a lo de la perlita, la proyectaron directamente sobre el ladrillo o te hicieron previamente un enfoscado?

Lo cierto es que la fachada de todo el bloque necesitaría una restauración, pero ya lo han hecho en dos ocasiones en pocos años y siempre acaban apareciendo bolsas y despegándose el mortero. Supongo que porque como lo que interesa es cobrar y hacer las cosas de prisa, no se molestan demasiado en eliminar toda la arena que estoy quitando yo!!

Pepeillo, me podrías explicar en qué consiste el trasdosado? Creo que te refieres a hacer un doble tabique de pladur no?

Saludos,

Carlos.

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12