Hola a todos:
Estoy a vueltas con un proyecto de una unifamiliar algo particular. A ver si me podéis echar un cable con las instalaciones.![]()
Se trata de una casa entre medianeras con una piscina interior alojada en una especie de "cueva" enterrada bajo rasante, ejecutada en hormigón visto, tanto paredes (muros de sótano), como techo y vaso. Está pues independizada del resto de la casa y conectada con la calle por un patio inglés. Tiene muy poca superficie.
Las dudas me sugen con las instalaciones sobre todo en la piscina.
Tengo una caldera de gas para calefacción y ACS del resto de la vivienda.
Supongo que lo más lógico será usarla también para calentar el agua de la piscina ¿no?
En este caso, ¿necesito acumulador para la piscina?
¿Como controlo la temperatura del agua al vaso desde la piscina? Porque de la caldera supongo que sale a la misma temperatura que el ACS (Unos 60ºC, creo) que es demasiado elevada para meterla en la piscina, ¿no?
Por otro lado: para tratar el aire entiendo que necesito un deshumidificador, pero no comprendo del todo su funcionamiento:
Toma el aire saturado y frío del ambiente de la piscina y lo expulsa desecado y más caliente, lo cual lo aprovecho para evitar que un ventanal de vidrio se me empañe.
Mi duda es: ¿necesito aporte de aire exterior o es un circuíto cerrado que solo se nutre del aire del ámbito de la piscina? ¿necesito expulsar aire de la piscina y renovarlo?
Os agradezco de antemano la ayuda que me prestais.
Un saludo a todos,
Jose.

Responder con cita
Vamos chicos!