Hola,
Hace dos años compre un terreno con licencia de obra, que he llevado a cabo, de un almacen de flores secas (donde vivo). Cuando lo compre sabía que estaba (la mitad del mismo) dentro de una UA, en el Ayuntamiento me dijeron que cuando se llevara a cabo el desarrollo de la misma, a mi me dirían lo que tenía que pagar en base a la parte que tendría que ceder al Ayuntamiento (10%). Por pura ignorancia, no le di mayor importacia al tema.
Ahora, me encuentro con que el desarrollo se va a empezar, han acordado hacerlo por Junta de Compensación, se lo van a dar a una Constructora, que haga todo a cambio del 44% del terreno, una vez urbanizado. Así los propietarios no tienen que pagar nada en metálico, ''te doy 3.000 metros de terreno con cebada y me devuelves 1.500 de terreno urbano consolidado'', en todos los casos, excepto en el mío ''te doy 1500 metros de terreno con todos los servicios y con una casa legal y me devuelves 700 con los mismo que tenía antes''.
Mi parcela tiene todos los servicios y está en un extremo de la UA. El resto de propietarios y el Ayuntamiento dicen que respetarán mi terreno y mi casa, pero claro!! son 17 propietarios y no todos hablan.
Me da la impresión de que voy a entrar en la Junta de Compensación, seré uno más y me van a quitar tanto terreno que mi casa se quedará fuera de ordenación, además de no valorarme los servicios que ya me he costeado (compre la parcela con esos servicios, pero estaban valorados en el precio de compra).
En definitiva, no se qué opciones tengo, si es que tengo alguna y qué puedo hacer para no ser uno más, puesto que mi parcela ya está desarrollada, así lo entiende el Ayuntamiento y el resto de propietarios, pero de ahí al papel y a que la constructora vea lo mismo, no se, si alguien me puede echar una mano. Una orientación, una visión más clara.
Aunque supongo que acabaré contratando a un abogado urbanista, la verdad es que me he gastado todo en la compra del terreno y la obra de la casa.
Tambien puedo esperar a que entren por la fuerza. Si me exproian se pararía todo, y eso no le interesa a nadie, pero puestos a perder así perdemos todos y no soy la única pringada ¿no?.
Muchas gracias por vuestro tiempo.

Responder con cita