+ Responder a Tema
Resultados 1 a 9 de 9

Tema: Proyecto división horizontal

Novel
    Fecha Ingreso
    ago 2006

Proyecto división horizontal

Hola a tod@s; he estado buscando memorias tipo que cumplan con el CTE(o no cumplan) para proyectos de division horitzontal pero hasta el momento lo único que encuentro son proyectos de reforma y de actividades.... algún alma caritativa que pudiese orientarme un poco.... por favorllllll

El caso es una casa unifamiliar entre midianera de PB+3pp donde quieren vender la planta baja que es un almacen, y por lo tanto tienen que realizar una escritura donde segregen esta parte y realizar la divicion horizontal. El Ajuntamiento pide un Projecto visado que incluya:

- Memoria justificativa de la procedencia de la division de propiedad horitzontal solicitada sobre la base del (planejament aplicable) normativa aplicable.
    - Informacion grafica donde se defina el estado actual y el definitivo.

Saludos y gracias

2. Soloarquitectura.com
    Cadete Avatar de arq---
    Fecha Ingreso
    ago 2007
    Hola Juanorro. Pues yo estoy en tu misma situación. Me han pedido quehaga los trámites para la división de una vivienda.
    En las escrituras están reflejados 2 propietarios (hermanos) y quieren poner la planta baja a nombre de uno y la planta primera a nombre del otro (la planta primera no tiene proyecto, pidieron licencia de obra menor así que creo que tendré que hacer un "proyecto").
    como no tengo ni idea de temas de catastro, notarios ... mañana iré a informarme de los trámites. Ya te contaré. Si se me olvida me lo recuerdas.
    Saludos
    Teoría de la deriva. Debord

Gran Maestro Avatar de PAKKO
    Fecha Ingreso
    abr 2007

Smile interesante

pues tengo el mismo problema, es una familia con una vivienda de tres plantas, y quiere escriturar cada uno una planta, el problema es que en la normativa municipal la tipología permitida es vivienda unifamiliar, y no se como hacer la segregación, si se puede hacer una vez terminada la casa...

saludos

Cadete Avatar de arq---
    Fecha Ingreso
    ago 2007
    para trámites en el Catastro http://www.catastro.meh.es/ en el apartado de procedimientos/declaraciones te explica los documentos y modelos a presentar.

Línea directa del catastro: 902 373635
    Teoría de la deriva. Debord

Novel
    Fecha Ingreso
    oct 2007

Smile ¿Nueva escritura para la división horizontal?

He leído vuestros mensajes y os agradecería si alguien me pudiera informar de los pasos y requisitos para realizar la división horizontal, p.e. ¿es necesario una nueva escritura, etc?

Gracias

Cadete Avatar de gap
    Fecha Ingreso
    oct 2007
    aqui hay q distinguir entre divison horizontal, q lo hace un notario independientemente de lo q sea (como si quieres hacer una division horizontal de un garaje, habitacion, jardin.....) y los papeles necesarios q quiere el ayuntamiento a efectos de otra cosa (legalizacion, subvenciones...)

lo suyo es visitar a un notario para q te diga lo q necesita para hacer la division horizontal y presentar lo q pida

saludos

Novel
    Fecha Ingreso
    ene 2008

ayudaaaa!!!

Buenas, querria saber si podria alguien responderme a una pregunta. Necesito saber si en un terreno catalogado como u2 se puede hacer una division horizontal, para que una vivienda de nueva construccion en un terreno de dichas caracteristicas pueda tener legalmente dos escrituras y dos dueños diferentes.gracias por su tiempo y un saludo.

Novel
    Fecha Ingreso
    ene 2008
    Se puede hacer una division horizontal en una finca catalogada como u2.?

Novel
    Fecha Ingreso
    nov 2005

prpiedad horizonata

Es conveniente que mireis el CODIGO CIVIL, en su titulo XII, Libro segundo DE LOS BIENES, DE LA PROPIEDADY DE SUS MODIFICACIONES, puede solucionar vuestra pregunta.
    Un saludo-

+ Responder a Tema