Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 24

Tema: Los de Medio Ambiente y mi seto de arizónica...

Experto

Los de Medio Ambiente y mi seto de arizónica...

Hola,

esta mañana se han presentado los de medio ambiente en la obra. Han preguntado al encargado si se está regando el seto de arizónicas que rodea la parcela entera. El hombre ha dicho que no, que total, si se iban a quitar. A lo que le han dicho "ni se te ocurra", solo se puede pedir permiso para arreglarlas al ayuntamiento, nada mas.

Como lamento no haberlas quitado en su momento cuando la excavación. Se dejaron pq no se sabe bien como van a afectar a los muros colindantes y en caso de necesitar reparación hacerlo todo de golpe.

Es normal esto? que puede pasar si desparecen?
    El seto tienea aprox. 30 años, si quieres que ocupe menos de un metro solo ves tronco, ya se sabe que la arizónica no vuelve a brotar donde cortas. Tengo 3,5 metros de retranqueo, si 2 metros los van a ocupar las p*** arizónicas...

Saludos,
    Alex

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Haz que parezca un accidente...
    No sabes lo que un poco de gasoil le hace a las plantas, se secan en seguida. Lo que no se es si se pueed saber, pero vamos, sin problema. O acido sulfúrico (riegalas con agua diluida y verás).
    Todo eso siempre que no sea una especie protegida

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Junior
    Yo he oido que son muy sensibles a un hongo de amarronamiento. A lo mejor si se le acerca una planta con el hongo (las veras a miles) se contagia y ya no hay problemas para cortarlas.

Ten cuidado si se han pasado y ha salido el tema y encima han preguntado porque es posible que vuelvan. Si sucediera un accidente, haz fotos.

Veterano Avatar de ulises
    eso me gustaría a mí, ubicarme de una vez ...
    jo, desde luego "hay gente pa tó", diles a los de medio ambiente que lo de la arizónica no es una especie autóctona (digo yo que será de arizona, ¿noo?) a ver si cuela, pero sí, los troncos gordos y peláos de arizónica no son especialmente atractivos ...

lo del gasoil si lo he visto usar con unos árboles (creo que eran chopos o algo asi) y al menos en lo que yo vi, sin efecto alguno, y eso que al final el tío (bueno, más bien el vecino) hizo unos agujeros en el tronco para echar directamente el diesel; lo del sulfúrico ni idea, pero cuidado a ver si luego ahí no te va a crecer nada en cincuenta años ...

ahora que pienso, según donde vivas y en agosto, con riego cero la arizónica no sobrevive

¡solo quiero mi casa!
    ¿por qué me castigan los dioses?

tercer año de odisea
    pero ya vislumbro Ítaca

Experto
    Hola,

estan sobreviviendo al verano este tan estupendo que tenemos. Supongo que tb tiran del riego de los vecinos con lo que esperar a que se sequen por medios naturales va a ser poco práctico.

Sal, eso tb ayuda. Luego un agua y a esperar unos dias. Fotos y a quitar.

El gasoil podría dejar restos de olor, no se.

El caso es que alucino con este tema.

Saludos,
    Alex

VIP Avatar de arckko7
    Eutectoide se carga todo bicho viviente, si es animalico se lo come, y si es planta y no es comestible, usa la guerra química...

P.D.: Freedom for Arizónicas...!!!
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por arckko7 Ver mensaje
    Eutectoide se carga todo bicho viviente, si es animalico se lo come, y si es planta y no es comestible, usa la guerra química...

P.D.: Freedom for Arizónicas...!!!
    Yo respondo con los pocos conocimientos que tengo sobre el tema
    A los BICHO en mayúsculas ni tocarlos
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

VIP Avatar de arckko7
    Cita Originalmente publicado por EUTECTOIDE Ver mensaje
    Yo respondo con los pocos conocimientos que tengo sobre el tema
    A los BICHO en mayúsculas ni tocarlos
    También te los comes a besos no...???
    Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Experto Avatar de pikal
    Según los expertos es muy resistente a la sequía, tolerante a los fríos y a las heladas, y puede vivir en casi todo tipo de suelos...

Vamos, que no tiene pinta de secarse solito... ¿Sabias que para las coniferas un exceso de nitrogeno favorece la aparicion de un hongo llamado phytoftora? Parece que acaba con ellas, claro que también puede acabar con las de los vecinos

Veterano Avatar de santie
    El introducir el gasoil bajo la corteza de un árbol, es efectivo en octubre cuando la savia de la planta retrocede, seguramente la primavera siguiente no brotará. El glifosato también es adecuado, y está autorizado.
    Las plantas a proteger pueden estar catalogadas, y no ser especies protegidas, en cuyo caso la administración procura por ellas. (En Catalunya los agentes forestales)

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima