A ver si es aquí donde puedo poregutnar por esta duda....
Tengo un familiar que vive en un bloque de pisos desde hace muchos años. Recientemente, una constructora ha realizado un bloque cercano y se han producido alteraciones del terreno, con el consiguiente movimiento de cimentación, estructura y aparición de grietas. Dicha empresa no se niega a realizar las reparaciones necesarias causadas por su obra (lógico), pero ahora viene lo j......
Una pareja de abogadas en posesión de la mayoría de los locales en planta baja y muchas de las viviendas de un portal, fueron nombradas con poder de representación para pleitos con la empresa constructora del otro bloque. Pero lo que han hecho ha sido tomar poder para todo tipo de actuaciones en nombe de las comunidades de propietarios, de tal forma que han realizado un proyecto (ya visado incluso) firmado por ellas en nombre de la comunidad, en el que se representan los daños a reparar, etc etc. Dichas señoras además están exigiendo tres millones de pesetas a todos los propietarios para el pago de las obras( ??? ), además de amenazar con que los vecinos que no paguen dicha cantidad pueden quedarse sin su vivienda.....
la pregunta es: ¿como se debería de actuar?¿denuncia a la policia por estafa??¿denuncia en el colegio de arquitectos?¿en el ayuntamiento?¿que hacer??

Responder con cita
pero con respecto al poder creo que no me has contestado de manera suficientemente clara ¿tus parientes firmaron el poder o fue una decisión que la comunidad asumió por mayoría? Te lo digo porque si el tema falla desde el principio pues no es necesario entrar a valorar el hecho de que exista proyecto de rehabilitación o las amenazas ni nada de nada porque vosotros no tendríais ningún tipo de vinculación con ellas. Y, en el caso de haber firmado, si están en gananciales y sólo ha firmado uno de ellos pues sólo valdría el poder para representación de la mitad de la propiedad y por tanto sólo podrían endiñaros el 50% de los gastos atribuibles a la propiedad, idem para caso de existencia de herederos etc.
porque digo yo que será la constructora que ocasionó los daños la que tenga que hacerlo y además tendrá que costearlo y por supuesto tendrá que designar a los técnicos de turno y serán dichos técnicos los que digan qué hay que hacer y cómo hacerlo para eso son los responsables. !Sólo faltaba! otra cosa es que nombraseis a un técnico supervisor de las obras