Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Falso techo instalaciones

Junior

Falso techo instalaciones

hola de nuevo,

tengo una duda para el falso techo de mi pfc

se trata de un edificio administrativo, en el que tengo despachos, y salas grandes de funcionarios

en los despachos, por ejemplo:

el forjado es de vigas alveoladas y forjado colaborante

por encima de este, va un entarimado de madera encima de unos rastreles, y entre rastrel y rastrel podría meter un aislante

las instalaciones pasan por los huecos de estas vigas

para el fuego pensaba aplicar un mortero; y luego poner un falso techo registrable

este falso techo estará agujereado para luminarias y fancoils....de aquí vienen mis dudas

he visto la posibilidad de poner un doble falso techo, pero dado de que el mío va pegado a las vigas alveoladas, desecho esta opción. de todas maneras, la informació de esto que he visto, dice que las instalaciones van por debajo del primero que es acústico, así que, como se aisla del ruido de estas?

no es igual de importante el aislar del ruido de los de arriba, por ejemplo, que el que pueden producir las instalaciones?

o aislando los conductos, ya se quita ese problema y ya está?

qué solución me proponéis para mi pfc?

sé que son muchas preguntas y muchas tonterías... pero prefiero decir aquí barbaridades, y aprender, que meter la pata con el pfc...

gracias

PD: aquí hablan de esto
    http://www.caatvalencia.es/main/inte...f/Acustica.pdf

Última edición por pfc; 26/08/2007 a las 17:18.

VIP Avatar de tete55
    pon un falso techo con velo acústico, o uno con lana de roca.
    Que instalalciones tienes en el falso techo????
    Si es por los conductos de aire acondicionado, estos deben ir a una velocidad adecuada, para uqe no porduzcan ruidos. El agua más de los mismo. Los bajantes y desagües bajo techo los puedes aislar con lana de roca de alta densidad o con alguna membrana acústica, tipo fonodan. La electricidad no suele hacer ruido. Lo único que si pueden producir más ruidos molestos son la máquinas de aire acondicionado instaladas en techo. En este caso, instalalas en donde menos molesten (los baños, por ejemplo) y coloca una lámina acústica entre la máquina y el forjado, y silentblocks en la unión con la subestructura de sujección

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Junior
    Hola Tete!

Qué rapidez, gracias!

Estaba mirando justo ahora panel isover tipo calibel (lana de vidrio) de 25 + 10, con esto será suficiente?

El problema es el aire acondicionado, ya que el resto de las instalaciones las he metido por los pasillos y no creo que molesten mucho

La climatización va por fancolis en los despachos, y para pasillos públicos y salón de actos, biblioteca y cosas grandes, pensaba poner cuartos para cada climatizador, así que supongo que aislando bien estos cuartos...

Gran maestro Avatar de Ruto
    Tienes razón en la mayor importancia de aislar de ruidos de otros locales o plantas antes que de las propias instalaciones del local; los ruidos "internos" se asumen como más tolerables.

De todos modos, lo importante para que las instaciones no hagan ruido es su correcto dimensionado e instalación. Los conductos de climaver son mucho más silenciosos; si la maquinaria se cuelga de silent-blocks, etc; hay que intentar poder climatizar a bajas velocidades de aire, que hace menos ruido y, como te dice Tete, intentar llevar las máquinas lo más lejos posible de los puntos sensibles.

Cita Originalmente publicado por pfc Ver mensaje
    La climatización va por fancolis en los despachos, y para pasillos públicos y salón de actos, biblioteca y cosas grandes, pensaba poner cuartos para cada climatizador, así que supongo que aislando bien estos cuartos...
    En tu caso el instalar fan-coils en los despachos no ayudará mucho, porque por silenciosas que sean, siempre emiten ruido. Para los climatizadores es preferible si has planteado espacio en cubierta; en cuartos cerrados pueden colocarse, pero sobre todo las enfriadoras ten en cuenta que necesitan mucho volumen de aire de renovación, y si colocas UTA's en cuartos interiores necesitan un aporte de aire exterior para tratar inmenso que requiere un conducto importante que suele ser más complicado de ubicar (te lo digo por experiencia en un proyecto real)
    Última edición por Ruto; 26/08/2007 a las 18:48.

Novel
    Hola a todos,

Justamente acabamos de legalizar una actividad para una cafeteria-bar y nos hemos encontrado con la misma problemática. Tenemos un falso techo que estará literalmente perforado por las diferentes instalaciones (aire condicionado, downlights, extractor cocina, ...)

Para solucionar el problema hemos propuesto el siguiente proceso:

Tapar cualquier brecha o agujero en el forjado y recubrir los huecos de los bajantes con cemento de secado rápido o mortero.
    Instalar una capa de lana de roca de alta densidad de 30 mm directamente en el forjado. Con eso se consigue una manta uniforme en todo el local.
    A partir de aquí se procederán a ubicar todas las instalaciones de manera que las que vayan fijadas al forjado deberán perforar la manta de lana de roca con varillas con cuelgues antivibratorios.
    El proceso para crear el falso techo será similar. Se construirá la estructura metálica fijada al forjado mediante varillas metálicas con cuelgues antivibratorios que perforan la mata de lana de roca.
    Finalmente se procederá a ubicar un falso techo mediante placas de cartón-yeso recubiertas en el anverso por otra capa de lana de roca de unos 20 mm de espesor.
    Las partes de la estructura del falso techo que estén en contacto con cualquier parte de la estructura del edificio, se procederá a instalar una junta de caucho de unos 5-10 mm de espesor.

Como estamos empezando con el tema acústica, agradecería enormemente que me dierais también vuestra opinión.

Un saludo
    Última edición por snap; 29/08/2007 a las 11:03.

Gran maestro Avatar de Ruto
    De concepto está bien planteado... lo único puntualizar que la finalidad principal de la manta de lana mineral que va sobre el falso techo (no la pegada al forjado) es más bien la de absorción acústica para reducir el tiempo de reverberación (aunque también ayude a aislar de la planta superior).

Como solución más radical estaría colocar un primer falso techo de pladur bajo la manta de lana, bien sellado perimetralmente y suspendido con cuelgues elásticos, con una perfilería más rígida de lo normal.

De este falso techo (de su perfilería) se colgarían instalaciones y el falso techo definitivo de acabado. De esta manera consigues que las vibraciones del forjado no se transmitan directamente al falso techo de acabado.

Lo usamos en una ocasión para aislar unas salas de masaje bajo una sala de pesas de un gimnasio y el resultado es excelente, no se escucha ni una mosca (iba acompañado también de medidas en la planta superior, eso sí)

Novel Avatar de moracamacho
    excelentes ambas soluciones! (estaba investigando sobre el tema y he caído en este post )

lo digo porque lo que tengo entre manos es una reforma de un local de un bajo comercial, y el forjado que tiene en techo es de bovedillas cerámicas y viguetas metálicas NO PROTEGIDAS!!, y claro, además de proteger contra el fuego tengo que aislar contra el ruido...

del anterior uso tengo un falso techo suspendido registrable de yeso, y queremos mantenerlo (para ahorrar, en la medida de lo posible, ya que es una de las premisas del cliente)...

si a todo ésto le sumamos que soy novato y estoy muy muy 'perdío'... pues.........

¿cómo lo veis?

había pensao de proyectar mortero aislante a la cara inferior del forjado, y colgar de nuevo el techo de placas de yeso. ya que he leído que dicho mortero ofrece aislamiento acústico... pero no sé cuánto, ni si funciona correctamente... (no afecta el hr al no entrar en el ámbito de aplicación)

en fin... os quedo muy agradecidos en lo que sea