Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 15

Tema: ¿Qué puedo cobrar por estos planos?

Cadete

¿Qué puedo cobrar por estos planos?

Buenas, soy delineante y hace poco me han pedido un levantamiento. No se que debo pedir al arquitecto o como está el mercado en Barcelona. A ver si me podeís ayudar.. Os pongo las superficies:

1. s. util: 26 m2, s.const. 30.
    2. s. util: 51 m2, s. const.: 57.

Aqui os pongo los planos:

1.

2.

saludos y gracias[/u]

VIP Avatar de vorpal
    ¿cuanto tiempo te ha costado hacer eso?

¿que materiales has necesitado? supongo que un ordenador y un programa de cad ¿los tienes amortizados?

Normalmente, en caso de contratar de forma externa las labores de delineación, suele ser por el "paquete completo", es decir, delineación de todos los planos, y eso supone aproximadamente entre un 10% y un 15% de los honorarios del proyecto en función de su complejidad y tamaño.

Saludos.

Cadete
    Me costó hacerlo algunas horas. Fui a medir, hice el croquis, hice fotos, consulte normativas y lo pasé a cad. Las herramientas para hacerlo ya las tenía de la escuela. Los planos son para un proyecto de actividades para cambio de uso, a apartamento turístico.
    gracias de nuevo

VIP Avatar de MARIANO
    Yo lo valoraria por tiempo aplicando un "coeficiente corrector" (dependiendo si la relación puede ser buena y tener un buen futuro o no)

¿Cuanto vale tu tiempo? Eso ya es cosa tuya. Yo el mío a veces mucho y otras veces menos.

Saludos.

Cadete
    La intención era saber cuanto pagaís vosotros por un trabajo similar, el mercado tiene un precio y me tengo que adaptar a él. De todas formas poco a poco voy recibiendo información por conocidos y me acerco cada vez más a aplicar un precio que se adapte y justo para todos.

Gracias igualmente,

saludos

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Muy dificil valorar el costo de un trabajo, es muy variable lego, normalmente suele ir en proporcion a los honorarios a percibir.

Por otro lado aqui eso no cumple las normas de habitabilidad que conozco, aunque supongo que no seran las mismas.

Cadete
    ¿por que no cumple las normas de habitabilidad?

Experto Avatar de PEPIN TROVATOR
    En la Comunidad Valenciana al menos, las normas de Habitabilidad y Diseño te exigen 2 puertas separando baño y cocina.
    'More than machinery we need humanity'
    ('El gran dictador', Charles Chaplin)

fervoso, muy fervoso...

Nada hay imposible...

VIP Avatar de jano
    Cita Originalmente publicado por PEPIN TROVATOR
    En la Comunidad Valenciana al menos, las normas de Habitabilidad y Diseño te exigen 2 puertas separando baño y cocina.
    tiba a desí yo quetabías colao, pero no, hay pasillito pero no puerta entre el baño y el salón/cocina.

Tampoco sé yo hasta qué punto un cuarto de baño puede tener esas medidas... aquí desde luego eso no pasa. Y en fin, un dormitorio de 5m y pico cuadrados, uf.

Al tema de lo que puedas pedir: depende de muchas cosas y dificilmente podríamos darte una aproximación

Experto Avatar de PEPIN TROVATOR
    En la Comunidad Valenciana al menos, las normas de Habitabilidad y Diseño te exigen inscribir 1,20 m entre las paredes del baño y no entro más, que puede que no sea tu caso. También hay unas dimensiones mínimas para los dormitorios y para el nº de 3, creo que son mínimo 55 m2 de vivienda.
    Si quieres que te las envíe en pdf me lo dices, pero tendrá que ser ya mañana, hoy no estaré en todo el día)
    Salut

'More than machinery we need humanity'
    ('El gran dictador', Charles Chaplin)

fervoso, muy fervoso...

Nada hay imposible...

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima