Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Aislante para suelo. Qué producto elegir

Novel

Aislante para suelo. Qué producto elegir

Hola a tod@s,

Soy nuevo por aquí, y con una duda:

Estoy haciendo lo que será mi futura casa y quiero poner un aislante para no molestar en el piso de abajo (típico sonido a zapatos, o cuando tienes visita, etc).

Comentaros tambien que quiero poner tarima flotante.

En estos momentos me han terminado de poner los tubos de la luz. Estos van por el suelo y, como hay bastantes y en algunas zonas se cruzan.

Los albañiles me recomendaron poner el poliespán, que al parecer es lo que se suele poner. Pero el caso es que, al haber tanto tubo y los mencionados cruces, hay zonas en las que no podría ponerlo y tendría que buscar un material alternativo.

Buscando y preguntando, me recomiendan tres opciones:

DANOSA (2 opciones):

Impactodan 5mm
    http://portal.danosa.com/danosa/CMSS...5&lng=1&site=1

Impactodan 10mm
    http://portal.danosa.com/danosa/CMSS...7&lng=1&site=1

ACÚSTICA INTEGRAL

Acustisol 30 de 3.8mm
    http://www.acusticaintegral.com/prod...custisol30.htm

Acustiso 45 de 7 mmhttp://www.acusticaintegral.com/prod...custisol45.htm

ISOVER

http://www.isover.net/productos/pdfs/panelpst.pdf

¿Cuál me recomendaríais según vuestros conocimientos y experiencia?
    ¿Y si convinara dos de ellos?: Se me ocurre que en las zonas donde tenga el espacio suficiente, meter el panel PST y en las demás uno de los otros dos. O incluso utilizar uno de los más finos para toda la vivienda y, en las zonas donde tenga el espacio necesario, poner tambien el PST.

¿Que opinaís?

Junior

Mejor opcion

La mejor opción, seria una membrana fina en toda la casa mas perimetros y luego encima el panel pst + solera de mortero de espesor adecuado.
    Cuando se ponen los rodapies , habria que suplementarlos sobre algún fieltro o junta fina para hacer una pequeña junta elastica de vibración entre la tarima flotante y las paredes .
    Como siempre , cuidado con los puentes acústicos en la ejecución.
    alfredoaislamusic1@hotmail.com

Hay muchas membranas más mira en protasa por ejemplo .

Novel
    Cita Originalmente publicado por alfredo lopez segovia Ver mensaje
    Cuando se ponen los rodapies , habria que suplementarlos sobre algún fieltro o junta fina para hacer una pequeña junta elastica de vibración entre la tarima flotante y las paredes .
    Como siempre , cuidado con los puentes acústicos en la ejecución.
    Gracias por la info, pero me podrías explicar algo mejor, o dirigirme hacia algún manual o ducumento que explique esto, porque no lo entiendo bien.
    Me imagino que querras decir que ponga como un doblez entre el suelo y el tabique para que el asislante llegue hasta por detrás del rodapié... ¿es así o estoy flipando? Y de ser así, el rodapie como lo pongo (bueno me lo van a poner, pero es por estar informado por si me lian alguna)

Por otro lado, alguien me podría decir en cristiano, que significa: ¿mejora nivel ruido de impacto ALn? ¿y nivel de ruido de impacto L'nt,w, in situ? Es que mas o menos en todas las tablas de los materiales acusticos viene algo así, y me gustaría saber que es exactamente.

Junior
    Se hace el suelo flotante, se pone la tarima flotante y luego en vez de poner el rodapie flotante con la tarima , que es un punto de unión relativamente rigida con las paredes, creo que se debería de considerar poner un burlete con el espesor del rodapié como base elástica.
    El triangulito hace referencia al incremento sobre lo que tengas ,referido en este caso al aislamiento a ruido de impacto , con las pruebas que hacen ellos en laboratorio, o in situ , en mediciones reales de puesta en obra..

Novel
    Quieres decir que, si ponen: Mejora del nivel de ruido impacto ALn=20, quieren decir que el ruido que aisla es hasta 20 decibelios. A partir de ruidos mayores se escucha no?

Otra cosa, en el caso de que no tenga el espesor suficiente como para poner primero una membrana fina y luego el pst en toda la casa, ¿me aconsejas poner el pst en las zonas que pueda? o es una tontería hacerlo si no lo pones en toda la casa. Porque se me ocurren varias soluciones:

1. Poner la membrana fina por toda la casa.
    2. Membrana fina en toda la casa y además, en los sitios que me dé el espesor, poner el pst.
    3. Poner doble capa de membrana en todo la casa.
    4. Poner toda la casa una capa de lo fino y, donde pueda pst y donde no, otra capa de la membrana.

Junior

Te estas liando

Si no tienes espacio puedes poner impactodan 5mm doble en toda la casa.
    Encima el mortero en 6cm+-.
    Los incrementos de aislamiento al ejecutar una solucion acustica es una mera referencia para darte una idea y se "sumaria" a lo que tienes para hacerte una idea.
    Ejemplo .golpe de un martillo en el suelo . Incremento de 20 db seria que oyes el golpe disminuido+- 6 veces en su intensidad.

Junior
    El que teoricamente oye 6 veces menos es el vecino si todo sale correctamente y hay que tener en cuenta que el mortero se desgrana bastante, que en la ejecución recomiendan 15 a 20 dias de secado , y que es posible que hubiera que echar pasta niveladora que lo aglutine un poco y que seria recomendable un plastico fino como de pintor entre las dos membranas de impactodam 5mm y la solera de mortero..