Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Licencia de actividad almacén cereal Albacete

Novel

Licencia de actividad almacén cereal Albacete

Hola a todos.
    Me han encargado la redacción de una licencia de actividad para una nave de Albacete que se dedica al almacenamiento de cereal.
    Se trata de una parcela de unos 3000 m2 con 2 naves contiguas de unos 750m2 cada una de ellas.
    Las naves objeto de estudio deben tener alrededor de 20-25 años de antigüedad, pero carece de licencia (ya sabeis como son las cosas en los pueblos), el caso es que con el crecimiento de la población esta llegando a unos 500m de la parcela que se encuentra en suelo urbano.
    El Alcalde le ha dicho a mi cliente que presente licencia de actividad de la nave para evitar problemas con los vecinos lo antes posible.
    Ahi entro yo, el cliente me han encargado la licencia, pero yo nunca he hecho ninguna. Se que por encontrarse en Albacete debo cumplir el RAMINP, pero no se que tipo de documentación debo presentar para la licencia.
    ¿Debo justificar incendios?, la nave cuenta con un añexo, una pequeña construcción de unos 20m2 que funciona como despacho, ¿debe cumplir CTE?
    En definitiva, ¿alguien me puede orientar sobre todo lo que debo presentar? ¿Algún lugar donde pueda encontrar una memoria tipo para este caso?

Gracias

email:jmochando@hotmail.com

Experto Avatar de alberto1105
    Hola. Yo creo que como andas un poco perdido, deberias asesorarte en tu colegio, que para eso les pagas. En cuanto a lo de incendios, seguro que tiene que cumplir. El cereal seco es bastante combustible, además, la carga termica debe ser brutal (digo yo).

Siento no poder ser de mucha ayuda.

Saludos.

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    No combustible, el mismo polvo del cereal tiene riesgo de esplosión. mucho cuidado con esto.
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Experto
    Con una edifiacion con 25 años de antiguedad, una pregunta un tanto tendenciosa ¿ tu cliente que pretende de tí, que "redactes una licencia "? ¿ sabe o no sabe que tiene que seguramente hacer obras de adecuación que cuestan dinero?

Veterano Avatar de dan
    Este tema se trato en este post

http://www.soloarquitectura.com/foro...read.php?11725

hay un enlace del manual atex (atmosferas explosivas).

Saludos.
    Ordenador 2000 €
    Programa de dibujo 3000 €
    Ploter 4000 €

¡Que alguien TE AYUDE a aclarar tus dudas, no tiene precio!

Experto Avatar de alberto1105
    Cita Originalmente publicado por lualce Ver mensaje
    Con una edifiacion con 25 años de antiguedad, una pregunta un tanto tendenciosa ¿ tu cliente que pretende de tí, que "redactes una licencia "? ¿ sabe o no sabe que tiene que seguramente hacer obras de adecuación que cuestan dinero?
    En cualquier caso, el, solo va a redactar el proyecto para solicitar licencia ambiental. Lo de hacer obras de mejora para adaptar las naves e instalaciones a la normativa actual, ya es cosa del dueño. Lo más que haria yo es decirle a esa persona como está el asunto y que seguramente tendrá que rascarse el bolsillo si quiere que todo esté en regla.

Saludos.

Cadete Avatar de arabell
    Joocal, la documentacion que tienes que presentar, para solicitar la licencia, te la indicaran en el mismo ayuntamiento. Pero me temo que tendras que presentar un "proyecto de legalizacion" en el que justifiques, entre otras exigencias, que las medidas de seguridad contra incendios (tanto de proteccion pasiva y activa) son adecuadas al riesgo, ademas basandote en la normativa vigente a dia de hoy, ya que no tienes licencia.
    La adopcion de estas medidas, como te han dicho, me temo que no le sandran baratas a tu cliente.
    Es lo que hay.

Gran maestro Avatar de Nano
    Arabell... Me parece que desde el 2007 ya estará redactado, tramitado y hasta construido