Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 18 de 18

Tema: Nos gustan los nuevos planos de mi arquitecto ¿a vosotros?

VIP Avatar de EL_INUTIL_©
    Pd: Inu, ahora todos los arquitectos estamos en guerra porque otras titulaciones nos quieren quitar competencias; debes reconocer que si un arquitecto ofrece este tipo de planos, los que nos estamos cargando el prestigio de la profesión somos nosotros mismos.
    No quiero traer aqui comentarios vertidos en los "cienes y cienes de post" (para que nadie se sienta ofendido), donde se alaban por algunos foreros-clientes-usuarios, planos, renders o similares de arquitecturas de poco valor, que conio poco valor, de nulo valor y peor calidad.

Existe una parte de la profesion que es la "arquitectura alimenticia" Jcidon, que seguro la conoces (y si no, menuda suerte), yo procuro hacer mi mejor saber, cuando me dejan, y si no simplemente hare una vivienda lo mas "correcta posible" y que deje satisfecho al cliente y no me ego arquitectonico o .... simplemente dejaria de trabajar.

Como comprenderas no traigo aqui la multitud de arquitectura alimenticia que he hecho (creo que una vez puse un pequeño render de una) porque precisamente no tiene mayor interes, bueno si, tiene un monton de interes para el cliente que tiene su casa, y no solo eso, sino que encima las dos cositas que pude meterle le encantaron (una doble altura en una bonita entrada y un porche obligado .... me costo sudores el porchecito trasero) y un cliente muy satisfecho, para mi eso es MISION CUMPLIDA.

Como te he dicho no entro en el diseño que nos presentan, solo algun apunte .... y bueno, dejemos otro para que no digan que no decimos cosas

"Jamas vi unos pasillos tan rectos y unas habitaciones tan torcidas" prefiero asumir las irregularidades de la finca, dentro de lo posible, en espacios no usables o de circulacion.

Última edición por EL_INUTIL_©; 26/10/2007 a las 09:11.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

Novel Avatar de elperik

jcidon

Cita Originalmente publicado por jcidon Ver mensaje
    Si no he entendido bien, ¿vuestro arquitecto sólo corrige cosas cuando vosotros se lo pedís? ¿Quién dibuja los planos? ¿vosotros? Puff...

Venga, ánimo, aún hay que dar alguna vuelta más al proyecto (pero que la dé el arqutiecto, que pare eso lo pagais).

Pd: Inu, ahora todos los arquitectos estamos en guerra porque otras titulaciones nos quieren quitar competencias; debes reconocer que si un arquitecto ofrece este tipo de planos, los que nos estamos cargando el prestigio de la profesión somos nosotros mismos.
    Jcidon, precisamente en esa etapa estamos. Nuestro arquitecto nos tenía dibujado un boceto sencillo, a lápiz, con esta distribución, que nos gustó... ahora, si nos gusta esta idea a grandes rasgos, él lo pasará a autocad, hace los ajustes pertinentes, etc. por ahora, nuestras aportaciones a la distribución son bien recibidas. En ese sentido, no es de los que dicen "esto es así y punto".

Mientras, yo, en los ratos libres me entretengo pasando estos mismos datos a una aplicación llamada Punch Software, que me permite mostrarle a mi señora en 3d, más o menos cómo va quedando la distribución. Le hace mucha ilusion el verlo de esta manera .

Y ya con esto, y asumiendo que las competencias del asunto las lleva el arquitecto, pero que nuestra es la ilusión de la casa, os pido que sigais comentando esas ideas, conceptos, detalles, que no os gustan, os chirrían, o lo que sea. . Que para eso estamos aquí!

el perik, juguemos asi que con el numero 6 elperikkkkkkk

A JUGARRRRRRRRRRRRRRRRR .....

Dinos en un post Y SIN PASARTE, ¿porque os gustan los nuevos planos de tu casa? (*), y podamos ver tus reflexiones sobre la vivienda.

(*) Se entiende que te gusta la casa, los planos no dejan de ser unos planos lo importante es que sepas ver la casa, cosa que a veces no es facil.
    __________________________________________________ ____________________________________
    Cuanto mas estudio el DB SI mas conozco el articulado y en la misma proporción pierdo el concepto y eso ES MALO

Supermoderador Avatar de jcidon
    Jcidon, precisamente en esa etapa estamos. Nuestro arquitecto nos tenía dibujado un boceto sencillo, a lápiz, con esta distribución, que nos gustó... ahora, si nos gusta esta idea a grandes rasgos, él lo pasará a autocad, hace los ajustes pertinentes, etc. por ahora, nuestras aportaciones a la distribución son bien recibidas. En ese sentido, no es de los que dicen "esto es así y punto".
    ¿Os dais cuenta de que estais haciendo el trabajo que debería hacer el arquitecto? Lo normal hubiese sido que vosotros le presentarais un bocetillo, y él se lo currara e hiciera él el anteproyecto.

Pd: Inu, hay arquitectura alimenticia, y hay chapuzas. De tanto hacer las cosas mal, a los nos van a quitar las (in-)competencias del título de arquitecto.

Novel Avatar de elperik

me gusta esta distribución porque ... algunos apuntes.

veo , inutil, que comprendes que estamos buscando una solución sencilla, sin virguerías a una casa encajonada entre medianeras, en una calle estrecha. Y sí, realmente hemos pecado de conservadores cuando entramos por la puerta del estudio de nuestro arquitecto.

- como bien dices, os puede extrañar el sólo usar la 2º planta para trastero, zona de juegos ... ok, vale. Pero es verdad que la premisa era dejar arriba una "futura" vivienda para lo que sea. Ya se que os parece una barbaridad, pero es cierto que por aquí ocurre eso, que con unas "reformillas", se deja la planta de arriba habilitada para los hijos que crecerán, etc.

- se han conseguido separar las zonas de día de las zonas de noche o descanso.

- tenemos la cocina y el salón comedor dando al patio grande y al jardín huerto odonde mi sra. tiene la mayor ilusión). Por esta zona, siempre que el tiempo lo permite, solemos comer y cenar en los patios a diario.

- Dudamos de ése pasillo que cruza desde el distribuidor hasta la cocina, pasando por un patio interior acristalado,su cometido principal es poder acceder a la cocina sin pasar por el comedor, pero tal vez puede eliminarse.

Cita Originalmente publicado por EL_INUTIL_© Ver mensaje
    el perik, juguemos asi que con el numero 6 elperikkkkkkk

A JUGARRRRRRRRRRRRRRRRR .....

Dinos en un post Y SIN PASARTE, ¿porque os gustan los nuevos planos de tu casa? (*), y podamos ver tus reflexiones sobre la vivienda.

(*) Se entiende que te gusta la casa, los planos no dejan de ser unos planos lo importante es que sepas ver la casa, cosa que a veces no es facil.

veo , inutil, que comprendes que estamos buscando una solución sencilla, sin virguerías a una casa encajonada entre medianeras, en una calle estrecha
    Eso no significa que se tenga almenos una propuesta correcta, la presentada para mi no lo es, aunque como comprenderas la propuesta es fruto de entrevistas, conversaciones, etc...

- como bien dices, os puede extrañar el sólo usar la 2º planta para trastero, zona de juegos ... ok, vale. Pero es verdad que la premisa era dejar arriba una "futura" vivienda para lo que sea. Ya se que os parece una barbaridad, pero es cierto que por aquí ocurre eso, que con unas "reformillas", se deja la planta de arriba habilitada para los hijos que crecerán, etc.
    Mal resulto, piensa en el dia de mañana, piensa en la ampliacion y piensa en tu nuera o yerno .... la escalera esta en todo caso mal situada y esa propuesta es un poco "loca", aunque ya se de que va, por aqui tambien se hace.

Novel Avatar de Gerardo Couturier
    Muchas areas de circulacion, complicado.

Junior
    por favor un proyecto es conseusncia de muchos condicionantes qque SOLO conoce el autor de la criatura no juzguemos el trabajo de un compañero pues estoy seguro que esta haciendo lo mejor para su cliente no es calatrava al que por cierto mucho diseño pero humedades y problemas estructurales multiples y se lleva una pasta gansa dejemos al modesto compañero trabajar en paz y crutiquemos los proyectos de los grandes gurus intocables un abrazo compañero sin comocerte y no esta el patio actual como para encima bajarse mas los pantalones paro paro y mas paro la crisis encima de noostors y los gurus nunca tendran crisis

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12