Hola forer@s , hace 5 meses se inició la construcción de mi casa en este momento está la estructura levantada , ayer en la visita de obra con el contructor , aparejador y arquitecto no hemos dado cuenta de un problema muy grave,en el proyecto que hizo el arquitecto lo planteó sobre 18 metros de fachada basandose en el topográfico, ayer realizaron mediciones y contrastando con las escrituras del terreno resulta que sólo deberia tener 15 metros de fachada es decir hay un error de 3 metros . Mi primer paso ayer por la tarde fue ir a visitar al topógrafo para saber de donde había sacado esas medidas , el me dijo que midió la parte de abajo y subió una paralela pues así lo indica el plano de parcelación, él dice que no tiene porque comprobar las medidas ya que un topgráfico es sólo para poder ubicar la vivienda sobre el nivel del terreno , dice que la responsabilidad en este caso es del arquitecto que debería haber comprobado estas medidas al realizar el projecto, el arquitecto dice que él se baso en el toporáfico y que no es responsabilidad suya, y yo lo único que se es que tengo un marrón encima que no tengo ni idea de como solucionar.
Por cierto mirando en el catastro si que salen esos 18 metros de fachada, y la parcela de al lado le salen 15 , que en este momento no tiene, le faltan 2.
Me gustaría saber vuestra opinión , para vosotros de quién es la negligencia?
Alguna posible solución?
La verdad es que hoy casi no he pegado ojo , me siento impotente al haber contratado profesionales y que según mi opinión no han realizado bien su trabajo.
Saludos
olga

Responder con cita