Página 1 de 15 12311 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 147

Tema: Ayuda y comentarios del proyecto

Cadete

Ayuda y comentarios del proyecto

muy buenas, les cuento:
    soy estudiante de arquitectura y tengo q proyectar un edif de viviendas de 7 plantas que tendra planta baja el acceso y otra cosa aun no definida, 4 plantas tipo iguales con 2 viviendas xplanta de unos 70 metros cuadrados, y en las 2 ultimas dos duplex.

de momento tengo pensada la planta tipo, el solar esta entre medianeras en roma, mide 12 X 14 metros tengo que mantener intacta la fachada a la calle, y puedo extenderme un poco hacia el patio.
    la vivienda es para artistas becados por lo q debe tener estudio, un salon, comedor, cocina, dos baños(uno con bañera y otro con plato de ducha), y dos dormitorios, de los cuales uno podia incluirse en el estudio o asi lo veo yo ya que seria ocasional y solo para visitas, invitados en cortos periodos de tiempo o algo asi.
    tengo que mirar aun el tema de instalaciones y tal xq no lo conozco casi pues aun soy muy novato y de estructura, pero acepto sugerencias.
    bueno esa es mi idea, xfavor denme una opinion, critica, sugerencia, lo q sea, cuanto mas conozca mis fallos antes los cambiare y mejor me ira el curso.
    xcierto la altura entre plantas es de 3.5 metros, y he pensado en una estructura de pilares metalicos pero no se ni el tipo ni tamaño ni nada.

bueno gracias de antemano por los comentarios

http://img51.imageshack.us/my.php?image=dibujo15an.jpg

El estudiante!!

Cadete

no se si se ve

no se si la foto se ve, sino diganme como se ponen imagenes que no se si lo hice bien

http://img217.imageshack.us/img217/5410/dibujo12di.jpg

El estudiante!!

VIP Avatar de vorpal
    No se ven las imágenes
    Saludos.

Cadete

como lo de las fotos

como las cuelgo, xq tras examina y seleccionar, doy al host it este y me salen las direcciones estas y las pongo pero no salen, una ayudita please

El estudiante!!

Supermoderador Avatar de jcidon

Re: como lo de las fotos

Cita Originalmente publicado por gutysg85
    como las cuelgo, xq tras examina y seleccionar, doy al host it este y me salen las direcciones estas y las pongo pero no salen, una ayudita please
    de todos los scripts, elige el que es "for forums (1)".

No obstante, asegúrate de que tu imagen no esté "corrompida", pues a mí me sale el siguiente mensaje:
    Código:
    No se puede mostrar la imagen “http://img98.imageshack.us/img98/2742/dibujo15bl.jpg” porque contiene errores.

Cadete

al fin

al fin creo que lo he conseguido, no fue facil.
    por cierto no puse el norte pero la fachada al patio esta a noroeste.
    gracias por todo
    por cierto si era mi imagen, estaba mal
    El estudiante!!

VIP Avatar de vorpal
    Creo que la cocina es demasiado evidente desde el salón-estar. Yo procuraría enmascararla o disimularla algo. Un tabique de paves, o de vidrio al ácido te podría quedar bien, o una barra , algo que te deimitara el ámbito cocina y te lo independizara funcionalmente, aunque fuera poco, del estar.

saludos.

Supermoderador Avatar de jcidon
    La distribución de la pieza de escaleras y ascensor no está muy allá... mira a ver qué te parece esta poisibilidad:

La distribución de las habitaciones, es demasiado estándar, y hasta no muy buena (concuerdo con Vorpal en lo de la cocina).

Por ejemplo, podrías "empaquetar" el baño con la cocina, para dar algo de gracia al tema.

Gran maestro Avatar de gálibo
    Cita Originalmente publicado por vorpal
    Creo que la cocina es demasiado evidente desde el salón-estar. Yo procuraría enmascararla o disimularla algo.
    La secuencia cocina/comedor/salón siempre funciona y puedes definirla inicialmente a partir de los objetos, la iluminación, y la pavimentación. Pero entre la cocina, y el comedor y/o salón existen diferencias de uso importantes (producción de gases,agua, basuras etc. ) ya que se trata de un cuarto humedo.

Saludos

Cadete
    jcidon no puedo realizar algo asi para el nucleo de escaleras ya que la fachada a la calle de acceso no puedo tocarla, es una condicion del enunciado que nos han dado.
    el tema de la cocina, intente lo de la barra pero no me convencia, lo del muro de vidrio paves o similar lo provare pues me convence mas.

no entiendo a que te refieres con lo de empaquetar cocina y baño.

respecto las habitaciones, la distribucion es cierto q es muy basica, intentare buscar una solucion.

El estudiante!!

Página 1 de 15 12311 ... ÚltimaÚltima