Resultados 1 a 10 de 10

Tema: Precios rénder

Cadete

Precios rénder

¡Buenas!
    Ya he visto que se ha hablado en este foro en varias ocasiones sobre el precio de los renders, pero no me acaba de quedar muy claro. De hecho, como no conozco personalmente a nadie que haga este tipo de trabajos, no sé si estoy cobrando mucho o poco.
    El último trabajo que hice fue el render de una promoción de 32 viviendas adosadas (dos filas de 16), con sus elementos de urbanización, piscina incluida. El trabajo incluia 4 vistas diferentes, una de ellas a gran resolución para ser colocada en un cartel junto a la obra. Por esto cobré, no sin algunos problemas, 900 Euros.
    Mi anterior trabajo, fue el de un edificio aislado de viviendas, mucho más sencillo y sin ninguna vista para cartel. Por este trabajo gané 530 Euros.
    Ahora me han ofrecido hacer regularmente infografías en 2D, y no tengo ni idea de cuanto cobrar.
    En fin, agradezco todas las informaciones que me podáis dar, porque no me gustaría estar cobrando de menos, y hacerle una competencia desleal a nadie.
    Un saludo.

Junior Avatar de TRIDISENY
    Buenas Arquialb , el tema de los precios es complicado , no hay una tarifa que seguir a rajatabla , tienes que tener en cuenta varias cosas , tiempo que vas a tardar en modelar , en renderizar , licencias de programas bibliotecas ,etc.. y sobre todo la calidad que tu le das a tus trabajos y la maquinaria de la que dispones . El tiempo de render no va a ser lo mismo con un pentium 4 que con dualxeon , entonces es complicado sacar una tarifa para comparar , son muchas las cosas a tener en cuenta esto lo mejor es que tu te saques una media de lo que quieres ganar descontando gastos y sondear el mercado pero comparando con imagenes de la calidad que tu puedas sacar y maquinas de las que dispones . Cada uno tiene su forma de presupuestar , yo por ejemplo no presupuesto por imagenes si no por proyecto las imagenes las elige el cliente las que quiere , cada uno lo hace de una forma .

Espero haberte solucionado alguna duda .

Un saludo .

Experto Avatar de srt_iceman
    No sé cuál será la calidad de tus renders, pero en principio, me parece muy barato. ¿Con que software trabajas?

Cadete
    Los trabajos a los que me refería los hice con Accurender, aunque ahora estoy empezando a trabajar con Cinema 4D, con una mejora sustancial de la calidad.

Cadete
    Con este tema de las infografías hay demasiada dispersión en los precios. Navegando por Internet he encontrado una empresa que cobra por animación la "friolera" de 2,5 eurazos el segundo. No sé si esto será algo habitual, o si es que me tengo que revisar la vista, pero por poco me da un espasmo. Además, el precio de coloreado de los planos de venta era de 35 Euros, lo cual también me parece muy poco, independientemente de que tengas un encargo grande.

Cadete Avatar de Pperezu
    A ver si va a ser 2,5 euros fotograma...
    Saludos

Pablo

Cadete
    Hola Pperezu.

Los 2,5 Euros eran por cada segundo, estoy seguro.

Experto Avatar de srt_iceman
    Cita Originalmente publicado por ArquiAlb Ver mensaje
    Los 2,5 Euros eran por cada segundo, estoy seguro.
    confused:erá un error. Es que si no .....

Junior Avatar de TRIDISENY
    Pues me parece muy barato 2,5 euros por segundo la verdad entre 25 y 30 renders que se necesitan para sacar 1 segundo de animacion y un render de calidad esta en unos 10 minutos con una buena estacion , necesitamos en 4 y 5 horas para sacar ese segundo , mas o menos 50 centimos la hora de render , puede ser si la empresa donde lo viste dispone de una super render farm y se dedican exclusivamente a renderizar , pero aun asi me parece muy barato yo no creo que ese sea precio de todo acabado , render , modelado , iluminacion , etc.....

Normalmente las empresas de renderizado cobran por ghz hora siempre disponiendo de una render farm , yo cuando he realizado renders de animaciones externas lo ha cobrado asi .

De todas maneras si que hay mucha diferencia de precios , pero claro tambien se tiene que mirar la calidad de los trabajos y el formato en la que te lo dan , normalmente las empresas que cobran poco te dan imagenes para tamaño foto y luego eso no sirve de nada . Me paso con un cliente que le hicieron la infografia y le dieron los jpg cuando quiso montar una valla publicitaria esa imagen no valia por que era muy pequeña y le dijeron que ellos no renderizaban imagenes a gran escala por que no disponian de maquinaria para hacerlo y tampoco le daban el archivo max para que lo renderizara en otro sitio , al final vino a mi estudio y tuvo que pagar de nuevo el 3d . Por eso hay que ir con cuidado hemos pasado unos tiempos de muy buena bonanza y todo el mundo nos hemos apuntado al carro , pero no todo el mundo se apunta preparado , todo el mundo te puede hacer una infografia , te puede construir una casita pero no todo el mundo lo va hacer bien.

Con respecto a los precios pues cada uno que cobre lo que quiera pero el que revienta el precio se tira piedras sobre su propio tejado , es mi opinion la verdad .

un saludo a todos .

Cadete Avatar de agaetis
    Cita Originalmente publicado por ArquiAlb Ver mensaje
    Los trabajos a los que me refería los hice con Accurender, aunque ahora estoy empezando a trabajar con Cinema 4D, con una mejora sustancial de la calidad.
    Yo empecé a modelar con el 3D Studio, me pasé al Cienma 4D, y ahora estoy con el Maya, que es mucho más profesional, y aunque al principio tiene una burocracia totalmente distinta a cualquier otro programa de modelado, luego es mucho más sencillo y rápido que cualquiera de esos. Si tienes la ocasión de conseguirlo, iníciate con él porque te merecerá la pena.....

Y lo de cobrar, conozco a gente que se dedica al tema de las infografías casi profesionalmente y lo que suelen hacer es cobrar un precio fijo por el modelado ( este precio varía en función del proyecto, no es lo mismo que te encarguen un chalet que un conjunto residencial y terciario a la vez!), y luego cobran cada imagen por separado a un determinado precio.
    Y claro, no es lo mismo un encargo que te hacen y te dan tres días de plazo, que otro que te dan 10 días.... esta rapidez también hay que cobrarla!!
    También hay que tener en cuenta el nivel de la i mágenes, cuanto más reales sean, más cobrarás.

>>Petta er ágætis byrjun<<