Resultados 1 a 7 de 7

Tema: Nos han estafado 5 kilos a cada uno

Novel

Nos han estafado 5 kilos a cada uno

Hola.

Tran estar varías noches en vela, tomar varias Valerianas, etc, he encontrado este foro y espero que me podais ayudar.

Resulta que vivía en un chalet pareado, mis vecinos tuvieron una fuga de gas y las dos casas explotaron por los aires. Nos hemos salvado de milagro.

Mi compañía aseguradora ha indemnizado a mi banco, pero como estaba infravalorada me ha quedado una pequeña hipoteca.

El caso es que mis vecinos y yo nos hemos tenido que buscar una constructora. Al final encontramos una, nos derrumbó la casa y ha removido tierras hasta las zapatas y quedamos a la espera de que cuando a nosotros nos concediesen el préstamos le daríamos 5 kilos cada uno para empezar la construcción.

El caso es que le hemos dado 5 kilos cada uno pero no empieza la construcción, hemos ido al Ayuntamiento y si, la licencia está concedida pero falta por llevar unos cuantos documentos que después de avisar tanto al arquitecto como a la constructora ahí nadie ha llevado nada.

Puf, no tenemos ni idea de lo que hay que hacer, me he descargado el pliego de condiciones y también lo de consejos para los autopromotores, pero es que no hemos hecho nada de eso.

Y para colmo una señora se puso en contacto con nosotros para advertirnos de este tío, pues por lo visto no paga ni a sus trabajadores. Va un día hace unas cuantas cosas y se tira semanas sin ir.

Mi mujer y yo estamos que no veas, hemos consultado con un abogado y nos recomienda que pasemos de él y nos busquemos otro constructor pero..., ¿y esos 5 kilos? Habría que ver si se pueden recuperar porque claro si este tío es un siverguenza no tendrá nada a su nombre, etc...

Según el banco tenemos hasta 2 años para construir, esto es una contrareloj.

No sé gente, yo no me dedico a la arquitectura ni a la construcción. Soy de Madrid, a ver si nos podeis echar una mano por favor porque estamos desesperados.

Está claro que no queremos seguir con este hombre, por lo que tanto mis vecinos como yo estamos de acuerdo en que nuestros abogados averiguen la manera de poder rescindir el contrato de alguna manera e intentar recuperar de alguna manera ese dinero (si nos quiere descontar el removimiento de tiera que nos lo descuente).

Ahora queremos buscar una constructora, pero..., ¿qué es lo que hay que hacer para que no nos vuelva a pasar una cosa de estas?, ¿cómo hacer que construyan adecuadamente, quizás contratando un OCT?

Se admiten todo tipo de consejos sobre este tema.

Muchas gracias y saludos.

Álberto, 649 659 894
    jyshot@hotmail.com

Última edición por JYS25; 27/05/2008 a las 15:30.

Administrador Avatar de soloarquitectura
    Creo que debes de contactar con un abogado lo antes posible.

Juanjo
    Webmaster de Sólo Arquitectura.

Maestro Avatar de Morganha
    Contacta rápidamente con un abogado especializado en el tema por que puedes tener varios problemas:
    - que no te empiece la obra si te han dando esas referencias
    - que seas responsable de la situacion de los trabajadores por contratar los servicios de este constructo por que no los tenga dados de alta, tengas un AT y estos no esten cubiertos...
    Para empezar ponte en contacto con el abogado y enviad un burofax indicando las sospechas que teneis y la necesidad de hacer una coordinacion de actividad de empresas entre tu y su compañia.
    Ya nos contarás!!!
    Mis pequeñas pinturas

Novel
    Si, si, tanto mis vecinos como nosotros ya hemos llevado el contrato a cada uno de nuestros abogados. El de mis vecinos dice que perfectamente se puede rescindir, luego reclamar ese dinero.

El nuestro lo está estudiando. Con lo que nos diga lo contrastaremos con el abogado de nuestra vecina a ver que tal.

El caso es que el constructor nos dá largas. Le preguntamos que cuando va a empezar y nos dice que el lunes y el lunes no hay ni Dios ahí y así. estuvimos a un pelo de llegar a la manos en su ¿sucursal?

¿Qué es un "AT"?
    Leí en el documento de "consejos para el promotor" la necesidad de contratar un seguro. ¿Qué suele cubrir estos seguros?, ¿si la constructora no tuviese seguro pasaríamos a responder nosotros?, ¿qué es una coordinación de actividad de empresas entre nosotros y la constructora?

Muchas gracias y saludos.

Novel
    Se me olvidaba. ¿Hay alguien en Madrid que nos pueda llevar el tema de la construcción de los dos chalets y que se encargue absolutamente de todo? Porque tengo contratado al arquitecto y al aparejador. ¿Además de la constructora me hace falta contratar a alguien más para que todo salga bien?
    Última edición por JYS25; 09/12/2007 a las 20:27.

VIP Avatar de tete55
    Cita Originalmente publicado por aranzagomez Ver mensaje
    Contacta rápidamente con un abogado especializado en el tema por que puedes tener varios problemas:
    - que no te empiece la obra si te han dando esas referencias
    - que seas responsable de la situacion de los trabajadores por contratar los servicios de este constructo por que no los tenga dados de alta, tengas un AT y estos no esten cubiertos...
    Para empezar ponte en contacto con el abogado y enviad un burofax indicando las sospechas que teneis y la necesidad de hacer una coordinacion de actividad de empresas entre tu y su compañia.
    Ya nos contarás!!!
    Establece en el contrato con el constructor (aunque me temo que el contrato ya esté cerrado) una claúsula obligandole a estar al corriente de los pagos de la seguridad Social, y de la agencia tributaria, y a que te lo justifique.
    Si lo incumple podrás rescindir el contrato por incumplimiento por su parte.

Cita Originalmente publicado por JYS25 Ver mensaje
    Se me olvidaba. ¿Hay alguien en Madrid que nos pueda llevar el tema de la construcción de los dos chalets y que se encargue absolutamente de todo? Porque tengo contratado al arquitecto y al aparejador. ¿Además de la constructora me hace falta contratar a alguien más para que todo salga bien?
    Podeis buscaros un project manager o una constructora que tb haga trabajos de management.
    Si necesitais algunos en Madrid, mandadme un mensaje privado y os daré algunos nombres.
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Maestro Avatar de Morganha
    [QUOTE=tete55;270825]Establece en el contrato con el constructor (aunque me temo que el contrato ya esté cerrado) una claúsula obligandole a estar al corriente de los pagos de la seguridad Social, y de la agencia tributaria, y a que te lo justifique.
    Si lo incumple podrás rescindir el contrato por incumplimiento por su parte.

Exacto! pedirle cada mes el TC2 y el recibo de autonomos.

Un AT es un accidente de trabajo, del cual, si el constructor no esta al corriente deberás correr tu con los gastos.... con lo que esto conlleva.
    Mis pequeñas pinturas