Estoy trabajando con pilotes y tengo los valores de las tensiones admisibles segun el estudio geotécnico para la presion de punta y el valor admisible de la fricción lateral.
Lo que no puedo ver en el menú de CYPECAD (donde se edita el tipo de pilote) es el valor de la capacidad portante que posee el pilote según el estado de carga (traccíon o compresión). Solo constan: la capacidad portante sin acciones sísmicas y la capacidad portante con acciones sísmicas. Para ello considero la suma de los valores de resistencia por punta y el que se deriva de la friccion lateral, pero para el caso de que el pilote trabaje a tracción el programa no tiene disponible introducir solo la capacidad portante por rozamiento que es la que en definitiva actuará cuando el pilote trabaje a tracción y despreciar la colaboracion de la punta.
Quiero saber si se puede considerar éste estado de solicitaciones (tracción del pilote) o el programa desprecia esta posibilidad de que el pilote absorba esfuerzos de traccíon?.

Responder con Cita