Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 13

Tema: Cerramiento entre pilares

Novel

Cerramiento entre pilares

Hola, amigos
    ahora que voy a empezar a hacer los cerramientos entre pilares de hormigon me gustaria saber como se debe de hacer esto bien (no en plan pegote para que cuando cuelgue le cuadro en la pared no se vaya al solar del vecino) ya para empezar los pilares se me quedan 5 cm de la linea de la pared ¿Cual es la forma de agarrar bien la pared a la estructura de hormigon?

Un cordial saludo Jesus_G

Veterano Avatar de Ichabod
    Hay resinas para que el mortero de cemento agarre contra el hormigón, yo otra cosa que hago es taladrar los pilares 5cm. de profundidad con una broca de 8mm(aprox.) cada 50 o 60cm. y luego colocar una varilla de acero corrugado de 8mm de sección con resina. El tabique acabará sufriendo fisuraciones en la junta, pero es relativamente normal.

Cadete Avatar de ferrallista
    También puedes comprar fleje de acero,viene en rollo de de unos 3 cm de anchura y agujereado,lo clavas con una punta de acero al pilar cada 2 ó 3 hiladas y queda muy "pofezioná"

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Y ya si te compras un pistola Hilti de tiros, la profesionalidad se sale
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Cadete Avatar de ferrallista
    Ostis Eutec,que yo no le he dicho lo de la pistola porque no queria hacerle gastarse la pasta
    Por cierto,el loro con esas pistolas que según la potencia del petardo que pongas se le puede pegar un buen "bocado" al pilar si el tiro se pega cerca del borde

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por ferrallista Ver mensaje
    Ostis Eutec,que yo no le he dicho lo de la pistola porque no queria hacerle gastarse la pasta
    Por cierto,el loro con esas pistolas que según la potencia del petardo que pongas se le puede pegar un buen "bocado" al pilar si el tiro se pega cerca del borde
    Mi padre tenía una muy antigua, de clavar clavos , con una potencia salvaje, pero es que era para clavar sobre perfiles estructurales las chapas de cubierta. Como le pusieras la carga más fuerte era algo muy peligroso. Tenía un sistema de antidisparo sin tener la cabeza apretada, porque eso lanzaba el clavo para poder matarte si le modificabas este seguro
    I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

Novel
    Yo habia pensado en taladro , y varilla de 6 corrugada inoxidable clavada en pilar de unos 50 cm. largo puesta en la junta de los bloques cada 50 cada medio metro ( lo de inoxidable es para que no de problemas con las humedades a traves de la obra ceramica, que se oxide y reviente ) otra cosa es la de collar con yeso el final de la pared con el forjado superior que veo que hacen en los bloques de pisos pero en una unifamiliar de dos plantas ¿ no se si seria necesario y se podria collar con mortero que quedaria mas fuerte?

En lo del acero inoxidable yo creo que no se utiliza mucho y en sitios de mal recubrimiento a lo mejor seria una buena cosa

Veterano
    No, con mortero igual se te agrietaria la pared, mejor retacar la ultima hilada con yeso, que los tabiques no se agarran de los techos, se apoyan en los suelos.

Gran maestro Avatar de ezuu
    Lo más importante en la unión es poner malla de fibra de vidrio en la unión, al recubrir la pared, porque pongas lo que pongas algo se marca siempre.

Novel Avatar de superneizan
    La union se tabiques interiores con forjados se debe de hacer dejando 2-3 cm de holgura y realizando la junta con yeso, que es mucho más elástico que un mortero de cemento, para controlar las posibles deformaciones que pueda sufrir la estructura al entrar en carga y aparecer flechas.

Saludos, que soy nuevo

Página 1 de 2 12 ÚltimaÚltima