Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12
Resultados 11 a 13 de 13

Tema: Viguetas de 6,20 m y L/487

Supermoderador Avatar de jcidon
    ¿Y losa de hormigón? Quizás puedeas empotrarla en los extremos...

Junior Avatar de metrie
    Cita Originalmente publicado por jcidon
    ¿Y losa de hormigón? Quizás puedeas empotrarla en los extremos...
    Pienso que no dería una buen opción puesto que solo dispogo de una viga perimetral de cierre y no serviría para empotrarla. Por cierto, un saludo especial "jcidon" yo tambien soy palentino...

Cita Originalmente publicado por castelar
    Entiendo que quieras mantener el canto de 30, pero yo pondría doble vigueta, te encajaría en norma, y eso siempre compensa y evita discusiones que desgastan en exceso sin beneficio para nadie...
    Cita Originalmente publicado por JP
    Yo también voto por doble vigueta y zuncho central con un redondo corrido para aportar rigidez en el sentido perpendicular a las viguetas.

Saludos.
    Voy a optar por aumentar el canto del forjado a 30+5 ya que:
    Hoy mismo, y en contra de lo que yo pienso, me ha comentado la casa de forjado que pretendo utilizar que les sale más caro colocar viguetas muy armadas en pos de cantos mayores. Es decir, que prefieren un canto mayor a viguetas muy armadas. Independientes de que en este caso ya esta claro que solución adoptar, me cuesta creer lo que me han dicho...¿vosotros que pensais al respecto?...en algún caso puede ser más rentable esta solución...
    Saludos a tod@s

Supermoderador Avatar de jcidon
    paisano, si optas por el forjado de 30+5, ¿qué altura de techo te queda en la habitación?

Página 2 de 2 PrimeraPrimera 12