Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 48

Tema: CYPE: parking subterráneo

Cadete

Triste CYPE: parking subterráneo

HOla!! Antes de nada, FEliz Año!!

Soy nueva por aquí. Necesito ayuda, mucha ayuda. Estoy realizando el proyecto final de carrera y estoy realizando un parking subterráneo.

Ya tengo el diseño realizado, he colocado los pilares, las juntas, todo... y ahora tengo que calcular la estructura y el único programa al que tengo acceso es el cype, pero no logro aclararme con el... ¿me podeis ayudar??

EL parking es de una sóla planta de poco mas de 12500m2. Tiene muro perimetral, no pantalla.

Agradecería mucho vuestra ayuda o si me podeis proporcionar un guion o algo os lo agradecería muchisimo!

Gracias de antemano. y, Feliz Nochevieja y Feliz Año Nuevo!!

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Primero, si no has visto nada de nada de Cype...Has conseguido los manuales. Allí tienes una guía de como introduce en edificio de varias plantas. EN la documentación digital del programa la tienes...
    Poco a poco, ¿donde te quedas, o no sabes nada de nada?

I'M THE LAST MONKEY OF MY OFFICE

VIP Avatar de berobreo
    Si acabas de empezar lo mejor es leerse la memoria de cálculo y mirar los manuales, incluido la guía que dice EUTECTOIDE.
    Había también unos libros de cursos prácticos de cype, pero veo en la página que están agotados. Ya que estás ahí, dales un tirón de orejas.
    Otra solución es un curso, presencial u online.
    Y mucho foro.

Bienvenida.

Cadete
    Gracias! se algo que he podido aprender de manera autodidacta o con los manuales. Pero me salen errores siempre y no soy capaz de colocar los forjados con el muro, xq me da error.

Esos manuales están online o hay que comprarlos? donde puedo conseguirlos? Es que los manuales que hay con el cypecad nome aclaran mucho...

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Poco a poco. Algo sabemos ya.
    Los manuales están en pdf en la ayuda del programa si no recuerdo mal.
    ¿Que tipo de error te da el forjado con el muro?
    Supongo que creas obra, defines los materiales, las plantas, y metes los niveles con las cargas. A partir de ahí, se meten los pilares en pestaña pilares. Pasamos a forjados, muros y las cargas que quieras introducir. Se mete en "Entrada de vigas". ¿Por qué paso te has quedado?

Gran maestro Avatar de George
    Intenta tirar del manual para ir introduciendo un ejemplo. Es que así de cero es difícil empezar a decirte nada ... Pero el proceso, más o menos, sería:

Pestaña "Entrada de pilares" ... desde ella tienes que crear las plantas, en tu caso, con su altura medida desde cara superior de cimentación a cara superior del forjado de la planta baja.

Tienes que introducir también las cargas en la planta recién creada, muertas y sobrecarga de uso. Luego podrás añadir cargas puntuales, lineales o superficiales donde necesites.

Una vez definida la planta, tienes que meter los pilares. Los muros puedes introducirlos después, desde la pestaña "Entrada de vigas".

Tras introducir todos los pilares, vas a la pestaña "Entrada de vigas" y ahí defines las vigas y los muros. Una vez creado el entramado, vas al menú "Paños" para crear el forjado.

Te recomiendo que trabajes, si lo tienes, con un archivo de CAD por debajo, para introducir toda la estructura referenciada al mismo.

En fin, esto es super abreviado, intenta con el manual y a ver qué tal ...
    Cualquier problema sencillo se convierte en insalvable si se hacen las suficientes reuniones para discutirlo.

Cadete
    si, mas o menos es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que como uso version afterhours me resulta dificil explicaros por donde me he quedado.

Yo trabajo sobre mi plano en Autocad. Con mi plano lo que he hecho ha sido definir mi planta, las cargas todavia no las he puesto. Mi forjado es de 0.45m y la altura libre es de 2.70 asi que lo que he hecho ha sido crear una planta que he puesto a cota 0 y la cimentación la he colocado a -3.15m.

Una vez creada la planta he colocado todos los pilares hasta altura de forjado.

Colocado los pilares he colocado las rampas. tengo dos rampas de subida y dos de bajada. Casi no he tenido problema, salvo que en dos rampas los pilares me caen debajo y todavía no he solucionado.

Antes de colocar el forjado he colocado el muro perimetral con zapata corrida. Me falta dimensionarlo, pero para eso tengo que calcularlo previamente asi que luego modificaré los datos.

Ahora, cuando trato de introducir el forjado, como ya he introducido el muro, me sale error, no puedo deciros exactamente el error, porque no puedo mirarlo al usar la version after hours.

Esto es mas o menos lo que he hecho hasta ahora

si podeis ayudarme en base a esto os lo agradeceria millones

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por Alesage Ver mensaje
    si, mas o menos es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que como uso version afterhours me resulta dificil explicaros por donde me he quedado.

Yo trabajo sobre mi plano en Autocad. Con mi plano lo que he hecho ha sido definir mi planta, las cargas todavia no las he puesto. Mi forjado es de 0.45m y la altura libre es de 2.70 asi que lo que he hecho ha sido crear una planta que he puesto a cota 0 y la cimentación la he colocado a -3.15m.
    Vale, he de suponer que has creado un nivel con altura libre 3.15, y has fijado como cota de cimentación -3.15, lo que te deja el forjado a cota 0

Una vez creada la planta he colocado todos los pilares hasta altura de forjado.
    Si, se definen hasta forjado 1. Si tienes zapatas con vinculación exterior (por defecto está así), si va losa de cimentación sin vinculación (esto está en el diálogo de introducción de pilares)

Colocado los pilares he colocado las rampas. tengo dos rampas de subida y dos de bajada. Casi no he tenido problema, salvo que en dos rampas los pilares me caen debajo y todavía no he solucionado.
    Aquí me pierdo, en la pestaña pilares no se definen rampas, una vez definidos los pilares, a entrada de vigas

Antes de colocar el forjado he colocado el muro perimetral con zapata corrida. Me falta dimensionarlo, pero para eso tengo que calcularlo previamente asi que luego modificaré los datos.
    Para un sótano, de esa altura, muro de 25 o 30 de canto, yo suelo ir a 30 siempre, con 25 entrará también creo.

Ahora, cuando trato de introducir el forjado, como ya he introducido el muro, me sale error, no puedo deciros exactamente el error, porque no puedo mirarlo al usar la version after hours.
    El muro te forma parte del perímetro que te encierra donde puedes poner forjado. En Alicante y párking, reticular recuperable. Alsina 40+5 o 35+10.
    Las rampas las puedes hacer en el mismo modelo, o en uno a parte. Problemas. Los forjado inclinados no pueden tener contacto con muros (no deja el programa), si arrancas desde cimentación, no puedes arrancar con un forjado sobre cimentación (creo que no deja, pero me deja con dudas)
    Lo que yo haría. Sacar las cargas del forjado de rampas en un modelo a parte y colocarlas en el modelo de forjados planos. En ese modelo a parte sacas los armados necesarios de las rampas para el forjado. A ver si te he ayudado un poco

Esto es mas o menos lo que he hecho hasta ahora

si podeis ayudarme en base a esto os lo agradeceria millones

Cadete
    a ver, las rampas las he hecho como forjados inclinados y las he definido con tres puntos.

mi problema esta en las vigas. soy muy muy muy novata en esto. Soy estudiante de obras publicas y de estructuras se muy muy poco.

voy a parecer un poco torpe, pero....¿las vigas como las defino? :$:$

los muros que he puesto son de 30 y me falta calcular el vuelo de la zapata. El canto de la zapata es de 50cm.

¿como podría hacer un modelo para las rampas a parte? las rampas caen en medio del parking, no estan en contacto con el muro, pero si con los pilares alguna de ellas...

la cimentación que voy a emplear es de zapatas y el forjado apoyará sobre el muro, por lo que no tengo pilares apoyados contra el muro.

el forjado será reticular, ya no se si recuperable o no, pero reticular seguro

¿como debo poner las zapatas, con o sin vinculacion exterior? que es preferible? cual es la diferencia¿

siento parecer un poco torpe:(

VIP Avatar de EUTECTOIDE
    Cita Originalmente publicado por Alesage Ver mensaje
    a ver, las rampas las he hecho como forjados inclinados y las he definido con tres puntos.
    Creo entender que lo que has definido es un plano inclinado, que luego contendrá el plano del forjado, pero el forjado no.

mi problema esta en las vigas. soy muy muy muy novata en esto. Soy estudiante de obras publicas y de estructuras se muy muy poco.

voy a parecer un poco torpe, pero....¿las vigas como las defino? :$:$
    Eliges en entrada de vigas muros, vigas, y defines el tipo de viga. La de arriba del todo es plana, empieza por esa. El ancho, pues a medida que calcules te harás a la idea de que necesitas, pero en principio empieza el tanteo con 40. Luego veremos como y por qué falla y que necesita (si falla por cortante, le falta inercia porque tiene mucha flecha)

los muros que he puesto son de 30 y me falta calcular el vuelo de la zapata. El canto de la zapata es de 50cm.
    El vuelo de la zapata lo recalcula el programa para que se soporten las tensiones, así que no has de definirlo tu en principio

¿como podría hacer un modelo para las rampas a parte? las rampas caen en medio del parking, no estan en contacto con el muro, pero si con los pilares alguna de ellas... Vamos a intentar aclarar lo otro antes, luego nos ponemos con las rampas

la cimentación que voy a emplear es de zapatas y el forjado apoyará sobre el muro, por lo que no tengo pilares apoyados contra el muro.
    Eso no es problema, pero si tienes solamente u forjado, y en el perímetro tienes el muro, no te hace falta definir pilares, el forjado se apoya sobre el muro

el forjado será reticular, ya no se si recuperable o no, pero reticular seguro
    A luces normales de párkig y con cargas normales de la parte superior, ya sea una plaza o una calle, casi seguro que será recuperable el adecuado

¿como debo poner las zapatas, con o sin vinculacion exterior? que es preferible? cual es la diferencia¿
    Los pilares son los que tienen o no vinculación exterior, no la zapata. Si tienes zapatas, se definen con vinculación exterior

siento parecer un poco torpe:(
    No pareces torpe, paciencia.
    Mañana seguimos, me voy de cena

Feliç Any Nou

Página 1 de 5 123 ... ÚltimaÚltima