Originalmente publicado por
Alesage
si, mas o menos es lo que estoy haciendo, lo que pasa es que como uso version afterhours me resulta dificil explicaros por donde me he quedado.
Yo trabajo sobre mi plano en Autocad. Con mi plano lo que he hecho ha sido definir mi planta, las cargas todavia no las he puesto. Mi forjado es de 0.45m y la altura libre es de 2.70 asi que lo que he hecho ha sido crear una planta que he puesto a cota 0 y la cimentación la he colocado a -3.15m.
Vale, he de suponer que has creado un nivel con altura libre 3.15, y has fijado como cota de cimentación -3.15, lo que te deja el forjado a cota 0
Una vez creada la planta he colocado todos los pilares hasta altura de forjado.
Si, se definen hasta forjado 1. Si tienes zapatas con vinculación exterior (por defecto está así), si va losa de cimentación sin vinculación (esto está en el diálogo de introducción de pilares)
Colocado los pilares he colocado las rampas. tengo dos rampas de subida y dos de bajada. Casi no he tenido problema, salvo que en dos rampas los pilares me caen debajo y todavía no he solucionado.
Aquí me pierdo, en la pestaña pilares no se definen rampas, una vez definidos los pilares, a entrada de vigas
Antes de colocar el forjado he colocado el muro perimetral con zapata corrida. Me falta dimensionarlo, pero para eso tengo que calcularlo previamente asi que luego modificaré los datos.
Para un sótano, de esa altura, muro de 25 o 30 de canto, yo suelo ir a 30 siempre, con 25 entrará también creo.
Ahora, cuando trato de introducir el forjado, como ya he introducido el muro, me sale error, no puedo deciros exactamente el error, porque no puedo mirarlo al usar la version after hours.
El muro te forma parte del perímetro que te encierra donde puedes poner forjado. En Alicante y párking, reticular recuperable
. Alsina 40+5 o 35+10.
Las rampas las puedes hacer en el mismo modelo, o en uno a parte. Problemas. Los forjado inclinados no pueden tener contacto con muros (no deja el programa), si arrancas desde cimentación, no puedes arrancar con un forjado sobre cimentación (creo que no deja, pero me deja con dudas)
Lo que yo haría. Sacar las cargas del forjado de rampas en un modelo a parte y colocarlas en el modelo de forjados planos. En ese modelo a parte sacas los armados necesarios de las rampas para el forjado. A ver si te he ayudado un poco
Esto es mas o menos lo que he hecho hasta ahora
si podeis ayudarme en base a esto os lo agradeceria millones