-
Viabilidad de un solar
Quiero calcular la repercusion de un solar para ver si es viable la compra para su construccion. Alguien me puede decir como se calcula. Gracias a todos.
-
Gran maestro
Pues vas a un arquitecto que te diga lo que puede salir en el solar, un estudio del solar, y lo que puede valer la venta de lo que hagas y después le aplicas de un 25 a un 30 por ciento, y ese es el valor que puedes pagar por el solar, para que te salga más económico vas al ayuntamiento y le pides un plano del solar, pagas los 2 o 3 euros por el y se lo llevas al arquitecto.
-
viabilidad de un solar
¿el 25 a 30 % sirve tambien para VPO?. Es que creo que el precio de un terreno de VPO ,por ley, tiene que ser el 15% del valor total de la construcción. Gracias.
-
Veterano
Para promociones menores a 500 viviendas la repercusión máxima por vivienda del suelo (incluyendo los costes de urbanización) es el 15% respecto del precio máximo legal. Para promociones de más de 500 viviendas, el 20%.
-
el porcentaje lo descontaria del precio máximo fijado por la administración ¿no es así?
-
Veterano
Sí, teniendo en cuenta que es el máximo.
-
Tengo un cliente que le ofrecen un solar para construir VPO en Asturias. El solar son 15,78ha y piden 19.400.000e. Se pueden construir 895 vpo en pb+4, según cálculos de la empresa que lo vende. ¿Donde puedo encontrar el precio de venta de vpo para Asturias? y ¿Sería rentable con estos números. Gracias.
-
te aconsejo que contrates los servicios de una tasadora seria. Te deberán hacer el calculo por el metodo residual dinámico. Si el tasador controla el tema, te será muy util a ti y al cliente el informe que os aporte.
-
¿No sería mejor utilizar el método resiual estático? Gracias.
-
Si se va a tardar en iniciar la construcción más de un año, es mejor utilizar el residual dinámico,.