hola! me han construido un muro y lo pedi con hormigon hidrofugo.
no tengo claro que lo hayan hecho asi.
Hay alguna manera practica y sencilla de saber si el hormigon es hidrofugo?
sino, cual seria la manera de saberlo?
Gracias.![]()
hola! me han construido un muro y lo pedi con hormigon hidrofugo.
no tengo claro que lo hayan hecho asi.
Hay alguna manera practica y sencilla de saber si el hormigon es hidrofugo?
sino, cual seria la manera de saberlo?
Gracias.![]()
Con los albaranes del hormigon??
Con los resultados de los ensayos?
Muy buenas arrola, el hormigón no es nunca hidrófugo. El hormigón es una mezcla de áridos de diferente granulometría, conglomerante hidráulico y agua. este agua, que es imprescindible para que se de un proceso químico llamado fraguado, desaparece y da lugar a poros. Estos poros, hacen que el hormigón sea permeable. La forma de reducir la porosidad y por tanto la permeabilidad del hormigón, es realizar un correcto vibrado del hormigón y reducir la cantidad de agua de la mezcla de hormigón.
Esto último, se hace cuando se ejecutan presas de hormigón, en estos casos se emplea hormigón "seco" que presenta un cono de 1 a 3, pero requiere una tecnología de vertido y compactado diferente a la que se emplea en viviendas.
La única forma de garantizar la impermeabilidad de un muro es la de realizar un correcto vibrado e impermeablizar por el exterior, mediante brocha o rodillo con productos especiales que suelen ser negro, rojo o transparentes que dan aspecto de que hubieran dado algún barniz. Nunca he oído que exista aditivos hidrófugos para el hormigón, y trabajo en tres comunidades y gastamos mucho hormigón
Otra cosa es que el muro sea de ladrillos y el mortero tenga algún aditivo hidrófugo, que solo podras detectar (sin hacer ensayos caros) mirando los albaranes
Fonzo, de todo o que has contado, ni pajolera idea.....pero en lo referente a aditivo hidrofugo, te adjunto una copia de resultados de probetas realizado sobre el hormigon vertido para la realizacion de muro de sotano.
Si te fijas bien en el aprtado observaciones figura una linea...............
Y te juro por arturo que el muro es todo-todito de hormigon armado, enmi obra no ha aparecido todavia un solo ladrillo.
![]()
Lo siento pero estoy aluzinando. Has empleado la verborrea del cono de Abrahms, etc... pero no sabes que existe el hormigon hidrofugo, en masa, como aditivo.
¡ Ojo!, cuando yo termine la carrera no sabia muchas cosas pero era muy prudente y antes de hablar, y mas con un publico entendido, me documentaba....
hay una manera muy sencilla pega un mangerazo al hormigon y ya esta es sencillo ,si el hormigon bebe mucha agua es que no viene con aditivo hidrofugo o si viene pero como siempre ni se nota por la poca cantidad que se le echa.
la otra manera es que nosotros hidrofugemos el hormigon a porteriori ,estos si es util y si se aprecia que esto funciona a simple vista y ves que al echarle agua el hormigon no coge nada de agua no cambia su aspecto.
por supuesto que hay productos hidrofugos y aditivos hidrofugantes.
por citar alguno a posteriori el impernor de norquimia con su dit y el de la eslo.
y aditivos hidrofugos tambien el de norquimia con su marcado ce ,pero bueno los hay de mas casas como tecnol zorelor etc....
saludos