Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 25

Tema: Balastros electrónicos regulables

Junior

Balastros electrónicos regulables

Hola a todos:

Estoy liado con el tema de los downlights, los de lamparas PLC tipo bajo consumo de 18W y 26W.

El tema es que estoy preguntando tanto al electricista como al vendedor que me ha recomendado y ninguno tiene claro si se puede regular la intensidad con un regulador como en las halógenas o incandescentes de toda la vida. Las bombillas de casquillo normal de bajo consumo no admiten regulación, eso si está claro.

Buscando por google he visto que existen modelos que incorporan balastros electrónicos regulables, pero no se si se refiere a regulables en intensidad o que admiten bombillas de todo tipo de W ajustandose a ella.

¿Alguien sabe si hay manera de regular la intensidad de las luces tipo dowlight bajo consumo con algun balastro especial?

Cadete Avatar de luminance control
    Por supuesto que si.

Supongo que te refieres a lámparas compactas fluorescentes tipo TC (TCT, TCL) (antes las llamaban PL).

Para ello el balasto tiene que ser electrónico (obviamente), y además regulable (dimable). Tienes muchos en el mercado. Para el uso que precisas ha de ser un balasto dimable analógico (señal 0-10V).

A cada downlight, le llegaran 5 hilos (F+N+T+DImmer+Dimmer).

Necesitas un regulador, o un regulador interruptor de pared, para señal 0-10V (todas las marcas lo tienen). Los dos hilos del dimmer han de pasar por este regulador.

EL balasto electrónico regulable envía 10V al dimmer, y en función de la resistencia que aplique este le devuelve 10V, 9V,....1V. En función de la devolución de esta señal el balasto se gradua, dando como mínimo (depende del fabricante) un 3% del flujo total de la lámpara.

Si estas utilizando downlights muy sencillitos, te va a costar mas el balasto regulable que los downlights. Mi consejo, compra downlight que directamente incorporen este tipo de balasto.

Saludos

Última edición por luminance control; 23/01/2008 a las 10:00.

Junior
    Muchisimas gracias.

Estoy mirando Downlight de calidad, de 40 euros para arriba. He visto en los catalogos que se pueden pedir con diversos tipos de balastros.

Hay electronico regulable y electronico digital regulable ¿cual es la diferencia?

Gracias!

Cadete Avatar de luminance control
    Cita Originalmente publicado por PerCT Ver mensaje
    Muchisimas gracias.

Hay electronico regulable y electronico digital regulable ¿cual es la diferencia?

Gracias!
    El que yo te comentaba (analógico 0-10V), es el electrónico regulable. En este caso la señal que "pilota" el balasto, es una señal analógica 0-10V.

En el caso de balastos digitales (todos los balastos digitales son regulables), el "pilotaje" de la regulación se realiza mediante un codigo binario 0's y 1's, es decir una serie de impulsos, que se transmiten a traves de un bus de comunicación. Por tanto, en este caso los mecanismos (interrruptores, reguladores, sensores, etc...), tambien deben ser digitales. Además necesitarás una fuente de alimentación para el bus. Los balastos digitales tienen además otras posibilidades, pero nos tendriamos que extender mucho.

Un saludo.

Junior
    OK, ire a por lo sencillo. Gracias por tu ayuda.

Un saludo

Junior
    Otra pregunta. Me dice el electricista que en vez de poner un regulador de rotativo de la misma marca de los mecanismos (Simon), va a hacer no se que invento con un pulsador normal y "unas pastillas" que dice que regulan la luz.

Dice que asi no se rompe la estetica de los pulsadores. Segun me ha dicho, al darle al pulsador se enciende la luz, si lo mantienes pulsado regula, y si le das otro toque corto apaga.

A mi me suena esto muy raro, creo que las "pastillas" se las toma él.

¿Conoceis este sistema? ¿Se podrá aplicar a los downlights?

Gracias.

Cadete Avatar de Ersherdon
    Wenas PerCT.

Lo siento pero el sistema que te dice el litri no es valido para los downlights 1-10v.

Como te ha dicho el compañero tienes que buscar un regulador 1-10v y no un regulador cualquiera.

Dile al litri que haga un esfuerzo y los busque. ¿Que modelo de SIMON te han puesto?, asi de memoria no se si SIMON los tiene, a ver si mañana lo busco.

Un saludo, Sheldon.
    Última edición por Ersherdon; 30/01/2008 a las 01:10.

Gran maestro Avatar de agonz46
    Estoy mirando Downlight de calidad, de 40 euros para arriba.

¿Se podrá aplicar a los downlights?
    No lo se seguro pero creo que esas pastillas sólo sirven para los halógenos.
    agonz46
    Lighting Designer

Barcelona Lighting Design
    | Art/chitectural lighting design collective
    RGB Lighting | architectural lighting blog

Novel Avatar de Ramon911
    Hola.

Se que hace muchos dias de este hilo, pero te informo de lo que se sobre las "pastillas reguladoras".

Encontraras varios fabricantes españoles que fabrican pastillas reguladoras para Incandescencia y halogenas con o sin transformador (electronico o normal). Estas no son compatibles como te comentaba el compañero.

Existen en cambio otras especificas que si lo permiten. Son de un tamaño similar al te un transformador normal (del tamaño de un paquete de tabaco) que te permitira controlar hasta 5 balastos, independientemente de la potencia. Hay otros modelos, formato guia (tipo mageto termico 4 polos) que te permiten controlar hasta 100.

Si necesitas mas ayuda, solo tienes que decirlo

Experto Avatar de obiwan
    Naboo, Tatoonie... en definitiva cualquier lugar donde un lado oscuro necesite de iluminador.
    Hola Ramon,
    Podrias dar mas detalles tecnicos de tal artefacto? como por ejemplo tipo de regulación, si por el primario 230v o mediante 1-10v o bus dali...
    Gracias

Obiwan en uso de la fuerza...

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima