+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 15

Tema: Ayudas por instalación placas solares

Junior
    Fecha Ingreso
    mar 2007

Ayudas por instalación placas solares

Alguien sabe si existe algun tipo de ayuda por instalacion de placas solares en la provincia de Asturias???

- Me entere que de vivienda autopromocion solo hay ayuda si la vivienda es vpo pero sino no, ni por ser joven ni por nada de nada ( esta es otra ayuda por construccion, no por placas solares )

Alguien sabe algo??
    gracias, un saludo

Última edición por xananina; 31/01/2008 a las 12:19.

2. Soloarquitectura.com
    Gran Maestro Avatar de ezuu
    Fecha Ingreso
    mar 2006
    ¿Pero qué tipo de placas solares? si son térmicas, de ayudas creo que no hay nada ni para vpo ni para libres, otra cosa son las fotovoltaicas, que tienen subvencion del estado, aunque las instales solas en medio del campo, y siempre que las emplees para vender luz.

Cadete Avatar de pulin
    Fecha Ingreso
    nov 2007
    Cita Originalmente publicado por ezuu Ver Mensaje
    ¿Pero qué tipo de placas solares? si son térmicas, de ayudas creo que no hay nada ni para vpo ni para libres, otra cosa son las fotovoltaicas, que tienen subvencion del estado, aunque las instales solas en medio del campo, y siempre que las emplees para vender luz.
    sabes si una subvencion del estado es compatible con una de la comunidad? es decir, puedes cobrar dos subvenciones???

Para personas físicas y instituciones sin finalidad lucrativa: hasta a un máximo de 5.000 euros.

La cuantía de la subvención no podrá superar el 30 % del coste total de la actividad realizada, con aplicación de unos límites que señalamos a continuación.
    • Energía solar térmica
      • Serán subvencionables las instalaciones nuevas que supongan igual o más 4m² de superficie de captación de colectores solares.
      • Límite máximo subvención: 90 €/m²
    • Energía solar fotovoltaica
      • Serán subvencionables las instalaciones nuevas que supongan igual o más de 1.000 Wp de potencia instalada.
      • Límite máximo subvención:
        • Instalaciones aisladas: 1,75 €/Wp
        • Instalaciones conectadas a red: 0,9 €/Wp
    Que diferencia existe entre una y la otra?????

Fecha Ingreso
    mar 2006
    La solar térmica es para calentar agua, un termo solar vamos, y la fotovoltaica se utiliza para generar corriente eléctrica, ¿esa información de dónde la has sacado?, es que según eso para un edificio que voy a hacer que tengo que colocarle 14 placas solares térmicas me darían 90 euros por cada metro2, me parece raro la verdad.

Junior
    Fecha Ingreso
    mar 2007
    Cita Originalmente publicado por pulin Ver Mensaje
    sabes si una subvencion del estado es compatible con una de la comunidad? es decir, puedes cobrar dos subvenciones???

Para personas físicas y instituciones sin finalidad lucrativa: hasta a un máximo de 5.000 euros.

La cuantía de la subvención no podrá superar el 30 % del coste total de la actividad realizada, con aplicación de unos límites que señalamos a continuación.
    • Energía solar térmica
      • Serán subvencionables las instalaciones nuevas que supongan igual o más 4m² de superficie de captación de colectores solares.
      • Límite máximo subvención: 90 €/m²
    • Energía solar fotovoltaica
      • Serán subvencionables las instalaciones nuevas que supongan igual o más de 1.000 Wp de potencia instalada.
      • Límite máximo subvención:
        • Instalaciones aisladas: 1,75 €/Wp
        • Instalaciones conectadas a red: 0,9 €/Wp
    Que diferencia existe entre una y la otra?????
    Acabo de llamar a el departamento de Energia industria de ASturias y me han dicho que si la instalacion de placas solares es obligatoria no existe ningun tipo de ayuda o subvencion

Cadete Avatar de pulin
    Fecha Ingreso
    nov 2007
    http://www.portalsolar.com/subvencio...-baleares.html

Antes si se daban subvenciones, porque un amigo recibio 12.000 euros en subvenciones (no era obligatorio, ahora que lo es pues no se si cambiara) Lo anotado aqui es de la CCAA de Illes Balears.

Fecha Ingreso
    mar 2006
    Pero eso es del 2005, antes del cte, y de muchas cosas que han pasado, lo suyo sería llamar a ese número a ver lo que dicen.

Junior
    Fecha Ingreso
    mar 2007
    Yo voy a poner algo más de lo obligatorio para tener calefacción ¿Eso se podría alegar para pedir una subvención?

Para placas solares para edificios de nueva construccion no, pero para geotermica es muy posible, ya que una geotermia al valer tanto para agua caliente como para calefacción supone mayor ahorro energetico.

UN saludo

Junior
    Fecha Ingreso
    mar 2007
    Cita Originalmente publicado por alternativo Ver Mensaje
    Para placas solares para edificios de nueva construccion no, pero para geotermica es muy posible, ya que una geotermia al valer tanto para agua caliente como para calefacción supone mayor ahorro energetico.

UN saludo
    Pues igual si puesto que a mi me pregunto que para que eran, para calefaccion o para ambas cosas

+ Responder a Tema
Página 1 de 2 1 2 ÚltimaÚltima