Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 32

Tema: ¿Secadora obligatoria? (cuestión de sexo)

Maestro Avatar de Amenofis

Riendo ¿Secadora obligatoria? (cuestión de sexo)

Hola chavales, os repito la cuestión que ya he planteado en otros sitios por aquí...
    Pues la cuestión es que mi novia, que no sé por qué, piensa que yo debo saber del tema, se ha comprado un piso sobre plano, y me está preguntando continuamente por esto. Como ya le he dicho por activa y por pasiva que no tengo ni idea, me ha dicho que os lo pregunte a vosotros (tus amigüitos del foro, ése -literalmente), así que a ver si me podéis echar una mano, chicos, porque como no le dé una respuesta en breves, amenofis se queda sin vida sexual (que ya de por sí era bastante rala)

Se trata de un piso en una promoción libre privada en una urbanización de Avilés. Es un piso con fachada exterior a dos calles que no dispone de zona de lavadero ni tendedero en ningún lado. La pregunta es: ¿alguna normativa exige que una vivienda en esas condiciones disponga de máquina secadora en el interior?
    ¿O simplemente, su existencia en proyecto depende de la bonanza y/o magnanimidad del arquitecto o el constructor?

P.D: por favor, en caso de que la respuesta sea negativa, dadme argumentos de peso, chicos, que me juego mucho en esto

P.D: Mucho

Última edición por Amenofis; 05/02/2008 a las 20:38.
    Yo no sé nada. Acabo de llegar en el ferrobús.:o

VIP Avatar de tete55
    Amenofis, hoy día existen muchísimas lavadoras con la función secadora. Olvidate de la secadora que es un trasto. Comprate una buena lavadora-secadora y ahorra 60 cm de cocina...

With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de berobreo
    Amenofis, en Galicia no hay ninguna norma que obligue a poner secadora, pero tanto la norma de habitabilidad -vigente desde 1992- como muchas de las ordenanzas municipales obligan a poner lavadero tendedero. Es más, con la nueva norma de habitabilidad que entrará en vigor en abril será obligatorio lavadero y patio-tendedero, además de que no contempla la posibilidad, explícita en la norma actual, de que sea comunitario.
    Por supuesto, desconozco el caso de Asturias, pero sí puedo anticipar que ante la ausencia de norma que obligue no hay nada que argumentar. ¿Puede alguien demostrarte de modo fehaciente que no existe una norma que obligue a poner una nevera llena de cervezas?

Sé lo que estás pensando. Será Legu... quien nos aclare la vigencia o no...
    http://www.elmundo.es/magazine/num144/textos/inv.html

De todos modos, si te sirve de algo, si tú no ella tampoco... ese castigo dura muy poco. Y te recuerdo que la ley del enlace no es simétrica, espero que estés bien entrenado.

Cita Originalmente publicado por tete55 Ver mensaje
    Amenofis, hoy día existen muchísimas lavadoras con la función secadora. Olvidate de la secadora que es un trasto. Comprate una buena lavadora-secadora y ahorra 60 cm de cocina...
    Tete, no te lo tomes a coña, cabronazo, que te aseguro que no es una cuestión mía. Es la cativa, que no me deja en paz con el asunto. Y es que la semana que viene tiene una reunión con la inmobiliaria para comentar algunas cosas del piso, y entre ellas quiere tener claro esto.
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    Amenofis, en Galicia no hay ninguna norma que obligue a poner secadora, pero tanto la norma de habitabilidad -vigente desde 1992- como muchas de las ordenanzas municipales obligan a poner lavadero tendedero.
    Los tiros de la pregunta van precisamente por ahí, compay. La cuestión es, y si no hay sitio para el lavadero-tendedero (o no se ha previsto), ¿están obligados a proveer una secadora (o lavadora-secadora, tete)?
    Cita Originalmente publicado por berobreo Ver mensaje
    De todos modos, si te sirve de algo, si tú no ella tampoco... ese castigo dura muy poco. Y te recuerdo que la ley del enlace no es simétrica, espero que estés bien entrenado.
    Sí, sí, ya sé (aunque habría que verlo, pero bueno), la cuestión es que, por lo que parece, el asunto de los tempos no nos afecta a todas igual

VIP Avatar de berobreo
    Cita Originalmente publicado por Amenofis Ver mensaje
    Los tiros de la pregunta van precisamente por ahí, compay. La cuestión es, y si no hay sitio para el lavadero-tendedero (o no se ha previsto), ¿están obligados a proveer una secadora (o lavadora-secadora, tete)?
    En Galicia no vale decir que no hay sitio. El proyecto tiene que tener sitio para lavadero-tendedero. Claro que actualmente el espacio exigido es ínfimo (1.50 m²) y sin ninguna condición especial e incluso en espacios comunitarios. Incluso vi algún proyecto en el que denomina lavadero-tendedero a un espacio de la cocina próximo a la ventana, sin separación alguna, de modo que el comprador fácilmente podría integrarlo en la cocina.
    En cualquier caso, ni la norma presente ni la futura -ya aprobada- contemplan la posibilidad de prescindir del lavadero-tendedero y por lo tanto tampoco la obligación alternativa. Insisto, hablo de Galicia. Hay muchos foreros asturianos que te podrán contar algo de ahí.

Cadete

segun el arquitecto es obligatorio....

No se si hay alguna norma que obligue a poner secadora, pero por si te sirve de ayuda, en la ultima promocion que hicimos, algunas viviendas no tenian patio, daban a la calle publica por ambas caras, generalmente esta totalmente prohibido tender ropa directamente a una calle publica, asi que se pusieron secadoras en las viviendas por logica. El arquitecto nos dijo que era obligatorio asi que se pusieron, la verdad que no comprobamos si existia esa norma, si era municipal, regional, le hicimos caso y listo.

Un saludo.

Cita Originalmente publicado por HORMIGON Ver mensaje
    No se si hay alguna norma que obligue a poner secadora, pero por si te sirve de ayuda, en la ultima promocion que hicimos, algunas viviendas no tenian patio, daban a la calle publica por ambas caras, generalmente esta totalmente prohibido tender ropa directamente a una calle publica, asi que se pusieron secadoras en las viviendas por logica. El arquitecto nos dijo que era obligatorio asi que se pusieron, la verdad que no comprobamos si existia esa norma, si era municipal, regional, le hicimos caso y listo.
    Gracias a todas.
    Y por supuesto que me sirve de ayuda, hormigón; todo precedente favorable es positivo, muy positivo. Sobre todo teniendo en cuenta lo que me juego.
    La pena es no poder confirmarlo sobre normativa, aunque bueno, el hecho de que el arquitecto os dijera que era obligatorio, me hace ver la luz...
    A ver si goyoes o sarnas se dan una vuelta por aquí y pueden confirmar o desmentir...

Gran maestro Avatar de Ramón
    Amenofis, si estás así de acojonado (por lo que te juegas) por una secadora, no me quiero imaginar lo que te jugarás cuando lleguen las cosas serias

VIP Avatar de MARIANO
    Cita Originalmente publicado por Amenofis Ver mensaje
    Tete, no te lo tomes a coña, cabronazo
    No te lo tomes a coña tú . No te imaginas lo útiles que pueden ser.
    no ... no... no... no... no... no... no... no... no... no.............

Experto
    En Barcelona es obligatorio disponer de un espacio con conexion de agua para la lavadora. y ya esta .

eso es en las promocioines en las que participo.

Página 1 de 4 123 ... ÚltimaÚltima