Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima
Resultados 1 a 10 de 22

Tema: Separar para reciclar

Gran maestro Avatar de ezuu

Separar para reciclar

¿En el nuevo reglamento exigen la separación de residuos? quiero decir un contenedor para cada tipo de desperdicios generados de la obra. Plasticos, escombros, papel etc...

Veterano Avatar de néstor
    creo que lo de separar en obra viene de antes que el CTE, no lo sé muy bien porque yo no llevo esas cosas de la obra, de todos modos en mis obras se separan y no creo que se haga por gusto. le preguntaré al emparejador que es el que sabe.

un saludo
    néstor

VIP Avatar de tete55
    Con el CTE es obligatorio reservar en todos los edificios un cuarto verntilado de 3.5m2 para 5 contenedores de basuras (organica, vidrio, carton, metales y pañales de niños y maderas)
    Además es tb obligatorio reservar en TODAS LAS COCINAS espacio para 5 cubos de basura de 30x30 cm (y no vale apilar los cubos)
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

VIP Avatar de MARIANO
    Cita Originalmente publicado por tete55
    Con el CTE es obligatorio reservar en todos los edificios un cuarto verntilado de 3.5m2 para 5 contenedores de basuras (organica, vidrio, carton, metales y pañales de niños y maderas)
    Estimado tete55, tu que has estudiado más el CTE que yo, te pregunto ¿que tienen que ver los pañales de los niños con las maderas?

Pd.: disculpa la broma, pero ¿de verdad viene redactado así?

VIP Avatar de tete55
    No es que me haya estudiado el CTE. Le he echado un vistazo por encima, pero es lo que me informaron en las jornadas informativas sobre el CTE, el otro día

Hay cosas realmente para echarse a temblar. Otras sin embargo me parecen muy bien.

Respecto al quinto contenedor,según nos contaron, sería supuestamente para productos de higiene personal (compresas, pañales, etc) y todos los demás productos que no quepan dentro de los apartados anteriores, entre ellos la madera (¿?) (aunque la madera es orgánica, digo yo...)

La verdad, es que el CTE tiene cosas que no tienen mucho sentido
    With this and a cake ´till tomorrow at eight
    Un saludo
    Tete55

Yo encuentro la televisión bastante educativa. Cuando alguien la enciende en casa, me marcho a otra habitación y leo un buen libro. - Groucho Marx

Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro. - Albert Einstein

En vista de que Dios limitó la inteligencia humana, es injusto que no limitase también la estupidez. - Konrad Adenauer

Supermoderador Avatar de jcidon
    madera y dodotis comparten celulosa

VIP Avatar de MARIANO
    Curiosas aclaraciones. Gracias.

Veterano Avatar de néstor
    Cita Originalmente publicado por tete55
    Además es tb obligatorio reservar en TODAS LAS COCINAS espacio para 5 cubos de basura de 30x30 cm (y no vale apilar los cubos)
    lo primero: gracias tete55 por compartir estas noticias con todos.
    cada día flipo más con el CTE
    la miga del asunto es que el cuartito de la m...(propongo llamarlo así porque para eso es ) debe tener 3.5m2 como MÏNIMO, y si nos entretenemos en hacer algunos números vemos que según el artº 2.1.2.2 del DB HS para un bloque tipo de viviendas de 6 plantas con 4 viviendas por planta (dos de 3 dorm. y dos de 2 por ejemplo) el cuartito de marras (mejor dicho el espacio de reserva) debe tener nada más y nada menos que 12.93m2.
    estoy deseando decirle al promotor que va a perder casi 13 metros de local comercial (una pasta gansa al precio que está el m2) para hacer un cuarto que en principio no va a servir para nada.
    además no se si a vosotros os pasa lo mismo pero cuando yo voy con estas historias al promotor parece como si yo hubiera hecho la norma y me tengo que andar escusando y poniendo cara de circunstancias cuando en realidad yo solo soy el mensajero.
    pues nada, a seguir poniendonos al día con el CTE.
    un saludo
    néstor

VIP Avatar de MARIANO
    Cita Originalmente publicado por nestor
    estoy deseando decirle al promotor que va a perder casi 13 metros de local comercial (una pasta gansa al precio que está el m2) para hacer un cuarto que en principio no va a servir para nada.
    Eso no es todo, estimado nestor. Además explicale que en algunos municipios como le toque "urbanizar" algo (tocar un encintado de calle, ajardinar algo, ...lo que sea externo al edificio), además de esta reserva que el edificio debe tener (reserva que también marcan muchos PGs), el ayuntamiento de turno te exige la instalación de unos contenedores enterrados para el deposito de basuras de distinto tipo.
    Entonces el promotor dice: si pago contenedores fuera ¿porque esta reserva dentro? ¿que van a poner en ese macrocuarto?
    Realmente demencial.

Supermoderador Avatar de jcidon
    Por cierto, me han contado que en algunas CCAA se exige reservar un pequeño espacio ignífugo para guardar allí el Libro del Edificio...

Página 1 de 3 123 ÚltimaÚltima