Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Decoración de un piso completo

Vista híbrida

Novel Avatar de argallo

Interrogación Decoración de un piso completo

Hola !!
    Tengo un montón de preguntas... el caso es que me he comprado un piso en construcción, y ahora tengo que empezar a elegir los materiales...y estoy hecha un auténtico lío...
    Mi intención es decorarlo de estilo moderno, por ahora sólo he elegido el color de las puertas, en wengué, y lisas, sólo tienen cuatro lineas horizontales(la de la cocina y la del salón, que es doble son casi todas de cristal, aun no hemos elegido el color final del mismo, pero el carpintero nos recomendó que fuera al ácido, que os parece?),y los azulejos de cocina y baños, en el resto del piso el suelo va a ser de tarima (tanto habitaciones como salón y pasillos). Es un piso bastante amplio, en total son 99m2 útiles, y es bastante luminoso, todas las habitaciones son bastante cuadradas.
    cocina: 13,4m2
    dormitorio principal: 14,15m2
    salón: 20m2
    habiatción 2: 12,4m2
    habitación 3: 10, 35m2
    una vez dicho todo esto, en principio tenia pensado poner el suelo color merbau y utilizar muebles en wengué y lacados en blanco o en negro en las distintas habitaciones y salón, las paredes pensábamos pintarlas de colores bastante fuertes para que no resultase muy lúgubre (no nos importa cansarnos del color, porque lo pintamos nosotros). Por ejemplo, en el salón pensamos pintarlo de rojo excepto una pared (donde iría el mueble, lacado blanco?), en otro color (no se cual) y poner un sofá blanco delante de la pared roja, y otro negro en la zona de la ventana, y sillas blancas tambien en el comedor.con las habitaciones haríamos algo parecido...aunque tengo miedo que resulte demasiado atrevido...
    el caso es que el carpintero nos ha dicho que es mejor que pongamos el suelo en otro color por ejemplo haya, porque asi va a ser demasiado oscuro...y nos ha hecho dudar...
    que deberíamos hacer?
    otra cosa que nos ha dicho el carpintero es que para los armarios empotrados podemos ponerlos como las puertas en wengué, con algo de cristal o así, aún tenemos que ir a elegirlos y nos dijo que al ser tan oscuros, de puerta corredera, podemos poner un acabado de inox en las puertas, no se si sabes lo que quiero decir..a mi no me quedó muy claro, sobre todo para el armario empotrado que hay en el pasillo, donde no creo que pongamos nada de cristal.. que opinais? otra cosa que nos recomendó es que el interior de los armarios lo pongamos en haya o similar, para no cargar tanto de wengué, y la verdad es que esto sí que me pareció buena idea, que os parece? alguna otra recomendación?
    otra cosa, no se cómo colgar imágenes para que las veais, pero he hecho con un progama una simulación del piso y de la decoración inicial y ya tengo algunas fotos de la obra ..
    gracias por todo de anrtemano, y siento haberme alargado tanto

Novel
    Hola Argallo, aquí te dejo una foto de un suelo de parquet flotante merbau de la marca Tarkett para que te hagas una idea. He intentado pintar una pared en color rojo para que veas el efecto. Ya se que seguro no es el color en el que estás pensando, pero espero te sirva de orientación. Este suelo queda bien con el wengué de muebles y puertas.
    Un saludo.
    PD. Lo siento, no sé como subir imágenes. En cuanto lo consiga la verás.

Última edición por JMD; 14/02/2008 a las 15:10.

Veterano
    Hola Argallo.
    Te explico como tengo mi piso por si te inspira alguna idea...
    Tiene 92 mts con espacios amplios, la cocina-comedor-salón es una única estancia (el tópico del humo con una buena campana extractora se soluciona) Solo hay puertas en las 2 habitaciones y en los 2 baños y son correderas de Acero y Cristal al ácido al igual que las puertas de los armarios empotrados, estos por su interior son en Haya al igual que la tarima que tengo en toda la casa a excepción de los baños (aunque el zócalo es en DM laminado en Acero inoxidable).
    El color base de las paredes de toda la casa es Blanco Roto y he dado pinceladas de color en zonas concretas como la pared del cabezal de la habitación principal que es en Rojo Fuego de la casa Bruguer y en Verde Glamour la pared más larga de la habitación infantil y en color Luna (metalizado) en una de las paredes del pasillo.
    Los muebles del comedor son en Wengué y Acero combinados con Blanco, el sofá de piel en Naranja al igual que los 9 mts de encimera de la cocina, los muebles de esta son en Blanco y la mesa de centro en Acero y Cristal transparente con una balda en Cristal al ácido, como tiré el tabique que unía la cocina y el comedor-salón la TV está suspendida del techo donde antes estaba ese tabique.
    Las mesitas de noche en la habitación principal van suspendidas al aire en color Wengué y el cabezal es de piel Blanco con capitoné.
    En las ventanas quiero poner Screens en Blanco, que aún no los tengo y prácticamente eso es todo.
    Los baños no te los nombro por que estoy buscando y no me termino de decidir, pero en CEVISAMA que estube la semana pasada, se llevaba el azulejo en plata metalizado y el de efecto óxido y uno que me gustó mucho es el azulejo con acabado en cristal, lo tienes en todos los colores.
    Espero te sirva de ayuda.

Junior Avatar de pinganilla
    Si vais a la sección "Normas y FAQ" (sí, esa que dice también "imprescindible leer antes de usar", o algo así, hay un post explicando cómo subir las imágenes.

Concretamente aquí:

http://www.soloarquitectura.com/foro...hread.php?7713

De nada, de nada. A mandar. Yo al principio tampoco sabía

Novel Avatar de argallo

Sonriendo

bueno gracias a todos por vuestros comentarios, inesperado69 creo que me gustan bastantes de tus ideas sobre todo porque todo el mundo nos tira para atras con el color de la tarima dicen que va a ser demasiado oscuro y la verdad es que los muebles de wengué me encantan..si pudiera ver alguna foto...bueno si no es pedir demasiado, sino gracias de todos modos. a mi los azulejos de efecto óxido me encantan pero sé que es un gusto muy personal nosotros hemos puesto en los dos baños dos zonas diferenciadas, te lo digo por si te da alguna idea, en el baño pequeño hemos puesto en la zona del lavavo unos azulejos que son mas pequeños que los del resto del baño, y separamos unos azulejos de los otros con una cinta de inox que la verdad le da un toque, y en el baño más grande va tipo mosaico en la zona de la bañera y la cinta de inox recorre todo el perímetro del baño a media altura de la pared, y otra en vertical donde acaba la mampara de la bañera, ya están puestos en el baño pero no puedo poner fotos porque en el piso aún no hay luz y al sacar fotos con el movil salió todo muy verde...
    los screens no sé lo que son pero entiendo que son paneles para las ventanas, espero no estar muy equivocada..el caso es que si es eso, no sé muy bien como ponerlos o cuando quedan bien..se ponen en vez de las cortinas? es que odio las cortinas..no hay ningunas que me gusten..y hay que poner algo en las ventanas...
    he intentado subir las dos imágenes de la simulación que he hecho para el salón, a ver si se ven, así que gracias pinganilla por tus consejos...es que leerme todo todo lo que ponía...
    JMD te agradecería que volvieses a intentar subir tu foto.. crees de verdad que quedará bien con las puertas y muebles en wengué? no será demasiado oscuro...es que el carpintero está empeñado en que va a ser demasiado..

gracias a todos

Novel
    Ante todo, gracias pinganilla por tus instrucciones.

argallo, en la foto puedes ver la chimenea oscura, el sofá y el pié de la lámpara, el contraste es espectacular. El suelo es parquet flotante merbau de 1 lama de la marca Tarkett. La pared roja no me ha quedado muy allá, parece que tiene luz propia, no soy ningún experto con photoshop, lo siento.
    Espero te ayude.
    Saludos.

Novel Avatar de argallo
    gracias por la foto, pero yo creo que el merbau que nos enseñaron era más oscuro que el que tienes en tu foto..aunque no sé si es cierto o es solo una impresion mia..es que nos gusta ese coor pero tenemos miedo que al final todo el piso vaya a quedar demasiado oscuro...

Novel
    Entonces será un laminado, no madera, que el tono de merbau suele ser mas claro.
    Aquí tienes otra imagen con laminado merbau, tambien de Tarkett. Hay un mueble en tono wengué y una pared mas o menos roja, mas bien granate.