Resultados 1 a 7 de 7

Tema: ¿Cómo es la vida laboral de un tasador autónomo interno?

Novel

Triste ¿Cómo es la vida laboral de un tasador autónomo interno?

A lo mejor me sale un trabajo de tasador interno en una empresa, me tendría que dar de alta en autónomos, seguro de responsabilidad civil... En fin, supongo que al principio no cobraré mucho, pero no sé qué clase de vida laboral me espera... se tiene derecho a vacaciones? en esas no se cobra nada me imagino... en caso de maternidad... te mandan a la... o te sustituyen respetuosamente en la temporada de baja y te vuelven a coger... A cuanto suben los gastos de profesional, merece la pena? Siempre he trabajado de asalariada y claro, estas cosas no me preocupaban, pero en este caso no tengo ni idea. Ayuda? Gracias y un saludo.

Novel
    Cita Originalmente publicado por fanmens Ver mensaje
    A lo mejor me sale un trabajo de tasador interno en una empresa, me tendría que dar de alta en autónomos, seguro de responsabilidad civil... En fin, supongo que al principio no cobraré mucho, pero no sé qué clase de vida laboral me espera... se tiene derecho a vacaciones? en esas no se cobra nada me imagino... en caso de maternidad... te mandan a la... o te sustituyen respetuosamente en la temporada de baja y te vuelven a coger... A cuanto suben los gastos de profesional, merece la pena? Siempre he trabajado de asalariada y claro, estas cosas no me preocupaban, pero en este caso no tengo ni idea. Ayuda? Gracias y un saludo.
    qué tipo de empresa es? no conoces a nadie que este trabjando en la empresa para que le consultes?

Maestro Avatar de Cayo Lacer
    Cita Originalmente publicado por fanmens Ver mensaje
    A lo mejor me sale un trabajo de tasador interno en una empresa, me tendría que dar de alta en autónomos...
    Entonces no serías interno, de modo que podrías hacer además trabajos por tu cuenta, incluso para la competencia.

Veterano
    Cita Originalmente publicado por Cayo Lacer Ver mensaje
    Entonces no serías interno, de modo que podrías hacer además trabajos por tu cuenta, incluso para la competencia.
    La primera condición que te ponen las sociedades de tasación es que no tases para otras empresas. En teoría no tienen derecho a exigir esto, pero es así. Si se enteran de que no lo cumples, te largan.

Experto Avatar de Jesús C.
    Cita Originalmente publicado por Paula Ver mensaje
    La primera condición que te ponen las sociedades de tasación es que no tases para otras empresas. En teoría no tienen derecho a exigir esto, pero es así. Si se enteran de que no lo cumples, te largan.
    Bueno, yo conozco varios casos, supongo que depende de qué sociedad de tasación sea. En estos momentos de escasez, el que solo se dedique a tasar no tiene más remedio que hacerlo para más de una empresa.

`Cause tramps like us, baby we were boorn to ruuuuun !!!

Novel
    Bueno todos los gastos corren de mi cuenta y no me han dicho nada sobre trabajar en exclusividad, si no les enjareto los gastos... así que deduzco que todo correrá de mi cuenta... lo que se contradice con tasador interno no? bueno en todo caso, no tasaría para otras empresas, haría otro tipo de encargos como proyectitos y demás. No sé...

Veterano
    Serías lo que se llama un "autónomo dependiente".