Resultados 1 a 8 de 8

Tema: Licencia concedida no ajustada a normativa municipal

Novel

Licencia concedida no ajustada a normativa municipal

Hola a tod@s.
    Tengo una duda. Me han dado Licencia de Obras para una vivienda unifamiliar sin cumplir un punto de la normativa sobre fondo edificable. Me dí cuenta después de meter el proyecto en el Ayuntamiento, y quisiera saber si una vez realizada la obra puede haber algún problema. Sé que muchas veces se pasan cosas en los Ayuntamientos que no cumplen las normativas y que ahí siguen.
    Gracias.

Novel
    Ya, pero el tema es que el Ayuntamiento ha dado la licencia...

Maestro Avatar de eloscar
    Pero ante la denuncia de cualquier vecino, ten por seguro que el ayuntamiento rectificará y os dejará con el culo al aire... independientemente de las responsabilidades que se le puedan pedir a posteriori..

Experto Avatar de Chasnik
    Si el Ayuntamiento concede una Licencia de Obras indebidamente porque el proyecto presentado incumple la normativa, existe una Responsabilidad de la propia Administración.

Cualquier ciudadano puede denunciar el hecho (creo que se llama Acción Pública) para hacer que lo construído se ajuste a la legalidad. Existe además un plazo de prescripción para ejercer esta acción que creo es de alrededor de 4 o 5 años -segun la Comunidad Autónoma- desde la finalización de las obras.

En cualquier caso, si se debe reajustar lo construído para adaptarlo a la legalidad, se le exigirá a la Administración el resarcimiento patrimonial correspondiente.

Resumiendo: si construyes de acuerdo a esa licencia indebidamente concedida te expones a tener que demoler lo construído por encima del fondo edificable si alguien denuncia la situación.
    En tal caso la responsabilidad correspondería al Ayuntamiento, al que le pedirás resarcimiento patrimonial, daños y perjuícios, el oro y el moro,...
    .

Novel
    Lo del oro y el moro me ha gustado!!!! jajaja
    Muchas gracias por arrojar luz sobre mis dudas existenciales...

Experto
    puedes pedir responsabilidad a un ayuntamiento, pero si existe denunica de un vecino durante la ejecucion te paralizan la obra. tenlo por seguro. Y ahí empieza el chantaje del ayuntamiento.

Gran maestro Avatar de ezuu
    Y el oro y el moro a lo mejor se lo dan a tus hijos, así que si está mal y lo sabes, intenta modificarlo, o al menos preguntar en el ayuntamiento, por qué han concedido la licencia, vivirás mejor seguro.

Novel
    Cita Originalmente publicado por ezuu Ver mensaje
    Y el oro y el moro a lo mejor se lo dan a tus hijos, así que si está mal y lo sabes, intenta modificarlo, o al menos preguntar en el ayuntamiento, por qué han concedido la licencia, vivirás mejor seguro.

Sí, en realidad tenía decidido preguntar directamente en el Ayto. Mi conciencia no me deja no hacerlo... mecagüen!!!

Gracias de nuevo