Página 3 de 10 PrimeraPrimera 12345 ... ÚltimaÚltima
Resultados 21 a 30 de 98

Tema: Control del humo de incendio

Gran maestro Avatar de unomas
    Cita Originalmente publicado por sisifo Ver mensaje
    Una vez que sabes manejar el programa de Instalaciones del edificio, el manejo de la simulación de incendios es trivial, ya que prácticamente sólo hay que indicar los recintos que quieres que formen parte de la simulación, las cargas de incendio y los elementos iniciadores
    Sí, claro, seguramente, pero eso no quiere decir que tengas ni idea de lo que estás haciendo, de las cargas que estás usando, que sea el punto más desfavorable y tal. Es lo que tienen de malo (o bueno los programas de cype y no de cype), calcular, puedes calcular lo que quieras. Otra cosa es que tenga sentido.

"Viva la propiedad privada...., la mía ", unomas.

"Un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre" ..... - Aldous Huxley

"Most people do not really want freedom, because freedom involves responsibility, and most people are frightened of responsibility", Sigmun Freud .

Gran maestro Avatar de sisifo
    Cita Originalmente publicado por unomas Ver mensaje
    Sí, claro, seguramente, pero eso no quiere decir que tengas ni idea de lo que estás haciendo, de las cargas que estás usando, que sea el punto más desfavorable y tal. Es lo que tienen de malo (o bueno los programas de cype y no de cype), calcular, puedes calcular lo que quieras. Otra cosa es que tenga sentido.
    Por supuesto. Los programas son herramientas para facilitar a los técnicos su trabajo, pero no sustituyen al técnico. Si eso fuera así, ¿quién iba a estudiar una carrera?.

Gran maestro Avatar de unomas
    Si eso fuera así, ¿quién iba a estudiar una carrera?.
    Cierto. No es por polemizar, pero lamentablemente, a día de hoy en Ejpaña no se enseña en las universidades (como parte de una carrera establecida) nada referente a control de humos (por no decir del resto de aspectos de protección contra incendios...).

Toca estudiarlo fuera de las carreras habituales... o irse al extranjero a hacer una carrera como tiene que ser, ergo en Escocia, sin ir más lejos.
    "Viva la propiedad privada...., la mía ", unomas.

"Un estado totalitario realmente eficiente, es aquel en el que las élites controlan a una población de esclavos que no necesita ser coaccionada, porque en realidad ama esta servidumbre" ..... - Aldous Huxley

"Most people do not really want freedom, because freedom involves responsibility, and most people are frightened of responsibility", Sigmun Freud .

Maestro Avatar de Crow
    Para manejar el programa de Instalaciones, si todavía no lo has usado, lo mejor es el libro de Anaya: http://www.soloarquitectura.com/libr...scindible.html
    Gracias sisifo, intentare echarle un vistazo....... aunque yo me referia a alguna ayuda,manual o tutorial propio de cype, similar al que habia (supongo que seguira existiendo) para aprender el uso de Cypecad, mediante la aplicacion paso a paso a un edificio de ejemplo.
    Lázaro, levántate y anda.....

Novel
    He leido el encabezamiento del Post y me gustaría saber si sigue vigente la EN 12101-6:2005 relativa a los sistemas y equipos de presurización diferencial en control de humos. Gracias.

Experto Avatar de madaliz
    Cita Originalmente publicado por Trk Ver mensaje
    He leido el encabezamiento del Post y me gustaría saber si sigue vigente la EN 12101-6:2005 relativa a los sistemas y equipos de presurización diferencial en control de humos. Gracias.
    Que yo sepa continua vivita y coleando.
    Un saludo.

Aunque no lo crea, no siempre tengo la razón........... Incluso muchas veces es así.

Maestro Avatar de jasonkid13
    He hecho un primer intento "a lo bruto" con la versión afterhours del FDS. Supongo que me he creado un modelo demasiado grande.... Una nave diáfana de 40x80 con almacenamiento paletizado. Para no complicarme la vida lo simplifico al máximo: dibujo paredes, suelo y techo sin más. Y modelo las estanterías como cargas de fuego. La utilidad que le quería dar era más didáctica que otra cosa: Que el cliente viera tres modelizaciones en paralelo: Incendio declarado en toda la nave como un elemento cerrado. Incendio declarado en la nave considerando los depósitos de humos e incendio con los consabidos exutorios según UNE 23585.

La verdad es que me he quedado aterrado, ya que he dejado un pentium 4 funcionando toda la noche y me ha calculado sólo 2,5 segundos de simulación...

Probaré luego a "modelar" exclusivamente un depósito de incendios y para verlo dejar únicamente una estantería. En cualquier caso ¿Qué estimaciones de tiempo de cálculo se manejan? ¿Es factible hacer simulaciones de 4-6 minutos?

Me autoedito:

Viendo el ejemplo de YOUTUBE parece claro que que el tamaño y complejidad del modelo son factibles. También lo que quiero hacer (Visualizar el flashover, el funcionamiento sólo con el SCTEH y el funcionamiento con SCTEH+Extinción). Seguiré trasteando un poco...
    Última edición por jasonkid13; 22/02/2012 a las 10:00. Razón: Aportar más datos
    No hace falta que me recuerden que hay crisis a cada momento.

La simulación dinámica de incendios no es poca cosa, ese pentium 4, que ya tiene unos cuantos añitos, se queda bastante pequeño para esas simulaciones. También dependerá del detalle de la simulación (el tamaño de celda). Si es muy pequeño, con esa nave diáfana puede salir un número demasiado grande de celdas, que resulte en unas necesidades de memoria que superen el límite máximo que permite la arquitectura de 32 bits de esa máquina. Ya ni siquiera es cuestión de tiempo de simulación, es que posiblemente llegará a un momento de cálculo en que sature y pare.

El módulo de FDS, para hacer cosas serias como las que tú quieres hacer, que suponen el objetivo básico del programa, requiere una buena máquina moderna, sobremesa, cargadita de ram (8-16GB), mucha potencia de CPU, tarjeta gráfica digna para ver las simulaciones en 3D, y Windows de 64 bits, aunque tampoco hace falta tener el ordenador de la NASA. Los vídeos que has visto en youtube corresponden a simulaciones hechas en una máquina con i7 3.2GHz, 16GB RAM y W7-x64, con unas 18-36h para 5 min de fuego en el teatro, según la hipótesis de incendio.

Maestro Avatar de jasonkid13
    Buff, entiendo lo que dices pero la implicación es mala... un i7...nuestros mejores ordenadores son i5. Se compraron este año...La razón de usar ese P4 es dejarlo varios días funcionando, no podemos destinar uno de los nuestros sólo a cálculo De todas maneras para eso sirve el afterhours, así puedo analizar la utilidad o no de la herramienta. Pero ahora mismo no se si le sacaría mucho partido si precisa de esos requerimientos Claro yo lo que quiero es que cuando monte Logísticas o edificios industriales paletizados, poder hacer una simulación de hasta 6-7 minutos, para poder visualizar la entrada de los sistemas de detección de acuerdo al protocolo de actuación (Detección->SCETH->extinciones parciales->extinciones por inundación...)

En cualquier caso la herramienta es una pasada. Probaré de todas maneras a simular algo un poco más simplificado. Yo creo que también me he pasado por ahí...

Como siempre, gracias Sisifo por contestar tan rápido!

sds
    No hace falta que me recuerden que hay crisis a cada momento.

Cita Originalmente publicado por jasonkid13 Ver mensaje
    Buff, entiendo lo que dices pero la implicación es mala... un i7...nuestros mejores ordenadores son i5. Se compraron este año...La razón de usar ese P4 es dejarlo varios días funcionando, no podemos destinar uno de los nuestros sólo a cálculo
    No puedes poner a un tonto a hacer el trabajo de un listo, dándole más tiempo para hacerlo.

Cita Originalmente publicado por jasonkid13 Ver mensaje
    De todas maneras para eso sirve el afterhours, así puedo analizar la utilidad o no de la herramienta.
    Para esto en concreto, puedes utilizar la Versión de Evaluación, en vez de la After Hours. En cualquier caso, no olvides que ambas son de uso no profesional, y que si vas a utilizar el módulo para presentaciones de tus proyectos, lo correcto sería adquirirlo.

Página 3 de 10 PrimeraPrimera 12345 ... ÚltimaÚltima