Resultados 1 a 6 de 6

Tema: Bovedillas en forjados

Cadete

Bovedillas en forjados

Hola a todos, estoy reformandome una casa rustica y he optado por forjados nuevos con boveda curva. Me podríais echar una mano para escoger el tipo de material a emplear, sé que hay boveda cerámica y prefabricadas de hormigón. La dudad la tengo en que la altura de los techos es de 2.2 aprox por lo que no sé por cual decanterme. Tambien agradecería alguna web donde poder ver los tipos de bovedillas. Un saludo

VIP Avatar de arckko7
    que te aconseja tu arquitecto...?

Un saludo.

EL MEJOR REFRÁN:

"NO DIGAS NUNCA DE ESTA AGUA NO HE DE BEBER"

Cadete
    Mi arquitecto me recomienda cualquiera de las dos opciones. La cuestión es más estética que técnica, y la duda la tengo en que he leido alguna cosa acerca de bovedillas prefabricadas de hormigón de distinto color al gris. Conoceis alguna web donde visualizar las bovedillas? Gracias

Novel
    puedes poner una bovedilla curva ceramica y asi se podra quedar vista y bajar esa altura que comentas de 2.20 que es un poco justa, si la pones de hormigon tendras que revestirla y esos 2.20 se quedaran en menos. Si pones bovedillas ceramicas para dejarlas vista, ten previsto meter unos tubos corrugados por la bovedilla para posteriores instalaciones

Cadete
    El tubo al que te refieres es para pasar los cables de luz, acc, etc? Conoces alguna web donde poder ver el material de las bovedillas.

Novel
    en este hilo se hablo hace poco de lo mismo, echale un vistazo que te puede ayudar.

http://www.soloarquitectura.com/foro...read.php?31040