Página 2 de 5 PrimeraPrimera 1234 ... ÚltimaÚltima
Resultados 11 a 20 de 43

Tema: CYPE 2005.1.l

Administrador Avatar de soloarquitectura

Re: CYPE 2005.1.l

Cita Originalmente publicado por sisifo
    Una cosa es que no hayamos puesto el enlace y otra cosa es que no lo sepamos
    Elemental, mi querido Watson.

Juanjo
    Webmaster de Sólo Arquitectura.

Gran maestro Avatar de sisifo

Cita Originalmente publicado por soloarquitectura
    Siguen faltando algunas cosas que se han solicitado en estos foros, principalmente que pueda utilizarse con otros programas de presupuestos que no sean Arquímedes, exportando directamente a BC3. Esto limita tremendamente la utilidad de este programa.
    Pues sí, y es una lástima. En estos foros no se puede hablar de política, y por tanto no me excederé sobre las razones por las que no se puede exportar directamente a BC3, a pesar de haber solicitado a la asociación FIEBDC un cambio mínimo en la especificación del formato que lo permitiría, a pesar de haberlo hecho con tiempo más que suficiente, a pesar de haber intentado convencer a buena parte de los miembros de la asociación, etc.

Me importa poco que la versión en Internet permita arrastrar BC3 sobre un programa de presupuestos que lo permita (que vuelve a ser Arquímedes, por supuesto), ya que lo que me interesa es la versión que me suministran con mi paquete de software, no la que hay en la Red.
    Vuelve a ser Arquímedes porque Arquímedes permite abrir un fichero BC3 de internet, pero eso lo puede hacer cualquier programa que lo tenga programado. Si otro programa permite abrir ficheros BC3 de internet, los BC3 del Generador de Precios no tenen nada de particular.
    Curiosamente, Presto permite abrir obras propias de internet, pero no permite abrir ficheros BC3.

Por cierto, en la versión Internet si te pones encima del símbolo FIE-BDC y le das al botón derecho del ratón, aceptas y luego le das a Guardar destino como... ya tienes el BC3 en tu equipo ¿un bug?
    ¿Por qué va a ser un bug?. Esa opción sirve para generar ficheros BC3. Por tanto, lo lógico es que los genere.

las razones por las que no se puede exportar directamente a BC3
    No estoy hablando de admitir EXE como bases de precios estándar FIE-BDC.
    ¿Existe alguna limitación para que un ejecutable del tipo que sea pueda guardar archivos en el formato BC3?
    Si los predimensionadores y programas de cálculo de estructuras, por ejemplo, pueden exportar a BC3 ¿por qué el Generador de precios no puede?

eso lo puede hacer cualquier programa que lo tenga programado
    Pues sí, efectivamente, y además es muy sencillo de programar.
    Espero que nos estén leyendo los desarrolladores de otros programas de presupuestos y lo tengan presente para futuras versiones.

¿Por qué va a ser un bug?. Esa opción sirve para generar ficheros BC3. Por tanto, lo lógico es que los genere.
    Una cosa es que genere BC3 y otra que permita guardarlos utilizando el botón derecho del ratón
    Pasando el cursor sobre el icono de FIE-BDC ya avisa el "tooltip" de para que sirve esa opción, sin embargo al hacer clic sobre el botón derecho del ratón en lugar de aparecer el menú contextual aparece primero un cuadro de diálogo avisando de que "Arrastrar BC3 sobre Arquímedes u otro programa de mediciones y presupuestos". Es una forma de manipular el funcionamiento normal del botón derecho del ratón que parece innecesaria.
    Juanjo

Veterano Avatar de JP
    He descargado el parche 2005.1.kl y he actualizado la versión de mi Cype.

Cual es mi sorpresa cuando intento acceder al programa y no me reconoce mi pastilla, indicándome que mi nº de licencia es otro diferente al mío y no tengo permisos para ejecutar ninguna aplicación.

Flipando llamo al servicio de (DES)atención al cliente y un buen hombre me indica que eso me pasa pos descargarme el parche de páginas de "Dudosa procedencia" (Refiriéndose a este Foro).

Yo le indico que la ""página de dudosa procedencia" lo único que hace es facilitarme un enlace a un FTP de Cype y lo que he hecho ha sido descargarme un parche de Cype Ingenieros y actualizar mi versión.

Total, que no me han ayudado en nada y no sólo eso, si no que sucesos como este me hacen plantearme de qué sirve pagar una asistencia técnica y una licencia de software que presume de brindar "El soporte técnico más profesional" según reza su publicidad.

CONCLUSIÓN: Recomiendo no aplicar el parche hasta que salga oficialmente publicado en la Web de Cype. He tenido que borrar a mano la aplicación (No han tenido tiempo después de 300.000 versiones de introducir un desinstalador) y reinstalar la versión 2005.1.k.

Siento el tono, pero estoy un poco mosqueado.

Saludos y suerte al actualizar!.

El parche está en el FTP público de CYPE:
    ftp://ftp.cype.net

Por lo tanto quiero suponer que las páginas de "dudosa procedencia" son la propia empresa CYPE Ingenieros
    El propio Presidente (y sin embargo amigo) de CYPE Ingenieros ha reconocido su existencia en este mismo tema y no ha dicho que no lo probemos.

Por cierto, el mismo parche sigue estando accesible desde el FTP de CYPE ahora mismo, a las 16:50 del día 2 de mayo de 2006.

En estos mismos foros un servidor os ha dicho que "Yo os recomiendo de todos modos la versión completa."
    Como dicen en mi pueblo "fes cas al mestre per burro que siga" (haz caso al maestro por burro que sea).
    Es decir, instala la versión completa que está bien testeada y probada por nosotros.

Y te puedo asegurar que está testeada y probada mucho más de lo que los chicos de soporte de CYPE puedan imaginar.

Incluso los Generadores de presupuestos...
    ... de los que aún no he comentado los pros y contras o los bugs que tienen.
    Juanjo

Veterano Avatar de JP
    Se acaban de poner en contacto conmigo los de Cype (alguien algo más sensato) y me ha comentado que puede ser un bug, que mejor me espere a que saquen el parche definitivo.

A lo mejor es por el AMD 64, no sé.

PD: JJ, he instalado la versión completa 2005.1.j y me ocurre igual.

Saludos y a esperar.

Cita Originalmente publicado por JP
    JJ, he instalado la versión completa 2005.1.j y me ocurre igual
    Yo he probado la versión completa en 3 equipos diferentes, sobremesas y portátiles sin ningún problema.
    Juanjo

Por cierto, en este momento ya están disponibles en el FTP de CYPE los megaparches de la "k" a la "l" para catalán, portugués y francés.
    Juanjo

Descargate este fichero:
    http://www.cype.net/revisiones/2005.1/cypeconf.dll
    Y sustituye al de la versión 2005.1.l que te has descargado. Esto sólo es necesario si eres cliente de la versión 2005.1 y no tienes contrato de mejoras, que me imagino que será tu caso. Otra alternativa es pedir un fichero de claves nuevo, pero parece más rápido descargarte el fichero.

¿Existe alguna limitación para que un ejecutable del tipo que sea pueda guardar archivos en el formato BC3?
    El formato FIEBDC, a veces llamado BC3 por la extensión de los ficheros en los que se almacena, es un formato de fichero, que se extendió para incluir el banco de precios en DLL del ITEC, pero que no permite que el propio banco de precios gestione la selección de los parámetros, la navegación por el árbol de partidas, etc. Con el formato tal como se define, el número de parámetros de una partida debe ser fijo, no se puede definir que unos parámetros determinados se agrupen en una carpeta (como hace el Generador de Precios para los parámetros correspondientes a una de las hojas de un cerramiento de fachada, por ejemplo), se puede introducir información gráfica, pero ni se puede indicar si esa información gráfica es una ayuda para la selección de un determinado parámetro o es una información que se debe imprimir con el presupuesto, etc.

Si los predimensionadores y programas de cálculo de estructuras, por ejemplo, pueden exportar a BC3 ¿por qué el Generador de precios no puede?
    El Generador de Precios sí puede exportar a BC3. Lo puedes ver en la versión de internet. Sin embargo, puede exportar una única partida. Lo que no es posible con la definición actual del formato es abrirlo como puedes abrir otros bancos, seleccionar la misma partida con otro parámetro, etc. Esto sólo es posible con Arquímedes, pero porque no se aceptó un cambio tan trivial como que se implementara una función opcional dentro de los bancos en DLL para la selección de los parámetros de la partida a la que le llegara el handle de ventana de Windows.

Pues sí, efectivamente, y además es muy sencillo de programar.
    Espero que nos estén leyendo los desarrolladores de otros programas de presupuestos y lo tengan presente para futuras versiones.
    Ya me gustaría. En cualquier caso, no olvides que, si los desarrolladores de otros programas de presupuestos tuvieran interés en poder importar del Generador de Precios, ya lo estarían haciendo a través del formato FIEBDC modificado.

Una cosa es que genere BC3 y otra que permita guardarlos utilizando el botón derecho del ratón
    Pasando el cursor sobre el icono de FIE-BDC ya avisa el "tooltip" de para que sirve esa opción, sin embargo al hacer clic sobre el botón derecho del ratón en lugar de aparecer el menú contextual aparece primero un cuadro de diálogo avisando de que "Arrastrar BC3 sobre Arquímedes u otro programa de mediciones y presupuestos". Es una forma de manipular el funcionamiento normal del botón derecho del ratón que parece innecesaria.
    Tienes razón. Me imagino que se podrá programar que el diálogo no salga cuando se pulsa con el botón derecho. En cualquier caso, si pulsas "Aceptar", a continuación te sale el menú contextual.

Página 2 de 5 PrimeraPrimera 1234 ... ÚltimaÚltima